W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
1
Brayan Angulo 80'
Finalizado

León - Cruz Azul (0-1): resumen del partido y gol

MéxicoActualizado a
León - Cruz Azul (0-1): resumen del partido y gol

Final | León 0 - 1 Cruz Azul, Liga MX

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO LEÓN! Cruz Azul, con solitario gol de Bryan Angulo, venció a León en partido de la jornada 8 del Guardianes 2021 de la Liga MX.

90+3

¡HUBO DOS CABEZAZOS DENTRO DEL ÁREA Y NO CAYÓ EL GOL! Joel Campbell encuentra un gran balón en el área chica, pero manda desviado su remate. La cosa se esperaba para más.

90+1

Ignacio Rivero disputó el balón con Ángel Mena. El ecuatoriano cayó dentro del área y pidió algo más. El árbitro no marcó esta jugada.

90

Se jugarán cuatro minutos más en este partido.

89

¡LA FIERA ESTUVO CERCA! Jesús Godínez remata un gran servicio de Mena. El balón se estrella en el poste. Al final, el árbitro pitó un fuera de lugar previo del ecuatoriano.

88

Cambios de León: Salen Fernando Navarro y Fernando González. Ingresan Jesús Godínez y José Iván Rodríguez.

87

La Fiera adelanta líneas en los minutos finales del encuentro. El conjunto de Ignacio Ambriz trata de encontrar el empate, pero la cosa pinta complicada.

84

Cambio de Cruz Azul: sale Orbelín Pineda e ingresa Pablo Aguilar. Con este cambio, Juan Reynoso busca fortalecer su defensa.

83

La jugada del gol fue muy apretada. Bryan Angulo se encontraba en el límite del fuera de lugar cuando fue habilitado por Romo. La jugada se revisó en la cabina del VAR y se validó.

82

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Bryan Angulo encuentra un balón dentro del área, gran servicio de Luis Romo, se quita a Rodolfo Cota y define para poner el 0-1.

79

Jesús Corona trata de cubrir un balón al salir a achicar. Ángel Mena termina cometiendo un recargón sobre el guardameta de la Máquina Celeste.

78

Estamos llegando a la recta final del encuentro. Las bajas de Luis Montes y Jonathan Rodríguez les han pesado enormidades a estos dos conjuntos. Sin duda alguna, estos dos jugadores son de los mejores de la liga.

77

Luis Romo se lleva una tarjeta amarilla después de cortar un avance de Ángel Mena.

75

El silbante corrige después de esta entrada. Rafael Baca se queda solamente con la tarjeta amarilla después de la entrada sobre el 'Oso'.

74

La jugada se revisará en el VAR. Veremos si Cruz Azul se queda con diez elementos o si el árbitro rectifica.

73

Rafael Baca se lleva la tarjeta roja después de barrerse en la mitad de la cancha sobre Rubén González. El árbitro determinó que la entrada fue tardía y con fuerza excesiva.

71

Cambio de Cruz Azul: sale Roberto Alvarado e ingresa Elías Hernández.

69

Jean Meneses encuentra un balón procedente del tiro de esquina. El mediocampista empalma la pelota de volea y manda su remate por un costado del arco de Chuy Corona.

67

Orbelín Pineda cobra un tiro libre y mete un servicio dentro del área. Nadie toca la pelota antes de que abandone el terreno de juego.

65

Julio César Domínguez se lleva la tarjeta amarilla después de cometer un pisotón en la mitad de la cancha.

63

¡LA FIERA TRATA DE METER UN SUSTO! Campbell mete un gran servicio dentro del área para la llegada de Fernando Navarro. El polivalente jugador remata de primera intención, pero su remate se va por arriba del arco de Corona.

61

Cruz Azul se ve más peligroso en el complemento. Los cementeros mandan y mandan servicios dentro del área. El equipo de Reynoso todavía no pone a prueba a Cota, pero va en esa dirección.

58

Cambios de León: Salen Andrés Mosquera y Víctor Dávila. Entran Joel Campbell y Emmanuel Gigliotti.

56

David Ramírez llega por el costado derecho, como verdadero avión, le mete velocidad y tira un cambio de juego para la llegada de Víctor Dávila. El chileno no consigue conectar el balón.

53

León se ve muy impreciso en su salida. El toque desde atrás se ve entorpecido gracias a la intensidad que ejerce la Máquina en el arranque del complemento.

51

León trata de abrir el marcador a través de los disparos de larga distancia. Hasta ahora los locales no han tenido suerte y no han exigido a José de Jesús Corona.

49

José Martínez desbordó por derecha y metió un tiro centro que no fue desviado por ninguno de sus compañeros o alguno de sus rivales.

47

En el terreno de juego también se encuentra el ecuatoriano Bryan Angulo. Santiago Giménez le dejó su lugar en la cancha.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL NOU CAMP! Los equipos regresan al terreno de juego. Juan Reynoso realizó una modificación: salió Yoshimar Yotún e ingresó Guillermo Fernández.

Estos son los números de la primera mitad. León y Cruz Azul empatan sin goles. La Fiera ha tenido más tiempo la pelota, pero no ha generado opciones claras al frente.

Posesión
68.9%31.1%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 85%14%
  • 47%52%
  • 73%26%
  • 73%26%
  • 61%38%
  • 64%35%
  • 89%10%
  • 91%8%
  • 44%55%
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
8
faltas cometidas
8
7
balones perdidos
49
48
balones recuperados
23
18
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
0
45+3

¡SE TERMINA EL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO LEÓN! La Fiera y la Máquina Celeste empatan sin goles en partido de la jornada 8 del Guardianes 2021 de la Liga MX.

45+2

Ángel Mena se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Roberto Alvarado.

45

Se jugarán dos minutos más en este partido.

43

Si Cruz Azul sufre la ausencia de Jonathan Rodríguez, León resiente mucho la baja de Luis Montes. 'El Chapito' es el cerebro de este equipo.

41

No hemos tenido muchas emociones en esta primera mitad. El duelo ha estado muy trabado. Cruz Azul se siente cómodo. León tendrá que arriesgar más en el complemento.

38

El duelo sigue muy parejo. La Máquina no consigue ser tan vertical como en los juegos más recientes. Cruz Azul apuesta esta noche por Santiago Giménez, un buen delantero, pero de otras condiciones.

35

El ataque de Cruz Azul se ha visto chato esta tarde en la cancha de León. Los visitantes están pagando cara la ausencia de Jonathan Rodríguez, quien se resintió de una dolencia.

33

El partido se corta muy seguido con faltas. Ninguno de los dos cuadros ha conseguido imponer sus condiciones. Orbelín Pineda necesita pesar más con el conjunto celeste.

30

Ángel Mena saca un disparo buscando el arco defendido por José de Jesús Corona. El balón pasa por arriba del arco de Chuy.

26

Víctor Dávila arrastra la pelota algunos metros. Luis Romo lo baja a la mala y La Fiera tiene pelota parada a favor. El árbitro no saca la tarjeta amarilla a pesar de los reclamos.

23

La batalla se ha dado en la mitad de la cancha esta noche. León y Cruz Azul se están anulando en este partido. Ambas escuadras se defienden muy bien.

21

Guillermo Fernández se encuentra en el banquillo esta noche. En esta segunda etapa como cruzazulino, el mediocampista argentino ha caído con el pie derecho. 'Pol' ha entrado muy bien como revulsivo.

18

El duelo está parejo en la cancha de La Fiera. Cruz Azul tiene posesiones largas y trata de encontrar espacios ante un cuadro local muy ordenado en el fondo.

15

Fernando Navarro juega como volante por izquierda. El menudo jugador del León puede tomar distintas posiciones según lo necesite Ignacio Ambriz.

12

Cruz Azul tendrá un tiro libre desde una muy buena posición. El conjunto dirigido por Juan Reynoso ha crecido con el paso de los partidos y cada vez se ve mejor.

10

William Tesillo se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Luis Romo.

7

Fernando Navarro, por izquierda, entra al área y saca un remate que pasa por un costado del arco de José de Jesús Corona. Chuy achicó de manera perfecta.

5

Cambio de Cruz Azul: sale Adrián Aldrete e ingresa José 'Shaggy' Martínez.

3

Adrián Aldrete queda muy sacudido después de disputar una pelota. El lateral de Cruz Azul no podrá continuar en el terreno de juego debido a esta lesión.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO LEÓN! Este pinta para ser uno de los duelos más intersantes de la jornada 8 del Guardianes 2021 de la Liga MX.

Luego de varias semanas ausente, Fernando Navarro estará de regreso con León. El defensa mexicano no aparecía en el 11 inicial de los esmeraldas desde la final del Guardianes 2020 ante Pumas.

Así calientan los jugadores de León en el terreno de juego. El partido está solo a unos minutos de arrancar.

Frente a frente, así lucen las alineaciones titulares de León y Cruz Azul para el partido estelar de esta noche. Esta es la lista de los 22 titulares de este encuentro.

El Cruz Azul de Reynoso persigue el mejor arranque de temporada de La Máquina

CRUZ AZUL

El Cruz Azul de Reynoso persigue el mejor arranque de temporada de La Máquina

El día de hoy, Cruz Azul tiene la oportunidad  de igualar su mejor inicio de torneo en la historia de los torneos cortos.

Los celestes ya calientan en el terreno de juego. Los jugadores de La Máquina ya están casi listos para buscar aumentar su racha a seis victorias consecutivas en este Guardianes 2021.

Los máximos goleadores de la Liga MX en los últimos 10 años

Liga MX

Los máximos goleadores de la Liga MX en los últimos 10 años

En As México repasamos a los máximos anotadores de la última década, algunos de ellos como Christian Gimpenez, Mauro Boselli o Miguel Sabah han sido parte de Cruz Azul o León,

Por su parte, Cruz Azul va de inicio a este partido con:

Jesús Corona, Julio César Domínguez, Juan Escobar, Luis Romo, Adrián Aldrete, Yoshimar Yotún, Rafael Baca, Ignacio Rivero, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Santiago Giménez.

¡Lista la alineación de León para el partido de esta noche! Los 'Panzas Verdes' van de arranque con:

Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro, Yairo Monreo, Ángel Mena, Jean Meneses, Fernando González, Jsé Ramírez y Víctor Dávila.

América va ganando al medio tiempo en su partido ante Pachuca. Ese resultado les está dando el liderato general de la clasificación general. Con esto, Cruz Azul estaría obligado a conseguir la victoria para poder volver a quedarse con el primer puesto.

PTPJPGPEPP
1168512
2157502
3148422
4128332
5127331

Los jugadores celestes ya se encuentran en el Nou Camp y muestran buen ánimo previo al inicio de este compromiso en el Guardianes 2021.

León-Cruz Azul, el campeón y el superlíder cara a cara

León-Cruz Azul

León-Cruz Azul, el campeón y el superlíder cara a cara

Así luce la previa de este partido entre León y Pachuca. Los esmeraldas aparecen como los campeones del futbol mexicano, pero se encuentran fuera de puestos de liguilla, mientras que los celestes llegan como el primer lugar de la clasificación general y con una racha de cinco victorias consecutivas.

Así luce la cancha del Nou Camp para el partido de esta noche ante Cruz Azul. El césped y el clime lucen en excelentes condiciones para el inicio de este partido en la fecha ocho del Guardianes 2021.

Así fue la última vez que Cruz Azul y León se vieron las caras en la Liga MX. Los celestes se llevaron la victoria con marcador de 2-0 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Juan Esocbar y Santiago Giménez fueron los autores de los goles.

En Liga MX, jugar sin público no es ventaja para el visitante

Liga MX

En Liga MX, jugar sin público no es ventaja para el visitante

El Guardianes 2021 de la Liga MX es el segundo torneo que se juega sin público en las tribunas durante la mayoría de los partidos a causa de la pandemia del COVID-19. Sien embargo, los visitantes no han conseguido aprovechar el facot de visitar plazas sin público.

Jerry Flores: "Quiero hacer campeón a Cruz Azul"

CRUZ AZUL

Jerry Flores: "Quiero hacer campeón a Cruz Azul"

Luego de su paso por Cruz Azul, Gerardo Flores dice que busca prepararse para poder convertise en directo técnico y uno de sus anhelos es darle a Cruz Azul un título de Liga MX.

Participa Mikel Arriola en foro contra corrupción en deporte

LIGA MX

Participa Mikel Arriola en foro contra corrupción en deporte

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, presentó su más reciente plan de acción para evitar que se presenten actos de corrupción en el futbol mexicano.

En este momento, La Máquina archa como el equipo que mejor ataca con centros en el futbol mexicano. No solo son el club que tiene mejor porcentaje de aciertos en los balones aéreos, sino que han prodcucio ocho de sus goles de esta forma, más que cualquier otro en este Guardianes 2021.

Cruz Azul perdería a 'Cabecita' Rodríguez para enfrentar a León

CRUZ AZUL

Cruz Azul perdería a 'Cabecita' Rodríguez para enfrentar a León

Malas noticias para el equipo celeste. La Máquina no podría contar con su goleador, Jonathan Rodríguez, debido a una lesión por molestias físicas.

Cruz Azul, América y Pumas, los equipos que menos extranjeros utilizan de titulares

Liga MX

Cruz Azul, América y Pumas, los equipos que menos extranjeros utilizan de titulares

Cruz Azul ha tenido una gran campaña hasta el momento, ocupando el liderato general de la clasificación. Los celestes son uno de los equipos que más futbolistas mexicanos utilizan de inicio en este certamen.

Pol Fernández disfruta su regreso a Liga MX con Cruz Azul

CRUZ AZUL

Pol Fernández disfruta su regreso a Liga MX con Cruz Azul

Esta campaña, 'Pol' Fernández lleva ya dos goles con Cruz Azul. El mediocampista argentino habló recientemente y señaló sentirse  gusto con la participación que ha tenido con los celestes en esta segunda etapa.

Por su parte, los cementeros han lucido muy bien con cinco victorias de manera consecutiva en este semestre. El cuadro de La Máquina acumula 12 tantos a favor y unicamente tres en contra durante este lapso.

Así han sido el paso reciente de León en sus últimos cinco partidos. Los esmeraldas marchanccon dos triunfos, dos derrota sy un empate. Ahora, buscan revertir el paso irregular que han tenido y levantar duante esta segunda parte de la fase regular.

Mientras tanto, Cruz Azul está en busca de defender el liderato general de la clasificación. Los celestes estarían llegando a 18 puntos y asegurando el primer puesto una semana más en caso de llevarse la victoria esta noche. Ademá, estarían muy cerca de asergurar su lugar matemáticamente a la liguilla.

PTPJPGPEPP
1157502
2148422
3137412
4128332
5127331

Los actuales campeones del futbol mexicano no lucen bien en la clasificación general. La Fiera se encuentra en el lugar 15 después de seis partidos disputados y ahora necesitan ganar para poder volver a meterse dentro de puestos de repechaje,

PTPJPGPEPP
1386222
1477142
1576213
1668134
1757124

En la categoría sub-20, La Máquina se llevó la victoria por marcador 1-2 y ahora el primer equipo busca hacer lo propio y quedarse con los tres puntos.

Así llegan en números León y Cruz Azul a este partido de la octava fecha del Guardianes 2021. La Máquina supera a su rival en cuanto a disparos a portería y goles marcados. Sin embargo, los 'Panzas Verdes' han tenido mayor efectividad de pases y poseción del esférico.

¡Día de partido en la cancha del Nou Camp! Los esmeraldas de León reciben esta noche a Cruz Azul en un duelo de campeón contra supérlíder que promete granes emociones.

Bienvenidos a la narración en directo del León vs Cruz Azul que prosigue con las acciones de la octava fecha en el futbol mexicano. Los actuales campeones del futbol mexicano no han tenido una buena primera mitad en la fase regular y necesitan despertar lo antes posible. El cuadro esmeralda necesita un triunfo para poder colocarse dentro de los 12 mejores y pelear por los puestos de liguilla. Mientras tanto, El equipo celeste marcha como el líder general de la clasificación y con una racha de cinco victorias de manera consecutivas, algo que busca seguir aumentando para demostrar que es un serio candidato al título del futbol mexicano. Las acciones de este partido comenzarán desde las 19:00 horas de este sábado 27 de febrero en la cancha del Estadio Nou Camp. 

León 

Las cosas no han ido bien para los actuales campeones de la Liga MX en esta primera parte de la campaña. Los esmeraldas cuentan con apenas dos victorias y llegan a esta octava fecha fuera de los puestos que dan un lugar a la liguilla. Como local, el equipo que dirige Ignacio Ambriz marcha con un triunfo, un empate y una derrota. Hoy necesita volver a sumar de a tres si pretende refrendar el título que consiguió el semestre pasado en la final ante Pumas. 

As a seguir, Ángel Mena: El ecuatoriano enfrenta esta noche a su ex equipo y busca lucirse para ayudar a darle la victoria a los esmeraldas. 

Cruz Azul 

El equipo celeste se coloca en este momento como el rival a vencer del torneo después de cinco victorias de manera consecutiva. El equipo de Juan Reynoso ha conseguido el equilibrio que estaban buscando desde el principio de la campaña y ahora marchan como líderes generales de la clasificación. Con un ar de victorias más, podrían asegurar matemáticamente su participación en la liguilla, donde el único objetivo válido para esta institución es obtener el título de Liga MX que se les ha negado por más de 20 años.  

As a seguir, Luis Romo: El defensa mexicano sigue demostrando que está en gran nivel y busca seguir creciendo futbolísticamente para poder llamar la atención de algún club en el continente europeo.  

Sigue en directo las acciones del León vs Cruz Azul de la Liga MX.