CRUZ AZUL

Jerry Flores: "Quiero hacer campeón a Cruz Azul"

Gerardo se ha retirado de las canchas tras 16 años de carrera y tiene claro que quiere darle a la Máquina lo que no pudo como jugador

Ciudad de México
Jerry Flores: Quiero hacer campeón a Cruz Azul"
VICTOR LEON MEXSPORT

Ni siquiera el propio Gerardo Flores sabe cómo se dio ese click con la afición de Cruz Azul, pero tampoco le importó. Gozó al máximo ese enamoramiento con la tribuna cementera.

"Cuando llego a Cruz Azul duré casi nueve años y la conexión se dio desde el primer día, cuando entré y vi la sala de trofeos. Se dio el click, no tengo palabras de agradecimiento por lo bien que me trataron", confesó en entrevista con As México.

Jerry ha decidido colgar los botines tras 16 años de carrera en los que vistió, además de la casaca de Cruz Azul, también la de Monterrey, Atlas, Jaguares y Toluca.

Pero algo pasó en este largo camino que la Máquina se adueñó de su corazón y es por eso que ahora, ya retirado, quiere regresarle algo a la institución de lo que tanto le dio.

Flores acaba de recibirse como director técnico y gran parte de la motivación que lo llevó a prepararse en estas lides es, precisamente, su sueño de dirigir y hacer campeón a Cruz Azul.

"Me faltó quedar campeón de liga, fui de copa dos veces, de Concacaf, pero no se me dio la liga, pero también es un aliciente para lo que viene. Se cierra un ciclo como jugador, pero se abre otro como entrenador, sé que el camino es largo, pero una de mis metas es salir campeón con Cruz Azul, no lo fui como jugador, quiero serlo como entrenador.

"Estoy consciente de que será un proceso largo, el camino no es fácil. Como jugador recibí muchas oportunidades para renunciar a mi sueño, tuve momentos complicados, pacto de caballeros, técnicos que, de última hora, me mandaban a otro equipo, me decían que no iba a poder, que no iba a llegar a selección y llegué y duré 16 años como jugador, así que ahora tengo este sueño (de dirigir al Cruz Azul) y voy a prepararme para cumplirlo", compartió.

Y agregó: "Lo veo como aprendizaje, me tocaron los momentos complicados en Cruz Azul y quiero transformar esa negatividad. Yo me siento afortunado de ser parte y conocer a la gente que hace grande a ese equipo. Me renueva la ilusión de ver campeón al Cruz Azul, es algo personal que no pude conseguir como jugador, hoy eso malo que me pasó es motivación para buscar revertir todo".

Los técnicos que lo marcaron

Gerardo tuvo la oportunidad de ser dirigido por técnicos de distintos perfiles durante su carrera. Le tocaron buenos timoneles y también otros muy malos. Pero de todos aprendió algo. Sin embargo, hay cinco que lo marcaron y que hoy, en su camino de preparación para ser un estratega de élite, toma como pilares.

"En mi carrera hubo técnicos que me marcaron mucho, aprendí mucho de Enrique Meza, que fue el que me trajo a Cruz Azul; aprendí de Miguel Herrera, que fue quien me debutó; aprendí de Memo Vázquez, que fue con el que ganamos la primer Copa MX; aprendí de Flaco Tena, con quien ganamos Concacaf, y aprendí de Pedro Caixinha, con el que ganamos el último título. De estos, del que más absorbí y me identifiqué fue de Caixinha, su pasión y metodología, no quiero ser copia de nadie, quiero poner mi sello, como lo fui de jugador, aguerrido, con actitud, eso no puede faltar", prometió.

Y Flores también vivió el otro lado de la moneda, el de los malos técnicos:

"Tuve muchos entrenadores que, más allá de enseñarme, no me ayudaron en mi crecimiento, pero igual agradezco que me hicieron ver la diferencia de un buen entrenador a un mal entrenador, me demostraron que es lo que no tengo que hacer para ser un buen entrenador", puntualizó.

Flores no quiere ser ave de paso, así que mientras llega la oportunidad, seguirá preparándose para crecer en esta nueva faceta.

"Lo que quiero en este momento es prepararme, estudiar, tratar de juntarme con los entrenadores que he tenido para platicar sus experiencias y tratar de absorber toda la información. Me gustaría viajar a España a tomar un curso, más allá de tocar puertas, quiero prepararme", concluyó.