W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Pol Fernández disfruta su regreso a Liga MX con Cruz Azul

Tras una primera etapa donde pasó de noche, el mediocampista argentino Pol Fernández pasa por un buen momento en el centro de la cancha del Cruz Azul.

MéxicoActualizado a
Pol Fernández disfruta su regreso a Liga MX con Cruz Azul
Adrian MaciasMEXSPORT

Guillermo Pol Fernández se fue de México con sed de revancha y hoy que está de vuelta iniciando una nueva etapa con Cruz Azul lo está disfrutando mucho. El mediocampista de la Máquina pasó de noche en su primera experiencia en la Liga MX y hoy, con la confianza de su técnico, Juan Reynoso, vive un episodio brillante en su carrera.

"La diferencia está en que la primera vez no conocía la liga, hoy tengo una manera distinta de afrontar los partidos. Lo que se vio de mí en estos momentos, la confianza del profe (Reynoso) y mis compañeros me tiene muy bien y espero seguir por este camino", señaló.

Y agregó: "estoy muy contento con mi nueva etapa, lo disfruto mucho, cada día trabajo mejor y de ve reflejado el esfuerzo de todos".

Cruz Azul va en la punta del campeonato y la afición cementera vuelve a ver nacer su esperanza de romper el maleficio de no poder ser campeones, pero Pol pide ir paso a paso.

"Estamos pensando en el día a día, no hay que quitar el foco de ahí, cometeriamos un error si pensamos en batir récords. Contra León, será un juego muy difícil, contra un equipo muy respetable, tenemos que estar alerta y tratar de imponernos", dijo.

Sobre la competencia que hay en el mediocampo de Cruz Azul por ganar un puesto titular, Fernández indicó que "tenemos un plantel muy rico en cuanto experiencia, jerarquía, la mayoría son jugadores de selección, ojalá y los chicos sigan creciendo. Lo estoy disfrutando, aprendiendo de todos".

LIGA TOP

El mediocampista cementero coincidió con esas voces que colocan a la Liga MX como una de las 10 más competitivas a nivel mundial.

"Es una liga muy competitiva, hay muchos jugadores de selección, hace que la liga sea muy linda y esperamos estar entre los equipos que sea difícil enfrentar, coincido en que es una liga top", comentó.

Sobre las diferencias que existen con la liga de Argentina, donde ha desarrollado gran parte de su carrera, Guillermo subrayó que "disfruté mucho de liga argentina, fui muy feliz, pero hoy disfruto de mi buena estadía acá, era lo que quería, la considero una liga difícil".