W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cruz Azul, América y Pumas, los equipos que menos extranjeros utilizan de titulares

Los tres clubes de la Ciudad de México han dejado atrás sus viejas prácticas para apostar más en su base de jugadores nacionales en Guardianes 2021.

Mexico CityActualizado a
Cruz Azul, América y Pumas, los equipos que menos extranjeros utilizan de titulares
Mexsport

Cruz Azul, América y Pumas son los equipos que menos extranjeros han alineado de arranque al momento en el torneo Guardianes 2021.

Sin considerar a Chivas, que mantiene como política jugar solo con futbolistas mexicanos, los otros tres llamados "grandes" han apostado en la actual campaña en su base de jugadores formados en nuestro país para encarar sus partidos.

Si bien Cruz Azul y América siempre han sido equipos que contratan extranjeros temporada a temporada para utilizarlos como pilar de su alienación titular, para este Guardianes 2021 han modificado su estrategia, respaldándose más en sus jugadores mexicanos.

A siete fechas de haber iniciado la temporada, La Máquina es el equipo que menos veces ha alineado a un extranjero en su once titular con un total de 21.

En segundo lugar, se encuentran empatados América y Pumas con 25 ocasiones alineando un jugador foráneo en su once de arranque.

Necaxa y Juárez ocupan la tercera posición en este listado, con un total de 26 ocasiones alineando un foráneo como titular en siete jornadas.

Del otro lado de la moneda, Xolos es el equipo que más veces ha colocado a un extranjero de arranque, con 52 veces.

Atlético San Luis es el segundo del sector con 45 apariciones de jugadores no formados en México en su once titular y Puebla es tercero con 43.

Alineación de extranjeros como titular por equipo

Xolos 52

San Luis 45

Puebla 43

Toluca 42

Pachuca 40

Atlas 40

León 38

Mazatlán 36

Tigres 36

Santos 35

Monterrey 34

Querétaro 32

Juárez 26

Necaxa 26

América 25

Pumas 25

Cruz Azul 21

*Chivas juega solo con mexicanos