W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Este viernes vence plazo para que América apele decisión de Comisión Disciplinaria

Antes de acudir a una instancia internacional, el club de Coapa podría buscar revocar la pérdida de puntos ante Atlas ante la propia FMF.

Mexico CityActualizado a
Este viernes vence plazo para que América apele decisión de Comisión Disciplinaria
Edgar Quintana

El abogado en derecho del deporte, Gonzalo Zubillaga, recordó que América, antes de acudir a una instancia internacional, tendría la posibilidad de apelar en México la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria de quitarle los tres puntos ganados en cancha ante Atlas por alineación indebida.

Entrevistado en Pasión W, el especialista recordó que el club de Coapa tendría hasta este viernes para presentar su caso ante la Comisión de Apelación de la propia FMF para buscar revertir la decisión tomada por la Disciplinaria.

Las palabras de Zubillaga fueron a propósito de la intención manifestada por el presidente del América, Santiago Baños, de presentar su caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Antes de acudir al TAS por una apelación, les podría decir que, en el terreno del derecho deportivo en México, América tiene dos jurisdicciones a las que puede acudir para apelar esta decisión de la Comisión Disciplinaria: la Comisión de Apelación de Arbitraje del Deporte, que es ajena a FMF, pero también dentro de la FMF está la Comisión de Apelaciones, que tiene la facultad para ver el caso y resolver ratificando quita de puntos o modificando la resolución, para hacer esto disponen de cuatro días después de decisión de Disciplinaria" explicó.

El abogado agregó que, si América insistiera en presentar una apelación ante el TAS, contaría con 21 días a partir de la decisión de la Disciplinaria para cumplir con el trámite.

Sin embargo, fue cauto a la hora de hablar de las posibilidades que tendría el club de Coapa de obtener un fallo a su favor.

"Sin conocer a detalle el asunto, les puedo decir que en principio si el procedimiento no se llevó a cabo debidamente, desde ahí, podrían anular resolución sin entrar a debate si tiene o no razón", señaló.