W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América
3
Club Universidad Nacional
1
Finalizado

América 3-1 Pumas

América venció a Pumas en la jornada 8 del Guardianes 2021 Femenil

Las Águilas lograron recomponerse después de estar abajo en el marcador y con autogol de Santamaria, anotaciones de Espinosa y Hernández, lo ganaron.

Mexico CityActualizado a
América venció a Pumas en la jornada 8 del Guardianes 2021 Femenil
Jose Luis Melgarejo

América ha comenzado a carburar en las últimas jornadas, le está alcanzando para estar entre las ocho mejores, aunque, todavía hay mucho tramo por recorrer. Del otro lado, Pumas sorprendió a propios y extraños con el mejor inicio en su corta historia. Llegaron a Coapa siendo líderes y teniendo la mejor defensiva de la Liga MX Femenil.

El primer tiempo fue peleado, con más llegadas del América que de Pumas; al 12' Daniela Espinosa quedó de frente a la portería, chutó, pero en el achique Villeda tapó y evitó la caída de su puerta. Al 18', otro intento de las locales, ahora con Monserrat Hernández que sacó un disparo raso, cruzado que en dos tiempos dominó Melany.

Después de la pausa de rehidratación al 26', Pumas cambió y fue mejor. Del 33' al 40', las Universitarias estuvieran cerca del gol en tres ocasiones, primero Acuña salió de su portería, Pumas recuperó, chutó Daniela García y con la cabeza desvió Janelly Farías. Después 'Mar' Campa anotó, pero le fue anulado por fuera de lugar, finalmente al 40' Liliana Rodríguez le pegó con un tubo desde el estacionamiento, tomó mal parada a Natalia y la colgó del ángulo.

Para el complemento América sorprendió con tres goles en cuatro minutos; al 63' Lozada mandó un centro al manchón penal en un balón detenido, la delantera de Pumas, Edna Santamaria remató, la colocó arriba, al centro, imposible para Villeda y con esto se empataba el juego.

Ampliar
Adrian Macias

Al 64' un centro cruzado, largo de Orejel lo remató Pelayo, sin embargo, machucó el balón, le quedó a Daniela Espinosa que de primera intención cruzó a la arquera y le daba la vuelta a la tortilla. Al 67' Monserrat Hernández recuperó un balón en el centro del campo, desde ahí arrancó, dejó a dos rivales atrás, se enfrentó a Cagigas, se hizo de un espacio, le pegó con zurda y la colocó pegada al poste. América concluía con su vendaval.

Pumas ya no pudo reaccionar. Lo intentó con los ingresos de Marilyn Díaz y Mariela Jiménez, pero ya no generó nada en los últimos minutos. América le quitó el invicto a las del Pedregal.

Con el triunfo, las Águilas llegaron a 15 puntos, llegaron al sexto lugar, aunque aún falta que el resto de los equipos jueguen. La siguiente semana América visitará al San Luis. Pumas puede perder el primer lugar si Atlas empata o gana o si Tigres suma de a tres. La próxima jornada las Universitarias recibirán a las Felinas.