W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América
3
Club Universidad Nacional
1
Finalizado

América vence a Pumas (3-1): Resumen y goles de partido

Ciudad de MéxicoActualizado a
América vence a Pumas (3-1): Resumen y goles de partido

Final | América Femenil 3-1 Pumas Femenil | Jornada 8

94'

¡SE ACABÓ! Lo ganó América en casa. Se vieron abajo en el marcador, pero le dieron la vuelta en el complemento con tres goles en cuatro minutos. Con eso vuelven a sumar de a tres y se meten de lleno por puestos entre los primeros cuatro de la general.

93'

América se llevó los últimos segundos en falta tras falta. Pumas entre la presión tratan de ganar metros a los balones parados, pero las echan atrás. Siguen los pelotazos, consiguen saque de banda cerca del esquina, mueven en corto, recupera América y se acaba el peligro.

90'

¡Se agregan 4 minutos más!

87'

CAMBIO: entra Selene Valera y salió Daniela Espinosa.

86'

Pocas emociones en los últimos minutos, Pumas se olvidó de atacar, América empuja de poco a poco para así acabarse el reloj. La silbante se la está llevando tranquila, señala poco y deja fluir el juego.

83'

CAMBIOS del América, SALEN Monserrat Hernández y Mayra Pelayo, entran Diana García y Jennifer Muñoz,

81'

Cambios de Pumas, SALEN Cagigas, Campa, ENTRAN Marilyn Díaz y Mariela Jiménez

79'

Mano en los linderos del área para el América, le pegará Janelly Farías...CASI, le pegó al centro, Villeda vizualizó el chute, se colocó bien y a una mano paro el intento de la central azulcrema.

Así inició la voletera azulcrema, con un error de Edna Santamaria.

76'

EVITAN EL CUARTO, gran salida por parte de Villeda, qué velocidad tiene la arquera, aún así Espinosa chutó, pero el achique fue perfecto. Después de larga distancia Pelayo lo intentó sin éxito.

73'

Pumas no toma ni por error el balón, cada que lo logra tener no pasa de medio campo, las delanteras están desaparecidas. Les cayó como un balde de agua fría las anotaciones. Además, la salida de Zavaleta se nota que les afectó en la zona defensiva.

70'

Tiro de esquina para las Águilas, a primer poste, rechazan y después señalan falta. CAMBIO, salió Daniela Flores e ingresó Dalia Molina.

Llegó el minuto de rehidratación.

67'

¡GOOOOOOOOOOOOL EL TERCERO, EL TERCERO! Qué voltereta del América, Monserrat Hernández hizo un conducción larga, entro al área, le pegó de zurda, pegada al poste y Pumas ESTÁ SUFRIENDO EN COAPA.

67'

¡GOOOOOOOOOOOOL EL TERCERO, EL TERCERO! Qué voltereta del América, Monserrat Hernández hizo un conducción larga, entro al área, le pegó de zurda, pegada al poste y Pumas ESTÁ SUFRIENDO EN COAPA.

64'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Lo hizo Daniela Espinosa, la goleadora histórica de Coapa; 'Dani' retomó un mal remate de Pelayo, le pegó de primera intención, cruzó y YA LE DIERON LA VUELTA EN DOS MINUTOS.

63'

¡GOOOOOOOOOOOL SE EMPATÓ! Autogol de Pumas, le entró mal al balón Edna Santamaria, conectó de cabeza, al centro, agarró desprevenida a su portera y adentro.

62'

Cambio, salió Zavaleta y entra con el 22 Patricia Jardón.

60'

Rebeca Zavaleta cometió falta sobre Pelayo, la empujó en los linderos del área, después cayó mal la defensora y tuvieron que entrar por ella en camilla. Ya sale, al momento de caer su peso le quedó en la mano izquierda, misma que le acaban de inmovilizar.

59'

¡CERCA EL AMÉRICA! Orejel desbortó por izquierda, centró al segundo poste, Pelayo apareció sola, se tiró de palomita y la mandó por un costado. ¡LO QUE SE COMIÓ!

55'

No anda el América al ataque. Centro a Pelayo, controla mal, le queda a Monse, controla, pasa a 'Dani' con mucha fuerza y regalan el balón. Flores ni siquiera aparece. Las Águilas ya necesitan cambios. Pumas en lo suyo, se defienden bien.

51'

Gran centro de Cagigas, remató Santamaria, pero sin potencia, solo le dio dirección. América sigue con los balones largos, su medio campo agarra poco y nada, así será difícil para las dirigidas por Leonardo Cuellar.

48'

América inicia con en el primer tiempo, presionando desde arriba, ya recuperaron así dos balones, pero rápido baja Pumas a defender y recuperar. Las Universtiarias no se están desgastando como en la primera parte, se están guardado para los últimos minutos.

45'

¡RUEDA EL BALÓN! Los equipos no le mueven a su once inicial, salen igual. América así buscará darle la vuelta a la torilla y evitar otra caída en casa.

48'

¡SE TERMINA LA PRIMERA PARTE! Pumas lo gana en Coapa, Pumas cerró mejor, América no tiene 'punch', Pelayo muy deficiente en sus definiciones, Espinosa y Flores no están pesando. Nos vamos al descanso.

45'

¡Se agregan 3 minutos más!

43'

Pumas despertó, la indicación en la pausa de rehidratación fue pegarle de cualquier lado, esto ya puso a prueba a Acuña y la primera ya entró. América dejó de atacar, se olvidan del costado derecho, todo es del lado de Monse que ya no empuja como en un principio.

40'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZOOOOOOOOOOOOOOO! Liliana Rodríguez le pegó desde el estacionamiento, agarró adelantada a Acuña y la colocó en el ángulo. ¡QUÉ GOLAZO!

37'

¡OTRA ATAJADA DE ACUÑA! Media vuelta de 'Mar' Campa, le pegó de zurda, iba pegada al poste, pero Natalia a una mano se tendió y mandó a esquina.

35'

¡ATAJADÓN DE ACUÑA! Balón largo para Santamaria, la bajó como si tuviera pegamento, punteó a la redonda, la arquera achicó, tapó y después despejaron, aunque, se señaló una infracción a la ofensiva.

33'

¡¿QUÉ ESTÁ PASANDO!? Acuña salió hasta el tiro de esquina a sacar un balón, le quitó el esférico Fabiola, tocó atrás con García, esta le pegó a puerta, NO HABÍA PORTERA y Farías de cabeza logró sacarla.

30'

Pumas sigue sin chutar a puerta, las llegadas a Acuña son sin peligro, aunque, la portera ha achicado en los momentos indicados. América busca balones largos con Pelayo 'Blue' y 'Dani', pero las delanteras no se botan y es deficiente sus recorridos.

26'

Pausa de rehidratación.

25'

Hernández pierde el balón, recupera Orejel, la pierden más adelante, Pumas se anima con 'Mar' Campa, las jugadoras del América la conocen bien y sin contratiempos le quitan la redonda. Hay buen duelo defensivo en ambos lados.

21'

¡OTRO DISPARO DEL AMÉRICA! Pelayo se animó de larga distancia, su chute tenía colocación, pero no fuerza. La arquera recorrió bien y se quedó con ella. En otra jugada, 'Palito' cometió falta sobre Monse y es balón parado para las locales.

18'

¡ATAJADÓN DE VILLEDA! Desbortó Monserrat Hernández, se encontró sola, nadie la acompañó, le pegó abajo, cruzado, iba a gol, pero las manos de Melany evitaron en dos tiempos el primer tanto de las Azulcremas.

16'

Balón parado para el América, le pegará Farías, muy arriba, salió Villeda y a dos manos controló. Se apagó la intensidad de ambas, iniciaron corriendo por todos lados y el Sol en la Ciudad de México está cayendo con todo. Pelayo se equivocó buscando a 'Dani', se la dejó muy larga.

12'

¡ATAJADÓN DE VILLEDA! Quedó de frente Espinosa, le pegó, pero el achique de la arquera evitó el primer tanto, después en el rebote Pelayo se barrió, contactó a la redonda, aunque, la mandó por arriba. ¡SE SALVÓ PUMAS!

9'

Mucha presión por ambos conjuntos, esto dificulta que el balón fluya de un lado a otro, muy trabado el juego. Esto se inclinará por el primer equipo que se canse. ¡PADILLA! le pegó de larga distancia, por arriba de la puerta de Acuña, pero antes se señaló una mano.

6'

Pumas solo tiene un gol en contra, le han tirado en 28 ocasiones a puerta, gran efectividad defensiva de las Universitarias. En presión alta recupera Pelayo, pero la perdió de inmediato. PARECÍA EL PRIMERO de la visita, pero marcaron bien la línea de fuera de lugar, dejaron sola a Campa y es fuera de juego.

3'

Pumas corrió con todo a presionar, América se apoyó con su arquera Acuña y está la reventó. ¡SE JUEGA FUERTE, PERO LIMPIO! Sin embargo, una jugadora de Pumas en un tapón se quedó tendida, era Liliana Rodríguez, aunque, ya está de pie.

1'

¡ARRANCA EL PARTIDO! La silbante central es Lizzet Amairany García; América atacará de izquierda a derecha y Pumas de derecha a izquierda, movieron las locales.

Los equipos ya saltaron al terreno de juego, América va con su uniforme de visita el blanco con vivos en azul obsuro y Pumas brinca con la indumentaria en azul y detalles en blanco.

Por su parte, las Universitarias le mueven poco; sorprende que Marlyn Campa saldrá como titular, recordemos que la atacante estuvo el año pasado con las Águilas.

América no se guarda nada, a pesar de que algunas de sus jugadoras vieron acción en los últimos días con la Selección Mexicana, hoy salen de titular.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del América – Pumas, partido de la jornada 8 del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil. Estos dos conjuntos tienen una dura rivalidad en la rama varonil y en esta categoría esta también empieza a crecer. Las Águilas están repuntando tras un inicio incierto y el conjunto de la UNAM se encuentra en la punta. Este jueves las azulcremas recibirán a las felinas en las instalaciones de Coapa.

América

América marcha en la séptima posición del campeonato con 12 puntos (tres victorias, tres empates y una derrota). El cuadro de Leonardo Cuéllar, uno de los directores técnicos más experimentados del circuito, ha anotado diez goles a lo largo de la campaña y ha recibido ocho en contra. Este jueves las Águilas buscarán imponerse ante las felinas. En el último duelo entre estas dos escuadras el marcador fue de 1-1.

As a seguir, Daniela Espinosa: la delantera originaria de Baja California Sur es la máxima goleadora de América en este torneo con tres anotaciones. Eva Beatriz González, por su parte, lleva dos goles en esta temporada.

Pumas

El cuadro de Ileana Dávila se encuentra en primer lugar del torneo tras cosechar 19 puntos en siete fechas (producto de seis victorias y apenas un empate). Las felinas han anotado 13 goles en la presente temporada y solamente han recibido uno en contra, es decir, Universidad Nacional cuenta con la mejor defensa del campeonato. A diferencia de otros equipos, la cuota goleadora de Pumas no se concentra en una jugadora, sino en varias: Marlyn Campa, quien llegó procedente del América, Laura Herrera, Dinora Garza, Daniela García y Edna Santamaría tienen dos goles en su cuenta cada una.

As a seguir, Deneva Cagigas: la defensora originaria de la Ciudad de México es la líder del impenetrable cuadro bajo de Pumas. Cagigas ha arrancado como titular los siete partidos del torneo y ha disputado 91.7% de los minutos totales.