AMÉRICA

Santiago Baños: "Es una locura que el castigo sea tan grave"

El directivo del América también descartó la opción de generar conflicto con una apelación del castigo ante el TAS.

México
Santiago Baños: "Es una locura que el castigo sea tan grave"
Jorge Martinez Jorge Martinez

Santiago Baños consideró injusto el castigo contra América por la alineación indebida de Federico Viñas. El director deportivo de las Águilas se fue contra el reglamento de la Liga MX, tanto por la falta de claridad en el mismo como por el tamaño de la sanción en comparación con la falta cometida.

“Se me hace totalmente injusto, es una locura que el castigo sea tan grave, creo que debe haber proporción entre las faltas y las sanciones y evidentemente en este caso no es así”, expresó Baños en entrevista para TUDN.

“El reglamento es absurdo, no sé quién lo redactó, me queda claro que no fue un abogado. No sé en que estaban pensando cuando redactaron este reglamento”, agregó el presidente deportivo del América.

De igual manera, Baños descartó la posibilidad de apelar la sanción ante el TAS, esto para proteger la imagen de la Liga MX ante el resto del mundo, por lo que simplemente aceptarán la sanción.

Creo que sería muy mala imagen para el futbol mexicano, tanto para la Liga MX como para la FMF [Federación Mexicana de Futbol] que nosotros acudiéramos al TAS y que ganáramos la apelación. Preferimos ya no buscarle, no moverle, y con esto vamos a dar por terminado el tema”