W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Sebastián Domínguez: "Una sanción económica para América hubiera bastado"

El exdefensor de las Águilas señaló que está de acuerdo que debe cumplir con el reglamento, pero no debieron quitarle los puntos

Buenos AiresActualizado a
Sebastián Domínguez: "Una sanción económica para América hubiera bastado"
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Tras conocerse la resolución de la Comisión Disciplinaría de la FMF de la quita de los tres puntos al América por la alineación indebida de Federico Viñas, en el partido ante Atlas, los referentes del mundo del futbol han dado su mirada sobre la polémica que envolvió al cuadro azulcrema, tal es el caso del exdefensor de las Águilas, Sebastián Domínguez, quien consideró en diálogo con AS México que “hay un reglamento que cumplir, y si éste dice que se infringió una falta y la pena es la quita de puntos, no hay mucho para hacer al respecto”.

“También observo que una cosa es aplicar el reglamento si el futbolista que no estaba habilitado influye en el desarrollo del juego, sería correcto que se le quite los puntos al equipo en cuestión, pero otra es que por un error como este, donde el jugador no ingresó al partido, por lo que no hubo una ventaja deportiva por parte del América, reciba esta sanción”, continuó Domínguez.

Y completó: “Al no influir en el desarrollo del encuentro creo que pudo haber una sanción económica, y no la quita de puntos, que se obtiene dentro de la cancha. Esto creo que sería lo más coherente”.

La FMF explicó que la falta cometida por el América reside en que Viñas realizó el ejercicios de calentamiento previo y estuvo en la banca de suplentes con el resto del equipo, infringiendo lo establecido en el reglamento al haber llevado a cabo una alineación indebida.