CRUZ AZUL

El Cruz Azul de Reynoso persigue el mejor arranque de temporada de La Máquina

De ganar al León este sábado, el conjunto cementero estaría viviendo su segundo mejor inicio de temporada en torneos cortos

Ciudad de México
El Cruz Azul de Reynoso persigue el mejor arranque de temporada de La Máquina
José Méndez EFE

Este sábado, el Cruz Azul de Juan Reynoso seguirá persiguiendo la marca del mejor arranque de temporada para el club, que pertenece a la Máquina de Luis Fernando Tena en el Clausura 2014.

A siete fechas de haber arrancado el Guardianes 2021, Cruz Azul vive su tercer mejor inicio de campaña con un saldo de 15 puntos, producto de cinco triunfos y dos derrotas. El porcentaje de efectividad con Reynoso, al momento, es de 71.4 por ciento.

En el Clausura 2014, con siete fechas disputadas, la Máquina, que era dirigida por Flaco Tena, sumaba 19 puntos tras seis triunfos y un empate. Su porcentaje de efectividad era del 90.4 por ciento.

El segundo mejor arranque del club cementero a siete fechas del arranque de temporada fue de Benjamín Galindo, en el Apertura 2008, donde sumaron 16 puntos producto de cinco triunfos, un empate y una derrota. Su porcentaje de efectividad era del 76.2 por ciento.

Si Cruz Azul derrotara al León este sábado, llegaría a 18 puntos y un porcentaje de efectividad en ocho partidos del 75 por ciento, seguiría detrás de la Máquina de Tena, que en ocho fechas obtuvo 91.6 de efectividad, pero rebasaría al equipo de Galindo que, a la fecha ocho del Apertura 2008, tenía el 70.8 por ciento de efectividad.