W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy 24 de enero: Resumen de noticias, casos y muertes

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 24 de enero: Resumen de noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-1,763,219 casos confirmados
-149,614 defunciones
-1,320,448 recuperados

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Claudia Sheinbaum se unió a los deseos de recuperación para el Presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, tras que el ejecutivo anunció su positivo por Covid-19.

El ex Presidente de México; Enrique Peña Nieto también mandó sus mejores deseos al actual mandatario del país. De hecho, el último tweet de Peña Nieto fue el 22 de diciembre del año pasado, por lo usa su red social solo para tema de relevancia nacional.

El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno también se unió a la lista de personajes que se expresaron a favor de la recuperación del Presidente de México; Andrés Manuel López Obrador tras su positivo por Covid-19.

Debido a la noticia de que Andrés Manuel López Obrador dio positivo por Covid-19, Twitter México aseguró que no permitirá mensajes de odio o de que deseen la muerte al mandatario mexicano. Esto poco después, de que el mandatario arrebatara contra la red social hace unos días.

En el duelo entre Gallos Blancos y Pumas de la Liga MX, el anotador del primer tanto; José Gurrola festejó poniéndose un cubrebocas y simulando echarse gel antibacterial. Gran mensaje de un futbolista que aprovechó los reflectores del fútbol mexicano para mandarlo.

Poco a poco empiezan a llegar los mensajes de aliento para el ejecutivo; Andrés Manuel López Obrador. El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez se expresó a través de su cuenta de Twitter y dejó en claro que seguirán la línea de trabajo para proteger a los mexicanos.

Además, el nivel de ocupación de camas hospitalarias aumentó, el 60% de las camas de hospitalización general a nivel nacional están ocupadas, mientras que, el 53% de camas con ventilador no están disponibles. 

Lamentablemente, hoy se confirmaron 530 nuevas defunciones en el país por Coronavirus, lo que deja un número total de 149, 614. Además, se registraron 10,872 nuevos casos por covid-19 en México, con lo cual el número ya está cerca de los dos millones en total.

Con el caso confirmado por Coronavirus del Presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, se informó que el ejecutivo estará resguardado en su domicilio, con atención de médicos. 

🚨 Andrés Manuel López Obrador dio positivo a COVID-19. Así lo dio a conocer: 🚨

¿La Liga MX castiga a quienes no cumplan con el protocolo sanitario?

LIGA MX

¿La Liga MX castiga a quienes no cumplan con el protocolo sanitario?

El caso de los positivos por COVID-19 en el campamento de Rayados y la polémica generada a raíz del partido disputado ante América, donde pudieron darse más contagios, desató la discusión sobre la responsabilidad de los clubes y sus jugadores por respetar el protocolo sanitario impuesto por la Liga MX.

COVID-19: el reporte de casos positivos en Liga MX al momento

LIGA MX

COVID-19: el reporte de casos positivos en Liga MX al momento

Con dos jornadas disputadas, el Guardianes 2021 ha arrojado un total de 34 casos positivos por COVID-19 en la Liga MX, de acuerdo a los reportes oficiales brindados por el propio organismo. Desde antes del arranque de torneo, los equipos de Liga MX se sometieron a las pruebas de detección de COVID-19 que forman parte del protocolo sanitario impuesto por coronavirus.

Reprograman partido América-Juárez tras casos negativos COVID-19 en Coapa

Guardianes 2021

Reprograman partido América-Juárez tras casos negativos COVID-19 en Coapa

El duelo entre América y Juárez FC, correspondiente a la fecha tres del Guardianes 2021, se llevará a cabo el próximo 26 de enero, según lo informó la Liga MX. Como se recordará, después de que las Águilas reportaran seis casos positivos por COVID-19 tras su partido frente al Monterrey, el certamen mexicano decidió reprogramar el encuentro de los de Coapa frente a Bravos para el próximo 3 de febrero.

Rayados comienza a recuperar jugadores tras los contagios

MONTERREY

Rayados comienza a recuperar jugadores tras los contagios

Tras los contagios de coronavirus que sufrió el Club de Fútbol Monterrey hace algunos días, comienzan de a poco a recuperarlos y tenerlos listos para iniciar el mes de febrero con la mayoría del plantel y el primero de ellos fue el colombiano Stefan Medina, quien tras dar negativo en una prueba PCR particular, el defensa ya asistió tras 10 días de estar aislado.

De acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México, estas son las colonias con menor uso de cubrebocas en la capital:

1. Héroes de Chapultepec | GAM | uso 42%
2. San Antonio Tecómitl | Milpa Alta | uso 58%
3. Pueblo San Juan de Aragón | GAM | uso 59%
4. Progreso Nacional | GAM | uso 63%
5. Merced Balbuena | Venustiano Carranza | uso 65%

En contraparte las colonias con mayor uso de cubrebocas en la CDMX son: 

1. Narciso Mendoza | Tlalpan | uso 97%
2. Pedregal Santa Úrsula | Coyoacán | uso 95%
3. Residencial Cafetales | Coyoacán | uso 95%
4. Ampliación Miguel HIdalgo | Tlalpan | uso 94%
5. Jesús del Monte | Cuaujimalpa | uso 94%

Programa abrir sin arriesgar: Novedades de la evolución de la pandemia en CDMX

CORONAVIRUS

Programa abrir sin arriesgar: Novedades de la evolución de la pandemia en CDMX


La Ciudad de México sigue en semáforo rojo, sin embargo, el Gobierno de la capital implementó el programa 'Abrir sin Arriesgar' que tiene objetivo permitir a ciertos negocios abrir sus puertas. A partir de esta semana papelerías, ópticas y artículos de cocina podrán retomar sus actividades, mientras que los centros comerciales podrán reabrir el 1 de febrero.

La Liga MX anuncia sanciones para quien viole protocolo sanitario COVID-19

LIGA MX

La Liga MX anuncia sanciones para quien viole protocolo sanitario COVID-19

Tras las imágenes de Alan Mozo, futbolista de Pumas, la Liga MX anunció que los futbolistas serán sancionados con 100 mil pesos y deberán estar aislados durante 10 días a todo elemento que infrinja el protocolo sanitario.

Las posibilidades de contagiarse de COVID al aire libre

CORONAVIRUS

Las posibilidades de contagiarse de COVID al aire libre

Científicos han concluido que en espacios abiertos es menos probable contagiarse de coronavirus que en los cerrados, siempre y cuando se sigan medidas indispensables como la sana distancia. 

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que este lunes el presidente López Obrador se comunicará con el presidente de Rusia, Vladimir Putín, para tratar el tema de las vacunas. México busca adquirir la 'Sputnik V'. 

Si tiene un taque de oxigeno que ya no necesitas, ayuda a las demás personas devolviéndolo y no fomentando el comercio informal. Aquí los pasos a seguir para comunicarte regresar el tanque. 

Vacuna Sputnik: eficacia y tiempo de inmunidad

CORONAVIRUS

Vacuna Sputnik: eficacia y tiempo de inmunidad

El Centro de Gamaleya informó que la vacuna 'Sputnik V' tiene el 91.4% de eficacia. Empleados del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya que recibieron el andídoto han sido inmunes al Covid-19 durante nueve meses.

Este es el procedimiento que deben seguir las personas en la primera línea de la atención del Covid-19 y que por lo tanto son los primeros en recibir la vacuna en México. El pasado sábado, inició la vacunación a maestros de Campeche de educación básica con el fin de regresar a clases presencial lo más rápido posible.

Así el panorama actual del Covid-19 en la Ciudad de México. La capital de la República Mexicana tiene 44,124 casos activos y lamentablemente 320 personas fallecieron a causa del virus en el último día.

Vacuna coronavirus México: Razones por las que AMLO autoriza que gobiernos estatales e IP compren vacunas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que la Secretaría de Salud emitirá un comunicado para las empresas privadas y los gobiernos estatales puedan comprar la vacuna contra el coronavirus de las farmacéuticas que ya tengan autorización en el país.

“Las empresas y gobiernos locales anexen a la solicitud de compra el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y el nombre de las farmacéuticas, y a quienes la van a aplicar para no duplicar esfuerzos con el plan nacional de vacunación.

Programa abrir sin arriesgar: Novedades de la evolución de la pandemia en CDMX

La Ciudad de México permanecerá una semana más en color rojo del semáforo epidemiológico (del 25 al 31 de enero), debido a que continúan al alza los casos positivos de coronavirus y en aumento la ocupación hospitalaria. Para evitar dañar la economía de la población se estableció el programa “Abrir sin Arriesgar”.

"La ciudad continúa en semáforo rojo. No bajemos la guardia. Atendemos la emergencia ampliando capacidad hospitalaria, con atención domiciliaria, 230 puntos de tomas de prueba, orientación médica en locatel o 911 y apoyos a quien más lo necesita”, escribió en su Twitter la jefa de gobierno de la CDMX.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este domingo 24 de enero del 2021.