W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La Liga MX anuncia sanciones para quien viole protocolo sanitario COVID-19

Los infractores se harán acreedores, partir de hoy, a separación del plantel y multa económica por un monto de hasta 100 mil pesos.

MéxicoActualizado a
La Liga MX anuncia sanciones para quien viole protocolo sanitario COVID-19
Roberto Echeagaray

La Liga MX anunció medidas más rigurosas para hacer valer los protocolos sanitarios por la pandemia COVID-19 entre sus agremiados considerando, incluso, sanción económica para aquél jugador que viole lo establecido.

A través de un comunicado, el organismo informó que, de conformidad con todos los clubes que componen tanto la Liga MX, como Liga de Expansión y Liga MX Femenil, a partir de este sábado 23 de enero, todo aquél integrante de equipo que sea sorprendido violando el protocolo sanitario será objeto de las siguientes sanciones:

"Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa.

Adicionalmente, de conformidad con los Reglamentos de Competencia de la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA EXPANSIÓN MX, así como con los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.)", se lee.

La Liga MX agregó que estas medidas tienen como finalidad reforzar los lineamientos establecidos desde el regreso a la actividad con la pandemia COVID-19 y dar ejemplo a la afición.

"La LIGA BBVA MX y los Clubes buscan de esta manera reforzar las medidas de prevención a partir de la responsabilidad y el respeto a las reglas establecidas en materia de salud", señaló.
La decisión de la Liga MX es anunciada después de que esta tarde el club Pumas anunciara la separación y multa económica, por segunda ocasión, de su jugador, Alan Mozo, por violar el protocolo sanitario.