W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 3 de enero

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 3 de enero: Últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México al 3 de enero:

Un millón 448 mil 755 casos confirmados

- Un millón 821 mil 903 casos negativos

- 127 mil 213 defunciones 

- Un millón 098 mil 431 personas recuperadas

- 53 mil 992 casos activos

covid-19 méxico 3 de enero 2021 coronavirus

Casos confirmados y activos de COVID-19 en México al 3 de enero de 2021: 

Un millón 448 mil 755 casos confirmados

Un millón 821 mil 903 casos negativos

400 mil 142 casos sospechosos 

127 mil 213 defunciones 

Un millón 098 mil 431 personas recuperadas

53 mil 992 casos activos

Un millón 631 mil 132 positivos estimados

145 mil 002 defunciones estimadas 

68 mil 578 casos activos estimados 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha mantenido la atención médica a derechohabientes con enfermedades crónico degenerativas a través de diversas estrategias durante la pandemia por COVID-19, con ello se ha protegido de una forma más estrecha a estos grupos vulnerables, señaló el instituto a través de un comunicado. 

Contar con niveles adecuados de vitamina D ha demostrado ser de importancia para que el organismo brinde adecuada respuesta inmunológica contra enfermedades respiratorias, incluida la influenza, por lo que a nivel mundial y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se llevan a cabo investigaciones para conocer el papel de este nutriente y su relación como factor de protección ante el COVID-19.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en la capital del país han sido vacunadxs 28 mil 030 trabajadorxs de la salud de todas las instituciones de salud. "Hoy sigue la vacunación. Mientras tanto para todxs por favor no bajemos la guardia", señaló la mandataria capitalina.

El Gobierno de la Ciudad de México le recordó a la población que seguimos en color rojo del semáforo de riesgo epidémico. "La solución para reducir contagios y hospitalizaciones está en nuestras manos. Mientras la vacuna no se universalice, debemos seguir cuidándonos con las cinco reglas básicas. No podemos bajar la guardia".

Las cinco reglas son: 

- Quédate en casa. 

- Si tienes que salir, usa cubrebocas y mantén la sana distancia.

- No acudas ni organices fiestas, posadas ni reuniones.

- Las compras las debe de hacer solamente una persona del hogar.

- Si eres positivo de COVID-19, aíslate 15 días y llama a Locatel para seguimiento médico. 

Clases presenciales en enero: ¿cuándo regresan y con qué protocolos?

CORONAVIRUS

Clases presenciales en enero: ¿cuándo regresan y con qué protocolos?

En enero las clases presenciales podrán llevarse a cabo en los estados que estén color verde del semáforo epidemiológico, mientras que los que permanezcan en amarillo podrán tener asesorías pedagógicas emocionales y socioemocionales, las cuales deberán respetar lineamientos.

Así marcha la situación del Covid-19 en la ciudad de México, entidad que permanecerá en rojo del semáforo epidemiológico al menos hasta el 10 de enero. 

Nueva cepa de coronavirus: ¿son efectivos los anticuerpos de la vacuna?

CORONAVIRUS

Nueva cepa de coronavirus: ¿son efectivos los anticuerpos de la vacuna?

Emer Cooke, directora de la Agencia Europa del Medicamente (EMA), señaló que no hay evidencia de que la vacuna de Pfizer no funcione ante la nueva cepa del coronavirus. 

"La nueva variante que se contagia con más rapidez, no ha sufrido suficientes cambios como para dejar sin eficacia a la vacuna de Pfizer. Hay que hacer un seguimiento cercano a las campañas de vacunación hasta determinar el alcance de la inmunidad que se consigue con este fármaco" expresó.

Este es el más reciente reporte técnico que emitió la Secretaria de Salud sobre la situación de la pandemia en México. Este lunes 4 de enero se reanudarán las conferencias vespertinas con el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

¿Cuánto cuesta la vacuna del COVID-19? Precios y disponibilidad

CORONAVIRUS

¿Cuánto cuesta la vacuna del COVID-19? Precios y disponibilidad

La vacuna contra el Covid-19 podría rondar entre los 14 pesos hasta los 600 dependiendo de la farmacéutica. Hasta el momento México ha pagado cerca de 6 mil millones de pesos en antídotos contra el coronavirus.

Si eres parte del Personal de Salud, estos son los pasos a seguir para recibir la vacuna contra el Covid-19. La segunda dosis del antídoto se aplica 21 días después de haber recibido la primera. 

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que hasta este 3 de enero se han vacunado contra el Covid-19 a 28,030 trabajadores del personal de salud en la Ciudad de México. Se espera que esta semana lleguen más vacunas de Pfizer a México. 

Semáforo epidemiológico 

Color Rojo: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Guanajuato y Morelos

Color Naranja: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Colima Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Oaxaca, Sonora, San Luis, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas.

Color Amarillo: Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Color Verde: Campeche y Chiapas

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este domingo 3 de enero a las 12:00 hrs.