W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Cuánto cuesta la vacuna del COVID-19? Precios y disponibilidad

Hasta el momento hay cuatro vacunas contra el coronavirus que saldrán al mercado, se cree que podrían costar más de 600 pesos. Aquí los detalles.

MéxicoActualizado a
¿Cuánto cuesta la vacuna del COVID-19? Precios y disponibilidad
ALFREDO ESTRELLAAFP

El pasado 24 de diciembre inició la vacunación contra el coronavirus en México, la primera persona en ser inmunizada fue María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ‘Rubén Leñero’ de la Ciudad de México. Cabe destacar que así se convirtió en el primer país de América Latina en tener la vacuna.

El presidente de México, Andrés Manuel López obrador, dijo que la población tendrá acceso a más vacunas durante el 2021,desarrolladas por la farmacéuticas en otros países hasta que se tenga más seguridad sobre la disponibilidad de la vacuna. En cuanto al precio de las vacunas que estarán disponibles en el mercado se tiene alguna información.

¿Cuánto cuesta la vacuna del COVID-19? Precios y disponibilidad
Ampliar
¿Cuánto cuesta la vacuna del COVID-19? Precios y disponibilidadALFREDO ESTRELLAAFP

¿Cuánto cuesta la vacuna del COVID-19?

De acuerdo con el diario El Economista, la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tendría un precio  de 3.5 dólares (poco más de 14 pesos mexicanos); de la Moderna, entre  23.6 y los 35.4 dólares (de 470 y a 700 pesos).

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que el Gobierno mexicano ha pagado ya 6,500 millones de pesos (más de 310 millones de dólares) para las vacunas anti COVID-19.

“Estamos muy conscientes de que la economía no regresará al total de potencial hasta que hayamos podido dejar atrás la COVID y esto depende en gran medida de la vacuna, de la rapidez con la que la recibimos y la eficiencia en la aplicación de ella.

“Si todo sale bien, y tenemos un reto importante, esta será la campaña de vacunación más ambiciosa y más grande en la historia de nuestro país, en algunos meses seguramente podremos estar regresando a una situación que es mucho más cercana a la normalidad que vivíamos antes”, declaró Herrera.