W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 4 al 17 de enero

La secretaría de Salud informó que 5 entidades federativas permanecerán en color rojo del semáforo epidemiológico en las dos siguientes semanas.

MéxicoActualizado a
Mapa del semáforo epidemiológico en México del 4 al 17 de enero
Imagen Getty

Del 4 al 17 de enero cinco estados de la República Mexicana permanecerán en el color rojo del semáforo epidemiológico, 22 en naranja, 3 en amarillo y 2 en color verde, debido al alza de contagios por coronavirus y el aumento de ocupación hospitalaria, informó la Secretaría de Salud (SSA) por medio de su página oficial.

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 4 al 17 de enero
Ampliar
Mapa del semáforo epidemiológico en México del 4 al 17 de eneroInternet

Estados que estarán en color rojo del semáforo epidemiológico: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Guanajuato y Morelos. Mientras tanto, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, permanecerán en color amarillo (riesgo medio) y Campeche y Chiapas en color verde (riesgo bajo).

22 entidades en color naranja del semáforo (riesgo alto)

-Aguascalientes- Baja California Sur- Chihuahua- Coahuila,-Colima- Durango- Guerrero- Hidalgo- Jalisco-Nuevo León-Michoacán-Nayarit-Puebla- Quintana Roo-Querétaro-Oaxaca- Sonora-San Luis Potosí-Tabasco-Tlaxcala- Yucatán-Zacatecas

Hasta el momento, la secretaría de Salud reporta 1,437,185 casos positivos a COVID-19, 407,709 sospechosos, 1,808,703 negativos y 126,507 defunciones en el país.