CORONAVIRUS

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 4 al 17 de enero

La secretaría de Salud informó que 5 entidades federativas permanecerán en color rojo del semáforo epidemiológico en las dos siguientes semanas.

México
0
Mapa del semáforo epidemiológico en México del 4 al 17 de enero
Imagen Getty

Del 4 al 17 de enero cinco estados de la República Mexicana permanecerán en el color rojo del semáforo epidemiológico, 22 en naranja, 3 en amarillo y 2 en color verde, debido al alza de contagios por coronavirus y el aumento de ocupación hospitalaria, informó la Secretaría de Salud (SSA) por medio de su página oficial.

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 4 al 17 de eneroMapa del semáforo epidemiológico en México del 4 al 17 de enero

Estados que estarán en color rojo del semáforo epidemiológico: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Guanajuato y Morelos. Mientras tanto, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, permanecerán en color amarillo (riesgo medio) y Campeche y Chiapas en color verde (riesgo bajo).

22 entidades en color naranja del semáforo (riesgo alto)


-Aguascalientes
- Baja California Sur
- Chihuahua
- Coahuila,
-Colima
- Durango
- Guerrero
- Hidalgo
- Jalisco
-Nuevo León
-Michoacán
-Nayarit
-Puebla
- Quintana Roo
-Querétaro
-Oaxaca
- Sonora
-San Luis Potosí
-Tabasco
-Tlaxcala
- Yucatán
-Zacatecas

Hasta el momento, la secretaría de Salud reporta 1,437,185 casos positivos a COVID-19, 407,709 sospechosos, 1,808,703 negativos y 126,507 defunciones en el país.