CORONAVIRUS

Clases presenciales en enero: ¿cuándo regresan y con qué protocolos?

Las clases presenciales serán posibles cuando el color de semáforo epidemiológico se encuentre en verde o amarillo, pero bajo protocolos sanitarios.

Clases presenciales en enero: ¿cuándo regresan y con qué protocolos?
Imagen Getty

La Secretaría de Educación Pública informó que en el mes de enero podría suceder el regreso a clases presenciales en los estados que se encuentran en color verde del semáforo epidemiológico y las entidades que se encuentren en color amarillo tendrán asesorías pedagógicas emocionales y socioemocional, las cuales serán voluntarias, por medio de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

"Este centro de aprendizaje comunitario permitirá la asesoría pedagógica, socioemocional, poder utilizar los equipos de la escuela como las computadoras, o incluso las instalaciones como canchas deportivas, siempre con medidas de sanidad, sana distancia, uso de cubrebocas, pocas personas, uso de los espacios abiertos y todo el protocolo", se informó por medio de un comunicado.

Protocolos sanitarios para los alumnos que regresen en semáforo amarillo


-Sesiones de 45 minutos,
-Filtros escolares,
- Sana distancia (2 metros entre las sillas, mesas, bancos),
- Uso de cubrebocas o pañuelo sobre nariz y boca,
- Asistencia escalonada,
- Límite del 40% diario de la población escolar,
-Espacios abiertos y
- Limpiar permanentemente mobiliario y equipo después de cada clase.

Además, las autoridades solicitaron a las alumnas y alumnos evitar asistir a las sesiones del CCA en caso de algún síntoma o sospecha de coronavirus, en caso de detectar algún caso positivo se suspenderán las actividades.