W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: cómo agilizar el registro de estudiantes

Los estudiantes que reciben la Beca Benito Juárez tienen la opción de cobrar su ayuda económica en tiendas de red extendida para que no se saturen los bancos.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: cómo agilizar el registro de estudiantes
Imagen Getty

El pasado 1, 5 y 9 de diciembre, los alumnos de nuevo ingreso pudieron registrarse en la Becas Benito Juárez para recibir el apoyo económico que brinda el gobierno federal para que los estudiantes en situación vulnerable, inscritos en instituciones públicas del país, continúen con sus estudios.

Por su parte, la Coordinación de Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que las alumnas y los alumnos que desean recibir el apoyo económico de la beca deben registrarse en la plataforma de Bienestar Azteca, la fecha indicada en el programa, con el fin evitar saturación en el sistema y tener éxito al realizar el trámite.

Para agilizar el registro en línea:

-El estudiante debe borrar las cookies y código captcha almacenado en el historial de la computadora. -Abrir chrome -Dar clic en los tres puntos -Seleccionar más herramientas y borrar datos de navegación. -Seleccionar intervalo de tiempo y borrar todos los periodos. - Marcar las casillas junto a cookies y otros datos de sitios e imágenes y archivos. -Dar clic en borrar datos

¿Cómo recibir el apoyo económico?

Los depósitos de 1600 pesos (800 al mes) serán liberados paulatinamente para evitar la saturación de los lugares de cobro como Bodega Aurrera, Banco Azteca, Chedraui, Walmart y Sam’s Club. Los beneficiarios reciben un mensaje de texto en su teléfono celular o correo electrónico para cobrar la beca.

“Asistiendo a una tienda de la red extendida, contribuyes a que los bancos no se saturen y el pago de tu beca será más ágil”, informó vía Twitter, la CNBBBJ.

Registro para Beca Benito Juárez

-Ingresar al sitio web de Bienestar Azteca.  - Proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico personal y  número de celular. -Leer el aviso de privacidad. -Crear una contraseña, la cual te servirá para ingresar a tu cuenta y recibir tu beca.