W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Las 10 mejores Becas para Estudiar en el Extranjero de México

Las opciones para estudiar con becas en el extranjero que tienen los mexicanos son diversas. Aquí una lista de las mejores.

MéxicoActualizado a
Las 10 mejores Becas para Estudiar en el Extranjero de México
Imagen Getty

Los estudiantes mexicanos no solo buscan concluir sus estudios en el país, sino también en el extranjero y formarse en las mejores instituciones educativas, por ello buscan ayuda económica durante su periodo escolar, sea en etapa de postgrado o de universidad.

Para muchas alumnas y alumnos estudiar en el extranjero es tener una nueva experiencia, en otra conocer cultura, aprender otro idioma y sobre todo tener una educación de calidad. Así que en el país se ofrecen programas para que los jóvenes puedan cursar sus estudios en el extranjero.

Las 10 mejores Becas para Estudiar en el Extranjero:

-Programa Estudiantes Mexicanos en el Extranjero (PROMIE) de la UNAM: Becas dirigidas a estudiantes de postgrados que quieran estudiar en el extranjero investigaciones con respecto a su tesis de doctorado o maestría. -Estados Unidos -Canadá -Francia -España -Japón y demás. - Becas Eiffel: Máster o doctorado en Francia (1.180 y 1.400 euros mensuales). - Becas Fulbright: En Estados Unidos y en algunos casos sus prácticas son renumeradas. - Becas Chevening: Beca anual en Reino Unido que va dirigida a los alumnos internacionales más brillantes para realizar un postgrado. El apoyo ofrece boleto de avión, subsidio, gastos de matrícula y una subvención adicional para cubrir gastos esenciales. - Becas Endeavour: Las Becas en Australia cubren los gastos de matrícula, ofrecen una dotación mensual (3.000 dólares) y los gastos de viaje y alojamiento de unos 3.000 dólares también, así como una ayuda de 2.000 a 4.000 dólares para establecerse en el país. - Becas Vanier: Beca que ofrece el Gobierno de Canadá, la ayuda es de 50.000 dólares a estudiantes canadienses e internacionales de doctorado en el área de las ciencias sociales, humanidades, ingeniería, ciencias naturales o salud. -Becas Monbukagakusho: Becas que brinda el Gobierno de Japón dirigidas a estudiantes y profesores para aprender japonés y estudiar temas relacionados con el país. El apoyo económico es de 117.000 yenes mensuales (unos 955 euros). - Becas Darmasiswa: Becas para estudiar el idioma, cultura y el arte de Indonesia.La Ayuda económica es de 2.950.000 rupias (unos 182 euros) a 2.550.000 rupias (unos 157 euros). - Becas Iberoamérica Santander: Es una Beca anual  de 3.000 euros que otorga la Universidad Iberoamericana para estudiar durante 6 meses en una Universidad de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú Portugal, Puerto Rico, México, y Uruguay.

Cada beca tiene requerimientos diferentes, pero entre los datos más comunes para obtener la beca es ser de nacionalidad mexicana o extranjero residenciado en el país.

Requisitos

- Acta de nacimiento o carta de naturalización-Carta de aceptación por parte de la institución receptora.-Tener promedio mínimo de 8.0 en el nivel de estudio anterior al solicitado.-Certificado de conocimiento del idioma en donde se va a solicitar la beca.