W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: cómo retirar mi dinero de manera segura

Los trámites relacionados con las Becas Benito Juárez son seguros únicamente a través de la página oficial del programa.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: cómo retirar mi dinero de manera segura
Imagen Getty

El gobierno de Andrés Manuel López obrador ofrece a los estudiantes que se encuentran en instituciones públicas del país apoyo económico por medio de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, que tiene como objetivo disminuir el nivel de deserción escolar de las alumnas y alumnos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Hay tres modalidades de apoyo para las Becas Benito Juárez

-Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica-Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior-Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior

 La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) solicitó a los estudiantes pedir sus pagos, aunque estén pendientes, a través del sitio web de Bienestar Azteca y registrarse para poder realizar el cobro, que se entrega de forma bimestral (1600 pesos).

CNBBBJ también informó  a los jóvenes que cursan la preparatoria o bachillerato desde qué página pueden registrarse para la beca o solicitar el pago de la misma. Las alumnas y los alumnos beneficiarios de las Becas Benito Juárez Edomex, se indica, tendrán su pago en el mes de diciembre.

“Estudiante de educación media superior, para realizar tu registro o recibir el pago de tu beca, debes acceder directamente desde cualquier dispositivo electrónico a la página y no a través de la aplicación que se encuentra en Google Play, Play Store, o iOS”, informó la CNBBBJ a través de sus redes sociales.

Proceso para recibir el apoyo económico de forma electrónica

-Iniciar sesión y dar clic en ir a recibir.-Da clic en recibir dinero para que el monto de la beca se abone a la cuenta.-Ingresar contraseña.-Dar clic en comprobante para continuar.-Aparecerá una clave de rastreo y datos personales, se deben guardar para asegurar el cobro.-Regresar al inicio, donde aparecerá el saldo.-Dar clic en retirar efectivo para generar un código de barras o QR.-Escribir el monto a retirar y contraseña nuevamente.-Se generará el código de barras o QR con el que se podrá retirar el dinero.-El apoyo económico se podrá cobrar en  Bodega Aurrera, Banco Azteca, Chedraui, Walmart y Sam´s Club.