W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México 2 de octubre: Resumen de noticias, casos y muertes

Mexico CityActualizado a
Coronavirus en México hoy 2 de octubre: última hora de noticias, casos y muertes

Última hora | Coronavirus en México

Los números del coronavirus en México, con datos dados por la Secretaría de Salud el jueves 1 de octubre a las 19:00 horas en Palacio Nacional:

753 mil 090 casos acumulados

78 mil 492 defunciones

905 mil  584 pruebas negativas

541 mil 518 personas recuperadas

La Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno de la Ciudad de México informó que las ferias y los parques podrán reanudar actividades la próxima semana, bajo medias sanitarias y sin venta de bebidas y alimentos.

 "Se va a permitir el reinicio de ferias y parques de diversiones al aire libre, hay espacios cerrados para niños, estos todavía no.

"Todas las personas deberán usar cubrebocas, impulsar el boletaje electrónico y en el caso de parques muy grandes, no se debe rebasar el 30por ciento de ocupación", aseveró Jesús Merino en videconferencia de prensa.

El Dirección General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, comentó en videoconferencia que la próxima semana la capital permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico porque hubo un alza en los hospitales durante los últimos cuatro días.

 "Aunque hemos tenido una mejoría, del 21 de agosto al 15 de septiembre estuvimos cerca de los 3 mil 500 hospitalizados, hemos logrado bajar 400 personas diarias, pero no ha habido una mejora continua, llevamos cuatro días de ligeros incrementos", detalló Eduardo Clark.

El director de la ADIP, Eduardo Clark, comentó en videoconferencia que la próxima semana la capital permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico porque hubo un alza en los hospitales durante los últimos cuatro días.

 "Aunque hemos tenido una mejoría, del 21 de agosto al 15 de septiembre estuvimos cerca de los 3 mil 500 hospitalizados, hemos logrado bajar 400 personas diarias, pero no ha habido una mejora continua, llevamos cuatro días de ligeros incrementos", detalló Eduardo Clark.

Feria

Un grupo de ferieros se instalaron en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca y en la Alameda de León como protesta porque no reciben apoyos económicos de parte del gobierno,  a pesar de ser los afectados por la pandemia del coronavirus.

Consuelo Duval contó lo que padeció cuando estuvo enferma de Covid-19, momentos muy complicados y de temor.

“Era una enfermedad a la que le tenía terror y me alcanzó. Me quedé como paralizada, la chava que me mandó el resultado me puso: 'Lo siento mucho' y ahí sentí que las patitas se me doblaban. Decía positivo y carga viral muy alta.

“Llegue a pensar; ya es mi tiempo, que bonito lo que logre y que padre que mis hijos tuvieron una mamá tan fregona que los sacó adelante. Si ya es mi momento lo hice bien”, comentó en entrevista al programa “Hoy”.

CDMX

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que los establecimientos mercantiles, tiendas departamentales, los centros comerciales y los comercios del Centro Histórico ampliarán media hora sus horarios de servicio, a partir de la próxima semana.

“Esta semana tenemos ajustes, es la ampliación de horario de negocios, establecimiento, centros comerciales hasta las 7 de la noche, continuarán las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus, como:  Cubrebocas y careta obligatorio para personas que atiendan clientes, filtro sanitario, sana distancia  y desinfección de superficies mínimo seis veces por día”, dijo en videoconferencia José Antonio Peña Merino.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que los estudiantes  no regresaran a clases presenciales intempestivamente, por ello tomaran acciones  bien pensadas, calculadas y medidas de salud.

"Hay condiciones muy diferenciadas en todos los estados que no podemos manejar desde la SEP, a nivel federal", explicó Esteban Moctezuma Barragán en la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).

La Secretaría de Salud informó desde Palacio Nacional que hasta el momento hay 753,090 casos positivos de COVID-19, 92,648 sospechosos, 905,584 negativos, 78,492 defunciones y 1,983,157 personas estudiadas. Con respecto a las camas de hospital hay 29,425 totales, 21,306 disponibles y 8,119 ocupadas (28%); camas disponibles con ventilador hay 10,754 totales, 8,232 disponibles y 2,522 ocupadas (23%).

Tras la primera ronda de test realizados el martes sin positivos, hoy por primera vez el coronavirus ha llegado oficialmente al vestuario del Nápoles. El club sureño ha comunicado esta tarde que el mediocampista Piotr Zielinski y Giandomenico Costi, colaborador del director deportivo Cristiano Giuntoli, padecen la enfermedad. Aquí todos los detalles.

La Liga MX ha recibido el visto bueno por parte de las autoridades federales para el regreso de los aficionados al futbol. Pero eso no significa que todos los estadios del país abrirán sus puertas. Cada uno depende de los respectivos gobiernos locales. Por eso, no es segura la presencia de personas en la tribuna del Estadio Akron para el Clásico Tapatío del próximo 17 de octubre. Aquí todos los detalles.

La Liga MX hizo llegar a sus clubes un documento de más de 30 páginas en donde detalla cómo será el regreso de la afición a los estadios, las medidas a tomar, el aforo permitido y más. La intención de la Liga era permitir el acceso de la afición en la jornada 14, sin embargo, necesitan el aval del gobierno estatal y municipal, hasta el momento, en Nuevo León y Jalisco, han rechazado esta iniciativa. Ahora fue turno de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que aún es muy pronto para que el público vuelva a las butacas. Aquí todos los detalles.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó el regreso de los aficionados a los estadios de la Liga MX , ya que considera que no es el momento para realizar actividades masivas porque la pandemia de coronavirus continúa con un gran número de contagiados en hospitales de la CDMX.

"Por el momento los estadios se mantendrán cerrados. Estamos en comunicación con la Secretaría de Salud y con la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Nos buscaron para ver la posibilidad de abrir los estadios con sana distancia, pero aún no es tiempo para hacerlo en la ciudad", dijo en video conferencia la jefa de gobierno.

El Hipódromo de las Américas retomó sus actividades esta semana, pero debido a la pandemia de coronavirus todavía no abrirán las puertas a los espectadores, así que por el momento se disfrutará a través de la página oficial del hipódromo.

“Va ser vía streaming en la página del Hipódromo, www.hipodromo.com.mx y ahí mismos te puedes registrar para apostar telefónicamente.

“Nosotros somos encasillados en el entretenimiento y el entretenimiento viene hasta semáforo amarillo. Yo veo tendencias a la baja, ojalá sea la próxima semana a más tardar”, comentó Sergio Alemán director general del Hipódromo a Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez

Hidalgo

María Antonieta Muñoz Godínez, Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que aumentaron los casos de coronavirus en la entidad durante los últimos días por las campañas electorales, ya que no se han respetado las medidas sanitarias, por lo que se reunió con los integrantes del Concejo Municipal de Pachuca y los coordinadores de campaña.

COVID-19

Las autoridades sanitarias informaron que con la llegada de la influenza podría haber un rebrote de coronavirus, Así que invitan a la población a seguir las medidas sanitarias y poner atención a los síntomas, ya que una observación temprana puede salvar al paciente.

Según el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el 40% de los pacientes no presentan ningún síntoma grave, a veces puede parecerse a un resfriado.
 

Así es el protocolo del regreso del aficionado de la Liga MX

Liga MX

Así es el protocolo del regreso del aficionado de la Liga MX

La Liga MX ya tiene un plan para el regreso de los aficionados en los estadios. El Gobierno Federal les habría dado el 'sí', sin embargo, faltaría que los gobiernos estatales y municipales también acepten. Te dejamos los puntos más importantes sobre el documento que envió la Liga MX a sus clubes, respecto al retorno del público:

La Liga MX habría informado a los equipos el regreso de la afición a los estadios

Liga MX

La Liga MX habría informado a los equipos el regreso de la afición a los estadios

Iniciaba la jornada 10 del Clausura 2020, Morelia, Querétaro, Tijuana y Pachuca habían comenzado las actividades con público en las gradas del Morelos y el Caliente. Sin embargo, para el sábado 14 de marzo, la Liga MX informó que el resto de la fecha se jugaría sin afición. Ya pasó más de seis meses y medio de aquello y al parecer el retorno del respetado parece estar cerca.

SEDESA: Estadios cerrados en CDMX mientras continúe semáforo en naranja

LIGA MX

SEDESA: Estadios cerrados en CDMX mientras continúe semáforo en naranja

Si bien la Liga MX ya trabaja en el regreso de la afición a los estadios del país con un aforo del 50 por ciento de su capacidad, en la Ciudad de México, las autoridades sanitarias mantienen su postura de que, hoy, aún las condiciones no están dadas para eso. La Secretaria de Salud capitalina (SEDESA), a través de su vocero, Jairo Martínez, confirmó a As México que la dependencia mantiene la misma postura...

No a la reapertura de estadios en la Liga MX, es el consenso

LIGA MX

No a la reapertura de estadios en la Liga MX, es el consenso

Tras siete meses sin aficionados en los estadios, la Liga MX planea la reapertura de sus inmuebles con un aforo del 50 por ciento, de hecho ya hay un protocolo para los fanáticos que asistan a las gradas. Sin embargo, diversas autoridades no están de acuerdo con el regeso de las personas a las tribunas.

Donald y Melania Trump dan positivo por coronavirus

CORONAVIRUS EN USA

Donald y Melania Trump dan positivo por coronavirus

Hay problemas en la cúpula de poder en D.C. A través de su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump informó que tanto él como la primera dama Melania Trump dieron positivo por coronavirus. El presidente agregó que se aislará de manera inmediata.  "Hoy, la Primera Dama y yo arrojamos positivo por COVID-19. Empezaremos el proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. Superaremos esto juntos", indicó el mandatario.

Drones y robots para luchar contra el coronavirus en la NFL

NFL

Drones y robots para luchar contra el coronavirus en la NFL

Equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) utilizarán drones y hasta robots en las labores de desinfección de estadios después de los partidos, anunció este jueves la organización. La primera experiencia ocurrirá en el estadio Mercedes-Benz, un escenario con capacidad para 71.000 espectadores que es casa de los Falcons, y que abrirá sus puertas a los aficionados el 11 de octubre para el partido contra los Panthers de Carolina.

Manuel Negrete: "La Liga MX no debería promocionar el regreso de la gente"

Liga MX

Manuel Negrete: "La Liga MX no debería promocionar el regreso de la gente"

El alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete, se declaró en contra del regreso de la afición a los estadios en próximas fechas, como lo pretende la Liga MX. Como se recordará, los estadios Azteca y Olímpico Universitario se encuentran dentro de la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, por lo que Negrete aseguró que aún no es tiempo de abrir las puertas de estos inmuebles para el regreso de los aficionados de América, Cruz Azul y Pumas.

Rafael Carioca: "Ojalá y regrese el público, sería importante para nosotros"

Tigres

Rafael Carioca: "Ojalá y regrese el público, sería importante para nosotros"

Con el inminente regreso de la afición a los estadios en la Liga MX, los clubes ya empiezan a realizar sus respectivos movimientos para poder cumplir con las condiciones que autoridades de la competencia han brindado, pero algunos futbolistas ya han externado su opinión respecto a ello, tal es el caso de Rafael Carioca.

Becas Benito Juárez: ¿cuándo cierra el registro en línea?

ACTULIDAD

Becas Benito Juárez: ¿cuándo cierra el registro en línea?

La Beca Benito Juárez es otorgada por el gobierno federal a los jóvenes que están en el nivel de Educación Media Superior para apoyarlos en su economía y evitar la disertación de las alumnas y los alumnos de las instituciones públicas del país. Los estudiantes interesados en dicho apoyo deben registrarse en la página oficial del Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica (SIREL), antes del 20 de octubre del 2020.

Aprende en Casa: preguntas y respuestas de primaria 1 de octubre

ACTUALIDAD

Aprende en Casa: preguntas y respuestas de primaria 1 de octubre

El color del semáforo epidemiológico continúa en naranja en la mayor parte de los estados del país, los estudiantes, debido a la pandemia de coronavirus, siguen tomando clases a distancia para el ciclo escolar 2020-2021, por lo que la Secretaria de Educación Pública (SEP) transmite por televisión, radio e internet el programa Aprende Casa ll.

Daniel Ipata considera normal las lesiones en jugadores tras 150 días de inactividad

LIGA MX

Daniel Ipata considera normal las lesiones en jugadores tras 150 días de inactividad

El regreso del futbol a nivel mundial tras la pandemia de Coronavirus que aún sigue afectando a un sector importante del mundo trajo consigo muchas lesiones en jugadores, pues tras meses de inactividad los músculos de los deportistas resintieron y ahora vemos elementos de importancia en el balompié con molestias físicas, algo normal y que se esperaba de acuerdo al preparador físico Daniel Ipata, quien asegura que esto se había analizado desde antes de regresar a la actividad.

Fuerza Regia está libre de COVID-19

FUERZA REGIA

Fuerza Regia está libre de COVID-19

Mientras la Liga SiSNova LNBP batalla contra el COVID-19, la burbuja de Fuerza Regia rinde efecto. La plantilla se sometió a una nueva serie de pruebas para detectar el coronavirus y el resultado fue negativo en todos los casos. Por tercera ocasión los análisis determinaron que ningún miembro del equipo (staff, cuerpo técnico y jugadores) se ha contagiado del coronavirus.

Manuel Negrete: "La Liga MX no debería promocionar el regreso de la gente"

El alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete, se declaró en contra del regreso de la afición a los estadios en próximas fechas, como lo pretende la Liga MX. Como se recordará, los estadios Azteca y Olímpico Universitario se encuentran dentro de la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, por lo que Negrete aseguró que aún no es tiempo de abrir las puertas de estos inmuebles para el regreso de los aficionados de América, Cruz Azul y Pumas.

"Hay un rebrote, sobre todo está el caso de los asintomáticos, de los jóvenes que podrían estar en CU, y mi punto de vista es que tenemos que esperar a que baje, a que haya una vacuna", señaló el alcalde en entrevista con As México.

Coronavirus México: qué se puede y qué no se puede hacer en semáforo verde

José Luis González Pinzón, secretario de Salud del estado de Campeche, dijo que el llegar al color verde del semáforo no significa que la pandemia haya acabado, por lo que deben reforzar las medidas sanitarias “al doble”; además, aseguró que se permitirán todas las actividades y también el regreso a clases cuando las autoridades lo determinen.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) comentó que los estudiantes podrán regresar a las clases presenciales si el semáforo se encuentra en color verde, existan las condiciones sanitarias y si los padres de familia o tutores deciden que las alumnas y los alumnos regresen a las aulas.

Manuel Negrete: "La Liga MX no debería promocionar el regreso de la gente"

El alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete, se declaró en contra del regreso de la afición a los estadios en próximas fechas, como lo pretende la Liga MX. Como se recordará, los estadios Azteca y Olímpico Universitario se encuentran dentro de la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, por lo que Negrete aseguró que aún no es tiempo de abrir las puertas de estos inmuebles para el regreso de los aficionados de América, Cruz Azul y Pumas.

"Hay un rebrote, sobre todo está el caso de los asintomáticos, de los jóvenes que podrían estar en CU, y mi punto de vista es que tenemos que esperar a que baje, a que haya una vacuna", señaló el alcalde en entrevista con As México.

Coronavirus México: qué se puede y qué no se puede hacer en semáforo verde

José Luis González Pinzón, secretario de Salud del estado de Campeche, dijo que el llegar al color verde del semáforo no significa que la pandemia haya acabado, por lo que deben reforzar las medidas sanitarias “al doble”; además, aseguró que se permitirán todas las actividades y también el regreso a clases cuando las autoridades lo determinen.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) comentó que los estudiantes podrán regresar a las clases presenciales si el semáforo se encuentra en color verde, existan las condiciones sanitarias y si los padres de familia o tutores deciden que las alumnas y los alumnos regresen a las aulas.