W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Claudia Sheinbaum sobre los estadios de Liga MX: "Se mantienen cerrados"

La Jefa de Gobierno de la CDMX, dijo en su mas reciente conferencia que está en comunicación con la FMF; afirma que aún no es tiempo de abrir estadios.

Mexico CityActualizado a
Claudia Sheinbaum sobre los estadios de Liga MX: "Se mantienen cerrados"

La Liga MX hizo llegar a sus clubes un documento de más de 30 páginas en donde detalla cómo será el regreso de la afición a los estadios, las medidas a tomar, el aforo permitido y más. La intención de la Liga era permitir el acceso de la afición en la jornada 14, sin embargo, necesitan el aval del gobierno estatal y municipal, hasta el momento, en Nuevo León y Jalisco, han rechazado esta iniciativa. Ahora fue turno de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que aún es muy pronto para que el público vuelva a las butacas.

Te podría interesar: Manuel Negrete: "La Liga MX no debería promocionar el regreso de la gente"

“Por ahora se mantienen cerrados. Estamos en comunicación con Secretaría de Salud y Federación Mexicana de Futbol, nos buscaron para ver si se abrían los estadios con sana distancia y ver cuándo podría ser. Seguimos en pláticas, pero aún no es tiempo de hacerlo aquí en la ciudad, pero estamos en pláticas para ver cómo sería”, explicó en conferencia de prensa.

Números del COVID-19 en la Ciudad de México

La capital del país seguirá esta semana en color naranja del semáforo epidemiológico junto a otras 14 entidades. Para que la CDMX pase a amarillo, tendría que bajar la hospitalización de pacientes con COVID-19, y si bien esto se ha logrado, Sheinbaum no quiere precipitarse.

“Tenemos 400 hospitalizados menos, eso es bueno, pero hemos sido cautos en la ciudad y eso ayuda. Por el momento se darán aperturas de ciertas actividades al aire libre y estamos viendo si se amplia media hora más el horario de los comercios. Tenemos 14 semanas con semáforo naranja, pero ahora no es el mismo de hace 14 semanas. Somos cautos y hay que seguir así”, detalló.

Casos confirmados en la CDMX | 127 mil 463 | 1,092 en el último día

Confirmados activos | 7 mil 810 | 332 en el último día

Casos sospechosos | 20 mil 627 | 129 en el último día

Defunciones | 12 mil 162 | 43 en el último día