W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Rafael Carioca: "Ojalá y regrese el público, sería importante para nosotros"

El mediocampista brasileño también resaltó el gran salto de calidad de Salcedo y 'Nico' López; los resultados positivos se han dado y espera que sigan así.

Monterrey (México)Actualizado a
Rafael Carioca: "Ojalá y regrese el público, sería importante para nosotros"
Jorge MartinezMEXSPORT

Con el inminente regreso de la afición a los estadios en la Liga MX, los clubes ya empiezan a realizar sus respectivos movimientos para poder cumplir con las condiciones que autoridades de la competencia han brindado, pero algunos futbolistas ya han externado su opinión respecto a ello, tal es el caso de Rafael Carioca.

El mediocampista de Tigres confía en que el gobierno como demás dependencias municipales y de salud den el visto bueno a que se apruebe para los felinos la reapertura del Estadio Universitario, asegurando que el público si juega un rol importante para el equipo.

"Creo que el gobierno y las autoridades saben qué hacer, con todas las medidas preventivas, para nosotros sería muy importante porque estamos acostumbrados a jugar con nuestra afición y estadio lleno, apoyando con la afición de Tigres que es muy apasionada, ojalá y regresen con todas las medidas porque sabemos que es un momento delicado por la pandemia, pero el gobierno sabe manejar esto, saber el momento exacto de que regresen con toda precaución", confesó en videoconferencia.

Por ahora se habla de un 50% como máximo de capacidad en el "Volcán", siendo la directiva felina la que deberá de mandar a más tardar hasta el 8 de octubre su protocolo estricto para el aval del retorno de la gente al inmueble nicolaíta, el cual albergaría las fechas 15 y 17 ante Juárez y Atlas, respectivamente.

En cuanto al buen nivel que los felinos han venido adquiriendo, el sudamericano desatacó este momento de cuatro juegos sin perder, tres de ellos victorias consecutivas, resultados que se deben a partir del encuentro frente al León donde pudieron mejorar en varios aspectos que dejaron de hacer para un equipo con individualidades de gran jerarquía.

"Por el momento en que nosotros vivimos falta menos que antes, antes nos faltaban muchas cosas, previo al partido contra León tuvimos una charla ahí nos cobramos mucho porque teníamos jugadores de mucha calidad y experiencia y no podíamos estar en esa posición en la tabla, empatando en los últimos minutos, más es la concentración, ser agresivos, como lo hicimos contra Rayados, no tuvimos muchas chances pero las que tuvimos marcamos los goles y salimos bien al contraataque, eso lo hemos trabajado mucho, y la concentración porque perdimos entre 6 u 8 puntos principalmente en los minutos finales de los juegos, es un equipo que quiere pelear por el título y los principales lugares de la y tabla no podía perder puntos así", dijo.

Asimismo, destacó el ritmo de sus compañeros Carlos Salcedo y Nicolás López, quienes han sido partes fundamentales en esta racha positiva de los auriazules, elementos que pudieron "despertar" a tiempo y en una etapa final necesaria dentro del certamen.

"Nico tiene mucha calidad, ha tardado un poquito para despertar, unos jugadores se adaptan más rápido otros un poco más, tiempo después de la pandemia él se quedó tres o cuatro partidos sin concentrar y fue a la tribuna, eso lo despertó un poco y Tuca sabe como hacer con ese tipo de jugador, en los entrenamientos ha demostrado una calidad grande y vive un buen momento, va a ayudar mucho y es difícil de fallar goles con su zurda que es muy educada, contentos por él porque si sigue así y con un jugador con esa calidad nos va a ayudar mucho.

El tema de Carlos es uno de los mejores centrales mexicanos en mi humilde opinión, lo que le faltaba a él era más concentración, lo mismo con Nico, después de la charla nos ayudó mucho en la confianza, de saber que todos podemos fallar y perder balones, principalmente once contra once nos apoyamos mucho, Salcedo ha subido su nivel y ayuda allá atrás porque su característica y perfil de liderazgo que habla mucho y gusta de jugar, es técnico y tiene buena zurda, sabe manejar bien la pelota con sus piernas y Nico igual, estamos recuperando esos jugadores que son principales para nosotros y en esta recta final, tiene que ser ese nivel para arriba y no puede bajar, podemos hacerlo mejor y buscar el título", aseveró.

Ampliar
Jorge MartinezMEXSPORT

Línea de 5 el factor clave de Tigres

Por último, el centrocampista vio como beneficio el cambio de esquema en el conjunto nicolaíta, volviendo a la línea de cinco en la zona baja con tres centrales de por medio, accionar que seguramente seguirán utilizando de aquí hasta donde alcance con el fin de volver al protagonismo.

"Jugando con línea de 5 creo que Tuca ha encontrado el equilibrio que buscaba, vamos a jugar siempre así aunque depende mucho de los partidos, es una formación que nos da resultado, tenemos mucha seguridad atrás y no nos hacen goles, pienso que vamos a seguir así. Sobre los aficionados, en esta recta final si regresan nos van a ayudar mucho, para otros equipos parece que no hace falta pero para nosotros sí, ojalá y regresen con toda precaución y que nos apoyen porque nos ayudan mucho", concluyó.

Un triunfo ante Atlético San Luis en la siguiente fecha 13 combinado con una derrota de Pumas ante América, pondría a los regiomontanos por primera vez en el torneo en la cuarta posición y en zona de clasificación sin repechaje, objetivo primordial en la búsqueda de su octavo título.