W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Prepararía Tigres reapertura del Volcán al 50 por ciento

Los felinos podrían ver público en su inmueble durante las últimas fechas del Guardianes 2020 a finales del mes de octubre, a expensas del aval que reciba tanto del sector salud y gubernamental.

MéxicoActualizado a
Prepararía Tigres reapertura del Volcán al 50 por ciento
Jorge MartinezMEXSPORT

La reaparición de público en las gradas en la Liga MX podría estar más cerca de lo esperado y en el club Tigres se tiene previsto un plan que traiga de vuelta a su gente.

Para ello, AS México pudo enterarse que el conjunto auriazul deberá de cumplir y enviar su debido protocolo donde se detalle la implementación de un estricto reglamento que permita al Estadio Universitario poder tener acceso a la afición, aunado a un permiso de autoridades estatales o municipales que avalen lo anteriormente dicho, documento que deberá mandarse a la Liga MX más tardar el jueves 8 de octubre.

La idea es dejar entrar de preferencia a cierto sector de los abonados que pagaron su espacio en el Clausura 2020, los más afectados podrían ser el grupo de animación Libres y Lokos, debido a que las autoridades de salud en Nuevo León recalcaron querer evitar cualquier tipo de conglomeraciones y las barras representarían una parte de estas.

Los afortunados a entrar ocuparían una capacidad del 30 o 50 por ciento como máximo, es decir entre 14 mil a 20 mil personas aproximadamente de acuerdo al cupo del "Volcán" que son arriba de 41 mil gradas.

Las fechas tentativas para el retorno de los fieles auriazules serían entre las jornadas 15 y 17 de este certamen, en los partidos contra Juárez y Atlas los días 24 de octubre y 7 de noviembre, respectivamente. Por ahora todo queda en manos del club felino ante la aparente autorización de la Liga MX.

Cabe aclarar, que en el caso de los conjuntos de Nuevo León, el tema se tocó el pasado 25 de septiembre en una rueda de prensa donde el mandatario de salud, el doctor Manuel de la O, en compañía de los presidentes de cada equipo, Alejandro Rodríguez (Tigres) y Duilio Davino (Monterrey), adelantaron la posibilidad de que esto ocurriera.

"Lo que sí es que los equipos en conjunto con la Liga hemos realizado un protocolo para cuando nos den la autorización poderlo llevar a cabo y que con sana distancia y con el porcentaje podamos actuar, pero todavía no es momento", reveló el "Inge" Rodríguez en aquella conferencia.