W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 22 de julio

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 22 de julio: últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo al último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México al miércoles 22 de julio:

411 mil 673 negativos

87 mil 905 sospechosos

362 mil 274 casos confirmados

41 mil 190 defunciones

404 mil 92 casos estimados

50 mil 935 casos activos estimados

43 mil 139 defunciones estimadas

231 mil 403 personas recuperadas

López Gatell asegura que el coronavirus no se contagia por vía sexual

CORONAVIRUS

López Gatell asegura que el coronavirus no se contagia por vía sexual

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud informó que el coronavirus se transmite por vía respiratoria, besos y abrazos, pero no por vía sexual si la persona padece COVID-19, de acuerdo a investigaciones que se han realizado en los últimos meses.

Liga MX informa el cambio de fecha el Mazatlán vs Puebla

LIGA MX

Liga MX informa el cambio de fecha el Mazatlán vs Puebla

Hace apenas unas horas la Liga MX dio a conocer que el encuentro entre Atlético San Luis y FC Juárez cambiaba de fecha debido a los casos de Coronavirus, sin embargo, horas después la misma competencia a través de un comunicado, informó que el partido Mazatlán FC vs Puebla también tendría que ser movido de día.

Ronaldo Cisneros es uno de los contagiados de COVID-19 en Chivas

CHIVAS

Ronaldo Cisneros es uno de los contagiados de COVID-19 en Chivas

Chivas tiene tres nuevos casos positivos de COVID-19, reportados este miércoles. Y uno de ellos es el delantero Ronaldo Cisneros, quien lo reveló esta noche, mediante un breve video difundido en las redes sociales del Club Deportivo Guadalajara. El futbolista aseguró no presentar síntomas y recomendó a los aficionados seguirse cuidando ante una situación que parece fuera de control.

Liga MX informa que Cruz Azul tiene dos nuevos casos de coronavirus

CRUZ AZUL

Liga MX informa que Cruz Azul tiene dos nuevos casos de coronavirus

A sólo unos días de arrancar el torneo Guard1anes 2020 los casos de Coronavirus siguen apareciendo en la Liga MX y mientras el encuentro Atlético San Luis vs Juárez cambió de fecha por lo mismo, en Cruz Azul se dio a conocer que dos jugadores más fueron contagiados en estos últimos días.

El Gobierno de la Ciudad de México compartió el informe del crecimiento diario de casos de COVID-19 en la capital. En la CDMX se registran 65 mil 214 casos confirmados acumulados, 6 mil 369 casos confirmados activos, 14 mil 623 casos sospechosos y 8 mil 440 defunciones. 

En la liga de abajo pueden encontrar otros indicadores sobre la epidemia del nuevo coronavirus en la capital: la ocupación hospitalaria, la movilidad comunitaria y el número de usuarios que han sido atendidos a través del sistema de mensajería SMS (covid19 al 51515).

Coronavirus en México: ¿Cuánto podría ser el costo de la vacuna de Oxford?

CORONAVIRUS

Coronavirus en México: ¿Cuánto podría ser el costo de la vacuna de Oxford?

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca podría llegar este mismo año para combatir la pandemia de coronavirus. De acuerdo con AstraZeneca  la vacuna se venderá "a precio de costo" en todo el mundo, sin ganancia inicialmente, indicó el director del laboratorio farmacéutico británico.

Acá te contamos todos los detalles al respecto sobre el posible precio de la vacuna. 

En la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud de este miércoles 22 de julio se indicó que las mujeres embarazadas deben acudir de forma oportuna a los servicios de atención médica, ante posible complicación en el embarazo o al presentar algún síntoma por COVID-19

Si estás embarazada y presentas síntomas de COVID-19 como fiebre, dolor muscular, escurrimiento nasal, falta de aire, entre otros, debes acudir de manera inmediata a los servicios de salud para ser atendida de manera oportuna. Más información en el 800 628 3762.

Las señales de alarma obstétrica son: sangrado vaginal o salida de líquido, dolor intenso en la boca del estómago, visión borrosa, zumbido de oídos, hinchazón de cara, manos y pies y fiebre. Acude de inmediato al médico, no esperes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió una publicación en redes sociales en la que invitan a la población a conocer los servicios que ofrecen los velatorios del instituto. Entre estos se encuentran:

- Velación en capilla
- Salas de estancia
- Velación en domicilio
- Traslado a nivel nacional
- Despacho de trámites y servicios complementarios, como: sala de exhibición de ataúdes.
- Embalsamamiento
- Cremación

El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva compartió la actualización del "Lineamiento para la prevención y mitigación de COVID-19 en la atención del embarazo, parto, puerperio y de la persona recién nacida", mismo que se presentó esta noche en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud. 

En el enlace de abajo pueden consultar y descargar el documento completo. Las autoridades sanitarias señalaron que como un elemento de precaución incluimos a las mujeres embarazadas en los grupos de riesgo ante la infección causada por el virus SARS-CoV-2.

En un encuentro con los miembros del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, descartó el regreso presencial a clases en agosto debido a que sigue la epidemia de COVID-19 en nuestro país.

El funcionario mencionó que se está valorando la posibilidad de retomar las clases a distancia. El regreso a clases presenciales podría ser en septiembre, pero solamente en las entidades federativas que estén en color verde del semáforo de riesgo epidémico.

En la misma reunión, Moctezuma Barragán mencionó que el enfoque pedagógico que pervivirá en el futuro "será un modelo híbrido, en donde esté presente tanto la educación a distancia como la educación presencial, de acuerdo a las necesidades de cada uno de los sistemas educativos estatales”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que los cancilleres de México, Marcelo Ebrard Casaubón, y China, Wang Yi, copresiden la Videoconferencia Especial entre Cancilleres de China y América Latina y el Caribe contra COVID-19. Además de estos dos países, en la reunión participan Chile, Colombia, Paraguay, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Argentina y Barbados. 

"La videoconferencia tiene como objetivo ampliar la agenda de cooperación internacional y respaldar el multilateralismo", señaló la SRE.

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 22 de julio

CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 22 de julio

México vive su segundo mes de la llamada ‘nueva normalidad’, con la mayoría de sus entidades experimentando su punto máximo de contagios por coronavirus, aunque algunas otras regiones se encuentran en el inicio de la lenta desescalada. 

En este enlace puedes consultar el número de casos confirmados, casos activos y defunciones por COVID-19 en cada entidad federativa. 

En la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud de este miércoles 22 de julio, el subsecretario Hugo López Gatell recalcó que ni en México ni en ningún lugar del mundo el producto dióxido de cloro ha sido autorizado para control, prevención o tratamiento de COVID-19. "No existe evidencia científica ni en México ni en el mundo que muestre que es un producto eficaz y seguro para control, prevención o tratamiento de COVID-19. SE ha difundido a través de redes sociales la idea de que este producto podría ser benéfico para tratar COVID, no es un producto autorizado por autoridades sanitaria de México ni de ningún país. No hay evidencia apropiada que se vaya a autorizar en Bolivia"

Liga MX regresará con 30 casos de coronavirus en los recientes 14 días

Liga MX

Liga MX regresará con 30 casos de coronavirus en los recientes 14 días

La Liga MX regresará con sus debidos cuidados y protocolos sanitarios, sin embargo, no será suficiente para hacerlo libre de coronavirus COVID-19 entre sus participantes. Se han reportado 74 casos acumulados hasta el momento, los cuales han aparecido en 16 de los 18 clubes que competirán en el Guard1anes 2020. De dichos casos, 30 de ellos han sido oficializados en los recientes 14 días respecto a la fecha oficial para el inicio del certamen: jueves 23 de julio.

cifras covid-19 méxico 22 de julio

Sobre los hospitales COVID-19 y la atención médica a personas con otros padecimientos. "Esto implica un reto porque lleva a rezagar la atención de ciertos padecimientos. Cirugía y más, esto lo comentamos al principio. Conforme se prolonga la epidemia se requiere tomar decisiones para restablecer la continuidad. Hemos establecido un grupo de trabajo sobre la próxima etapa de la reconversión hospitalaria. El otro reto consiste en que con el confinamiento y la percepción de riesgo muchas personas no quieren ir a los hospitales. Por eso designamos hospitales COVID y el resto.  En la medida en que existe una epidemia, salir a la vía pública conlleva un riesgo de salir contagiado.

Esto no significa que las unidades de atención sean sitios particularmente riesgosos. La atención de COVID se ha designado a hospitales específicos".

cifras covid-19 22 de julio méxico

Sobre dióxido de cloro y productos semejantes: "No existe evidencia científica ni en México ni en el mundo que muestre que es un producto eficaz y seguro para control, prevención o tratamiento de COVID-19. SE ha difundido a través de redes sociales la idea de que este producto podría ser benéfico para tratar COVID, no es un producto autorizado por autoridades sanitaria d México ni de ningún país. No hay evidencia apropiada que se vaya a autorizar en Bolivia".

cifras-covid-19 méxico 22 de julio

En la mujer embarazada son claves las medidas de prevención porque se prevé que pueda tener un riesgo adicional a las enfermedades virales, sobre todo en el tercer trimestre del embarazo. Entre las medidas de atención oportuna se encuentran: extremar medidas de prevención de contagio por COVID-19, darle seguimiento de consultas prenatales, sin interrupción. Identificación y atención de comorbilidades (diabetes, obesidad, hipertensión, etcétera), además del plan de parto y ante emergencia identificar unidades médicas de su localidad.

cifras covid-19 méxico 22 de julio

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, 2 mil 842 mujeres embarazadas han sido confirmadas con COVID-19. Lamentablemente 83 de ellas perdieron la vida. 88% de los casos fueron detectados durante el embarazo, mientras que 12% fueron detectadas durante el puerperio. 19% de todas las muertes maternas han sido por COVID-19. Es la primera causa de muerte materna, revelaron las autoridades.

cifras covid-19 méxico 22 de julio

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, estas son las cifras correspondientes a la ocupación de hospitalización general a nivel nacional: 47% de ocupación y 53% de disponibilidad. En la Ciudad de México hay 53% y la disponibilidad de 47%. Tabasco tiene 79% de ocupación, Nuevo León 78%, Nayarit 77%, Puebla 69%, Colima 65%, Coahuila 64%, Veracruz 63% y Tamaulipas 60%.

Respecto a las camas de terapia intensiva, a nivel nacional 38% hay de ocupación y 62% de disponibilidad. En la Ciudad de México hay 46% ocupación de camas con ventilador y 54% de disponibilidad. En Tabasco hay 69% de ocupación, en Nuevo León 65%, en Baja California 57% y en Puebla 51%.

cifras covid-19 méxico 22 de julio

Sobre la epidemia en Baja California. "Baja California fue uno de los primeros estados en mostrar transmisiones importantes después de la Ciudad de México y Estado de México.  En la semana 28 mostró una tendencia descendente. La curva de pacientes recuperados ha tenido una tendencia ascendente en casi todas las semanas. En casos activos estimados estos representan solo el 6% de toda la epidemia. Los municipios que en su momento contribuyeron a la epidemia fueron Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.

Ensenada inició un ascenso más lento, tuvo un incremento importante en la semana 26 y todavía presenta una meseta en la última semana. Hay que tener cuidado ahí en llevar a cabo las actividades para que la meseta continúe o tenga un nuevo incremento".  

cifras covid-19 méxico 22 de julio

Este es el resumen de casos confirmados de COVID-19 en México al miércoles 22 de julio de 2020:

411 mil 673 negativos

87 mil 905 sospechosos

362 mil 274 casos confirmados

41 mil 190 defunciones

404 mil 92 casos estimados

50 mil 935 casos activos estimados

43 mil 139 defunciones estimadas

231 mil 403 personas recuperadas

cifras covid-19 méxico 22 de julio

Estas son las indicaciones para las entidades federativas que se encuentran en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico: la ocupación en hoteles debe ser del 25% con áreas comunes cerradas y servicio a la habitación. Alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar.

Peluquerías, estéticas y barberías, solo a domicilio y con protocolos sanitarios; parques, plazas y espacios públicos abiertos con aforo del 25%; mercados y supermercados con 50% de aforo y una persona por familia.

Siguen suspendidos: gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

cifras covid-19 méxico 22 de julio

Estas son las indicaciones para las entidades federativas que se encuentran en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico: la ocupación en hoteles al 50% de aforo igual que en áreas comunes. Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas; parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo.

Mercados y supermercados, 75% de aforo y solo una persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos y spa con aforo del 50% y solo con citas.

Podrán operar con 25% de aforo: centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas. Siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

En semáforo rojo y naranja los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público.

En este enlace pueden seguir en directo la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud. A través de AS México les llevaremos los pormenores de la misma, además de las cifras actualizadas de COVID-19 en nuestro país. 

FC Juárez jugará ante San Luis a pesar de tener casos por coronavirus

Liga MX

FC Juárez jugará ante San Luis a pesar de tener casos por coronavirus

El arranque del Guard1anes 2020 tendrá que esperar un día más, pues los Bravos de Juárez presentaron varios contagios de Coronavirus, por lo cual les fue imposible viajar a San Luis Potosí, sin embargo, el director deportivo del equipo, Guillermo Cantú, señaló que esperan un poco de tiempo para hacer más pruebas y jugar el próximo lunes contra el conjunto rojiblanco.

José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, compartió los avances del programa de colonias prioritarias. "Son 36 en toda la ciudad con cinco acciones: kioskos de salud, visitas casa por casa y entrega de kits médicos y alimentarios, hogares responsables, identificación y contención y retiro de tianguis y comercio en vía pública".

"Se han dado más de 62 mil consultas con más de 7 mil tomas de muestra. Al momento han resultado 691 personas positivas. Siguen llegando resultados. Se han dado 695 kits médicos y alimentarios y 232 asesorías jurídicas para protección del empleo", señaló el funcionario capitalino.

Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, habló sobre el avance de la participación de México en las alianzas para buscar las vacunas contra el COVID-19. La funcionaria, al igual que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que México llegará a tiempo a la vacuna.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a través de un comunicado que debido a que el semáforo de riesgo epidémico se encuentra en fase naranja en la Zona Metropolitana del Valle de México, la universidad no regresará a actividades presenciales a la conclusión del periodo vacacional

Las modificaciones al calendario escolar aprobadas por la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario para iniciar el ciclo escolar siguiente el 21 de septiembre se mantendrán, siempre y cuando en dicha fecha el semáforo sanitario en la región correspondiente se encuentre en verde, informó la Máxima Casa de Estudios.

De no ser así, el inicio de actividades escolares será pospuesto y recalendarizado previa aprobación por las instancias colegiadas correspondientes. La UNAM regresará a sus actividades no escolares en forma disminuida, gradual y diferenciada 10 días hábiles después de que el semáforo sanitario municipal o estatal se encuentre en amarillo.

COVID-19 altera planes del Atlas para el debut ante Xolos

ATLAS

COVID-19 altera planes del Atlas para el debut ante Xolos

Parece que frenar la propagación del COVID-19 en el futbol mexicano es misión imposible. Atlas reportó la aparición de cinco nuevos casos positivos y aunque no anunció los nombres de los involucrados, el técnico Rafael Puente revela que esto ya alteró el proyecto de 11 inicial que tenía para el debut en el Guard1anes 2020, este sábado visitante a Xolos de Tijuana.

Chivas reporta tres casos nuevos de COVID-19

CHIVAS

Chivas reporta tres casos nuevos de COVID-19

Evitar que el COVID-19 siga apareciendo entre futbolistas de la Liga MX parece prácticamente suma misión imposible. Chivas reportó este miércoles tres casos positivos más en su plantel, a solo tres días de su debut en el Torneo Guardianes 2020, enfrentando a León. Los tres contagiados son asintomáticos y ya fueron aislados en busca de su pronta recuperación.

Se aplaza inicio de la Liga MX: Atlético San Luis vs Juárez FC se jugará el lunes

LIGA MX

Se aplaza inicio de la Liga MX: Atlético San Luis vs Juárez FC se jugará el lunes

La Liga MX anunció la reprogramación del partido entre Atlético San Luis y Juárez FC, que abriría el Guard1anes 2020 este jueves 23 de julio, esto debido a que se encuentran esperando los resultados de las pruebas de COVID-19 del plantel de los Bravos. Ahora, el arranque del torneo será el viernes 24 de julio a las 19:30 hrs con el juego entre Necaxa ante Tigres.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó a través de redes sociales que la Ciudad de México se encuentra en color naranja del semáforo de riesgo epidémico y que durante esta etapa se reforzarán las medidas de prevención. "Protégete y protege a los demás", señaló el Metro en su cuenta de Twitter.

También exhortaron a la población a sumarse al reto #ViajaProtegidoChallenge, el cual consiste, entre otras cosas, en no comer ni compartir alimentos o bebidas durante el viaje en metro.

La pandemia de nuevo coronavirus ha dejado nuevas formas de saludo en todo el mundo, ahora sin besos ni abrazos. Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró a la epidemia de COVID-19 como una emergencia de salud pública hemos tenido que modificar nuestros hábitos de higiene, nuestras costumbres, e incluso nuestra forma de relacionarnos con los demás. 

Acá encuentran toda la información. Recuerda que evitar saludar de mano, beso o abrazo puede ayudar a reducir el riesgo de contagio.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, indicó que aunque en esta entidad federativa todavía se registra un alto número de contagios, hay datos positivos respecto a su descenso. El mandatario estatal insistió en el uso de cubrebocas, la sana distancia, la higiene de manos y el confinamiento para las personas que puedan mantenerlo. 

"Si todos usáramos cubrebocas disminuiríamos significativamente el número de contagios. De eso se trata el pacto comunitario, de ser responsables de nuestra salud, de cuidar la salud de nuestra familia y ser solidario con la sociedad", señaló el gobernador Barbosa Huerta.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, compartió las cifras de casos de COVID-19 en esta entidad federativa al 22 de julio. El mandatario estatal exhortó a la población a seguir las medidas de prevención y aislamiento social para evitar la proliferación del nuevo coronavirus. 

Se registran 26 mil 141 casos confirmados acumulados, 29 mil 450 casos negativos, 523 casos sospechosos, 109 mil 389 casos examinados, mil 328 personas hospitalizadas, 855 defunciones y 16 mil 667 personas recuperadas. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió una grabación con las formas de contagio más comunes por COVID-19 y cómo se pueden prevenir. Recuerda que al estornudar o toser debes de cubrirte con la parte interna del codo o con un pañuelo desechable. 

Es muy importante que no te toques el rostro, la nariz, la boca o los ojos, además de que tengas una constante y correcta higiene de manos. Y, claro, los dos medidas importantísimas: el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia. 

La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía a donar sangre. Recordemos que varios personas, por ejemplo los pacientes de cáncer, necesitan varias transfusiones para su tratamiento. Si tienes la posibilidad, ubica tu banco de sangre más cercano en el enlace de abajo y consulta los requisitos. Hoy por ellos, mañana por ti. 

¿Cuáles son los requisitos para poder donar?

Tener entre 18 y 65 años;
Peso mínimo de 50 Kg.
Tener, en términos generales, buena salud.
No haber tenido cirugía alguna en los últimos seis meses.
No haberse realizado tatuaje, perforación o acupuntura en los últimos doce meses.
No haber padecido infecciones como hepatitis B o C, VIH-SIDA, enfermedad de Chagas o sífilis.
No padecer epilepsia, tuberculosis o enfermedades graves del corazón.
No haber recibido trasplantes de órganos.
No usar drogas intravenosas o inhaladas.
Mujeres: no estar embarazada o lactando.
En los 5 días previos a donar, no haber tomados analgésicos.
No haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.
El día de la donación: no presentar tos, resfriado, dolores de cabeza o de abdomen.
Puede presentarse a la donación después de un desayuno ligero (fruta y café).

Expertos de diversas instituciones de la Secretaría de Salud desarrollan un protocolo de investigación sobre el uso de plasma convaleciente para tratar pacientes graves con COVID-19, debido a que, hasta el momento, no existe un tratamiento aprobado para esta enfermedad y hay información científica de bajo rigor metodológico que sugiere que podría ayudar a algunos pacientes a recuperarse.

Se ha encontrado que los anticuerpos presentes en el plasma convaleciente son proteínas que pueden ayudar a combatir la infección en pacientes graves; sin embargo, se realizan más acciones de investigación para determinar si podría acortar la duración de la enfermedad, reducir la morbilidad o prevenir la muerte asociada con COVID-19.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo ciclo escolar, el programa #MiBecaParaEmpezar será digital para facilitar la entrega de los apoyos. En el ciclo escolar 2019-2020, este programa benefició a más de un millón de estudiantes, según las autoridades capitalinos. 

A través de Twitter se comunicó que en los meses de abril, mayo y junio se otorgó el monto adicional de 500 pesos. 

El Gobierno de la Ciudad de México indicó que para disminuir los contagios de COVID-19 en la capital, se intervinieron 36 colonias con el programa de Atención Prioritaria. Este plan contmpla la instalación de kioskos de salud, la visita de brigadas, asesorías laborales, repartición de kits médicos y alimentarios en hogares, rastreo de casos, atención vía mensaje SMS y Locatel, además de retiro de tianguis.

La atención, informaron, se basa en número de casos activos y tasa de casos activos. 

Carissa Etienne, directora de la OPS, aseguró que tres de cada 10 personas son propensas a desarrollar al enfermedad grave causa por Covid-19. El continente Americano es la región con más casos activos de coronavirus en todo el mundo.

En conferencia de prensa la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbum, aseguró que por tercer día consecutivao incrementaron las hospitalizaciones por Covid-19 en la CDMX.

"Al día de ayer creció de nuevo el número de hospitalizados, de manera muy ligera, pero creció. Estamos evaluando hacia el viernes el de hoy y de mañana para hacer una valoración si debemos aplicar restricciones" sentenció Sheinbaum.

En el último reporte de la Secretaria de Salud, la Ciudad de México tiene una ocupación hospitalaria del 52% en camas generales.

Atlético San Luis vs Juárez FC, aplazado por casos de COVID-19

LIGA MX

Atlético San Luis vs Juárez FC, aplazado por casos de COVID-19

El inicio del Guard1anes 2020 fue aplazados por los casos de coronavirus en FC Juárez. El partido fue reprogramado para el lunes 27 de julio a la espera de los resultados de las pruebas de los Bravos.

En la última semana Necaxa, Monterrey, Chivas y Atlas han registrados varios nuevos contagios por Covid-19.

Chivas reporta tres casos nuevos de COVID-19

CHIVAS

Chivas reporta tres casos nuevos de COVID-19

Minutos antes de que la Liga MX anunciara el aplazamiento del partido inaugural del Guard1anes 2020, Chivas informó que se registraron tres nuevos casos de Covid-19. Todos ellos son asintomáticos y ya se encuentran aislados como marca el protocolo.

¡Atención!

Por el alto número de contagios de Covid-19 el arranque del Guard1anes 2020 fue aplazado. Los Bravos tienen muchos casos de coronavirus, por lo que el partido fue reprogramado para el lunes 27 de julio a las 18:00 hrs.

Será el viernes 24 de julio cuando el torneo inicie con el Necaxa vs Tigres en punto de las 19:30 hrs.

Coronavirus en México: ¿Cuánto podría ser el costo de la vacuna de Oxford?

CORONAVIRUS

Coronavirus en México: ¿Cuánto podría ser el costo de la vacuna de Oxford?

Pascal Soriot, director general de AstraZeneca, aseguró que a finales de año podrían tener la vacuna del Covid-19 y su objetivo es entregar la vacuna a precio costo que equivaldrían a 65 pesos mexicanos.

"Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo. A precio de costo será a cerca de 2.5 euros" dijo para RTL

Al momento así se encuentra la ocupación hospitalaria en toda la República Mexicana. Tabasco, Nayarit y Nuevo León son los estados que reportan mayor ocupación. En el caso de la Ciudad de México está en un 52%, aunque esta cifra podría variar luego de que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital, aseguró que hubo un incremento en la hospitalización en los últimos dos días.

Marcelo Ebrad asegura que México tendrá a tiempo la vacuna contra el COVID-19

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en conferencia matutina en Palacio Nacional que México se encuentra dentro del grupo de países que participan en el aceleramiento de producción, desarrollo y acceso a las vacunas contra el coronavirus. También dijo que avanza la iniciativa mexicana ante la ONU para garantizar el acceso universal de la vacuna. “México participa en este momento en todos los esfuerzos multilaterales para el desarrollo de una vacuna contra el COVID; datos indican que sí se podría contar con alguna este año”, comentó el Secretario.

Querétaro no suspenderá actividades a pesar de volver al semáforo rojo

Querétaro regresó esta semana al color rojo del semáforo epidemiológico, lo que implica el retorno al aislamiento social para prevenir contagios de coronavirus, pero el gobernador Francisco Domínguez dijo vía Twitter que no regresarán al confinamiento y a las medidas restrictivas.“Lo digo de manera puntual: En lo inmediato, no vamos a transferirle a las y los queretanos los efectos del cambio en la ponderación del semáforo federal; seguiremos adelante con las actividades económicas que ya se reactivaron, pero con una mayor vigilancia en el cumplimiento de las medidas sanitarias”, escribió el gobernador Francisco Domínguez, también comentó que estará muy al pendiente de las necesidades de Querétaro y atenderá los ajustes establecidos por la Secretaría sin alterar los criterios técnicos.

Atlas reportó 5 casos de COVID-19

A sólo cuatro días de su debut en el Torneo Guardianes 2020, Atlas reportó cinco casos positivos de COVID-19 en su institución. Los portadores del virus son de primer equipo y categoría Sub-20, aunque el club tapatío no detalló cuántos de cada plantel. “La Liga MX y el Club Atlas informan: En cumplimiento con los protocolos establecidos se realizaron un total de 87 pruebas de detección de COVID-19 en jugadores del primer equipo y equipo Sub 20, así como de los respectivos cuerpos técnicos del Club Atlas. Se detectaron cinco resultados positivos, por lo que se procedió a mantener en aislamiento a dichos elementos”, se informó este martes. “Tanto el Club Atlas como la Liga MX reafirman su compromiso por cuidar la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y staff con los protocolos correspondientes”, concluyó el breve comunicado en el que se informaron los nuevos casos de COVID-19 detectados en el futbol mexicano.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del Semáforo epidemiológico del COVID-19 de este martes 22 de julio desde las 12:00 horas.