W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

FC Juárez jugará ante San Luis a pesar de tener casos por coronavirus

Guillermo Cantú, director deportivo de Bravos, expresó que son nueve casos en el equipo y que la intención es jugar todos los juegos y todas las jornadas a pesar de los brotes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guillermo Cantú, director deportivo de Bravos, expresó que son nueve casos en el equipo y que la intención es jugar todos los juegos y todas las jornadas a pesar de los brotes.
Christian ChavezMEXSPORT

El arranque del Guard1anes 2020 tendrá que esperar un día más, pues los Bravos de Juárez presentaron varios contagios de Coronavirus, por lo cual les fue imposible viajar a San Luis Potosí, sin embargo, el director deportivo del equipo, Guillermo Cantú, señaló que esperan un poco de tiempo para hacer más pruebas y jugar el próximo lunes contra el conjunto rojiblanco.

En entrevista con W Deportes, Cantú mencionó que son siete los jugadores que presentan un cuadro de COVID-19, además de otros dos elementos que estaban aislados, aunque estos también estaban lesionados y no harían el viaje a la capital potosina.

"Nosotros sí vamos a jugar el lunes, seguramente, durante la campaña varios equipos tendrán la misma situación que nosotros ahorita tenemos. Yo creo que de lo que hemos podido platicar, la idea y la intensión es que podamos jugar todas las jornadas y todos los equipos, es un reto grandísimo, pero considero que es parte de lo que nos corresponde hacer como equipos, como liga y como país, entonces agradezco la atención de la liga, porque hemos estado en contacto con ellos, porque todos los días salen cosas y vamos aprendiendo", señaló.

Confirmó que son siete casos positivos

Guillermo Cantú señaló que son siete los casos positivos entre los 20 jugadores que iban a hacer el viaje a San Luis Potosí, por lo cual ahora esperan un poco de tiempo para hacer más pruebas y determinar el grado de infección que tienen por medio de un infectólogo.

"Nosotros tenemos siete más dos, dos que ya habían salido positivos y que estaban lesionados y ya estaban aislados y tenemos siete de los 20 que iban a viajar, entonces lo que estamos haciendo es hacer más pruebas para mantenerlos en aislamiento o ya consultar con un infectólogo y que ya nos diga esta persona ya puede o ya no puede, ya está por debajo del nivel", afirmó Cantú.

FC Juárez jugará ante San Luis a pesar de tener casos por coronavirus
Ampliar
FC Juárez jugará ante San Luis a pesar de tener casos por coronavirusIsaac OrtizMEXSPORT

Confirma que antes de viajar a la Copa Telcel no había infectados

El directivo del conjunto de Ciudad Juárez mencionó que antes de enfrentar el compromiso amistoso de la Copa Telcel la semana pasada, se hicieron pruebas a todos los jugadores y ninguno dio positivo, por lo que no sabe en dónde pudieron contraer la enfermedad sus futbolistas

"Hicimos las pruebas a todo el plantel (Bravos de Juárez) que viajó y todas salieron negativas, estos contagios fueron regresando", comentó.