Liga MX

Liga MX regresará con 36 casos de coronavirus en los recientes 14 días

El regreso de la máxima categoría futbolística será con los debidos protocolos sanitarios, pero eso no impedirá que se reanude libre de casos por COVID-19.

Liga MX regresará con 30 casos de coronavirus en los recientes 14 días
Cristian de Marchena MEXSPORT

La Liga MX regresará con sus debidos cuidados y protocolos sanitarios, sin embargo, no será suficiente para hacerlo libre de coronavirus COVID-19 entre sus participantes. Se han reportado 89 casos acumulados hasta el momento, derivados de pruebas realizadas a jugadores, staff, cuerpo técnico y directiva de cada uno de los equipos, los cuales han aparecido en 15 de los 18 clubes que competirán en el Guard1anes 2020.

De dichos casos, 36 de ellos han sido oficializados en los recientes 14 días, a un día de arrancar el certamen, después de la postergación del Atlético de San Luis vs Bravos de Juárez, pospuesto por brote en el equipo de la frontera.

Casos de coronavirus en Liga MX hasta el momento.

Durante dicho lapso, nueve clubes, la mitad de los competidores, han comunicado casos por coronavirus, todos ellos asintomáticos. Atlas y Necaxa han reportado cinco contagios cada uno, situación que desató la cancelación de su juego amistoso el sábado 18 de julio.

Chivas reporta cuatro casos, uno de ellos Luis Fernando Tena, director técnico del equipo y quien estuvo presente en los primeros tres juegos de los tapatíos en el torneo amistoso Copa por México. El Rebaño jugó la final ante Cruz Azul, quien tiene dos positivos más, según informó la Liga MX. Durante dicho evento, otros de los clubes competidores reportaron casos. Sucedió con Mazatlán y Tigres, con tres y un caso respectivamente.

Rayados es otro de los involucrados, quien a dos días de arrancar el certamen oficialmente oficializó tres positivos. Las pruebas fueron realizadas dos días después de su juego amistoso ante Santos Laguna en el Estadio BBVA, club que también arrojó cuatro casos de coronavirus tras el juego.

Casos de Juárez aplazó el arranque del Guard1anes 2020

El equipo fronterizo sería el más afectado de cara al inicio del nuevo torneo. Guillermo Cantú, director deportivo de FC Juárez, reveló para Pasión W que son nueve positivos hasta el momento, los cuales ya se encuentran en aislamiento, aunque aún no han sido oficializados aún por Liga MX.

Por lo anterior, de común acuerdo con Atlético de San Luis y la Liga MX, se optó por retrasar el duelo que sería el inaugural del Guard1anes 2020 este jueves 23 de julio. El partido fue reprogramado para el lunes 27 de julio a las 18:00 horas en casa de los potosinos, a espera de los resultados en las últimas pruebas en Bravos.

Mazatlán vs Puebla, el segundo partido retrasado por coronavirus

Liga MX comunicó que el debut de los mazatlecos en la máxima categoría fue aplazado debido a que se esperan las pruebas del club de reciente creación. Al igual que el juego de los fronterizos, se llevará a cabo el lunes 27 de julio por la noche.