W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus en México: ¿Cuánto podría ser el costo de la vacuna de Oxford?

El director general de AstraZeneca anunció que se espera suministrar la vacuna contra coronavirus (Covid-19) en este 2020 a precio de costo.

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: ¿Cuánto podría ser el costo de la vacuna de Oxford?
GUILLERMO ARIASAFP

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca podría llegar este mismo año para combatir la pandemia de coronavirus, de acuerdo con AstraZeneca  la vacuna se venderá "a precio de costo" (unos 65 pesos mexicanos) en todo el mundo, sin ganancia inicialmente, indicó el director del laboratorio farmacéutico británico.

"Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo. A precio de costo será a cerca de 2.5 euros” comentó a RTL Pascal Soriot, director general da AstraZeneca.

Los últimos ensayos clínicos realizados de la vacuna de AstraZeneca lograron una inmunidad en los pacientes, pero para iniciar su comercialización debe pasar por una fase 3, con un gran número de participantes y obtener buenos resultados.

Coronavirus en México: ¿Cuánto podría ser el costo de la vacuna de Oxford?
Ampliar
Coronavirus en México: ¿Cuánto podría ser el costo de la vacuna de Oxford?Imagen Getty

"Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño (para este estudio de fase 3), por lo tanto, pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna contra el COVID-19 a fines de año a más tardar.

"Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo", dijo Pascal Soriot.

Por su parte, los laboratorios estadounidenses  Pfizer, Merck y Moderna declararon que no venderán sus vacunas contra el coronavirus a precio de costo, esto durante una audición en el Congreso estadunidense.