NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 21 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que en el país está bajando la cifra de contagios y cinco estados se encuentran estables.

MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 21 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?
EDGARD GARRIDOREUTERS

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo en conferencia vespertina en Palacio Nacional que en las últimas tres semanas ha habido un decenso progresivo de contagios de coronavirus en el país, después de que hubo un repunte de casos positivos de COVID-19 en México empieza a disminuir. López-Gatell insistió en que, a pesar de ser una buena noticia, la población no debe bajar la guardia.

Para el 18 de julio de 2020 se reportaron 7 mil 615 infectados, mientras que para el día siguiente  se sumaron 5 mil 311, menos de 2 mil casos en comparación del día anterior. De los 344 mil infectados acumulados, 39 mil 184 han perdido la vida, sin embargo, al igual que con los casos, acumulados, comparando las cifras del 18 y 19 de julio el número defunciones bajó  solo 296 se juntaron a la estadística.

356 mil 255 casos confirmados de COVID-19.

El subsecretario comentó que en el país actualmente hay 8 de cada 10 enfermos de coronavirus que se han recuperado, lo cual representa un paso positivo contra la epidemia de coronavirus. También destacó que ningún país tiene como objetivo contar todos y cada uno de los casos y defunciones. “Es prácticamente imposible, las epidemias son mucho más grandes de lo que se registra oficialmente”, recalcó.

Hasta el momento Perú tiene 354 mil casos acumulados por coronavirus, Sudáfrica 364 mil infectados y México tiene hasta este 21 de julio 356,255 casos confirmados, 79,112 sospechosos, 399,443 negativos, hay 39,485 defunciones confirmadas y 222,068 personas recuperadas.

Hugo López Gatell: “Hay seis estados con tendencia a la baja de coronavirus”

Hugo López Gatell comentó que hay seis estados con una tendencia sostenida a la baja, hay quienes están estables y hay quienes presentan rebrotes; es decir, los casos positivos siguen al alza,  inicio de la epidemia la velocidad de contagio era del 26 por ciento y ahora ha bajado hasta el 1.2 por ciento.

El subsecretario de Salud externó que todavía no hay un medicamento 100% efectivo contra el virus, pues ninguno ha demostrado reducir la mortalidad en pacientes con COVID-19.

México llegará a tiempo a la vacuna contra el coronavirus

Este martes, en conferencia matatutina en Palacio Nacional, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que México “llegará a tiempo” a la vacuna contra el COVID-19 porque participa en todos los esfuerzos multilaterales para su desarrollo, producción y acceso.

“En este momento estamos entrando en la fase en la que ya habrá que tomar decisiones, porque los protocolos y los resultados de ellos apuntan a que sí se podría contar con alguna vacuna este año. Ya me dijo el doctor Jorge Alcocer (secretario de Salud), y tiene razón, que hay que tomar algunas determinaciones en las próximas semanas.

“Se tiene acceso a todos los protocolos de la CEPI que nos permite saber en qué estado se encuentra cada uno de los proyectos en el mundo respecto la vacuna”, detalló Marcelo Ebrard

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?