CORONAVIRUS

Coronavirus México: López-Gatell confirma que el Remdesivir no es suficiente

El Subsecretario de Salud informó que hasta el momento no hay evidencia de que el medicamento reduzca los efectos o la mortalidad de coronavirus.

Coronavirus México: López-Gatell confirma que el Remdesivir no es suficiente
STRINGER via REUTERS

Remdesivir no es una opción para enfrentar el coronavirus, ya que hasta el momento no hay evidencia generada a través de diversos ensayos clínicos de que el medicamento reduzca la mortalidad o efectos de COVID-19, informó Hugo López-Gatell Ramírez, El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“La evidencia no muestra que este sea un medicamento suficientemente útil para considerarlo como la opción terapéutica.

“No hay una señal clara de que el Remdesivir reduzca el periodo de hospitalización de los pacientes, la gravedad de la enfermedad, o la mortalidad. No es un medicamento prometedor”, dijo el funcionario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Coronavirus México: López-Gatell confirma que el Remdesivir no es suficienteCoronavirus México: López-Gatell confirma que el Remdesivir no es suficiente

El subsecretario comentó que el medicamento no se encuentra disponible en el país; Sin embargo, hay hospitales del sector público y privado que han solicitado a los familiares de pacientes de COVID-19 adquirirlo. En el caso de países como Corea del Sur, Japón y Unión Europea han dado su aval para que sea utilizado como tratamiento contra el virus.

Finalmente, explicó que México fue parte de los ensayos clínicos internacionales para determinar si era viable utilizar Remdesivir en pacientes con COVID-19, pero no hubo resultados positivos.

Estados Unidos asegura al medicamento Remdesivir

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) el pasado 29 de junio Estados Unidos había asegurado el 100% de la producción de Remdesivir del fabricante de medicamentos Gilead y ensayos clínicos.

“El presidente Trump llegó a un acuerdo sorprendente para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer producto terapéutico autorizado para coronavirus″, explicó el secretario de Salud, Alex Azar, en un comunicado de prensa.