Coronavirus en México: resumen, casos, infectados y muertos del 25 de marzo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: resumen, casos, infectados y muertos del 25 de marzo

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, estas son las cifras al corte del miércoles 25 de marzo a las 19:00 horas. 

Cifras oficiales del Coronavirus en México (Fase 2).

-    475 casos confirmados.
-    2 mil 445 casos negativos.
-    Mil 656 casos sospechosos.
-    Seis defunciones.
-    Defunción más reciente: tenía hipertensión, obesidad y era mayor a 70 años.

Diputado de MC dio positivo a prueba de COVID-19 

Movimiento Ciudadano indicó que el diputado Jorge Alcibíades García dio positivo a COVID-19. Se exhortó a los legisladores que tuvieron contacto con él a apegarse a los protocolos médicos de previsión y seguimiento. 

Carmen Salinas se disculpa por comentarios lascivos contra la comunidad china

La actriz y política mexicana Carmen Salinas compartió esta tarde una carta dirigida a la gente de China en la que se disculpa por sus comentarios xenófobos de los últimos días.

"Eso es lo que le está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y los gatitos", indicó Salinas en una entrevista. 

La Embajada de China en México solicitó una disculpa pública a la actriz por sus comentarios ofensivos y racistas. 

Se suspende la actividad en la cámara de diputados

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, indicó a través de redes sociales que a partir de mañana se suspenderán actividades hasta nuevo aviso. En breve más información.

Gobernador de Puebla dice que los pobres son 'inmunes' al coronavirus

CORONAVIRUS

Gobernador de Puebla dice que los pobres son 'inmunes' al coronavirus

Esta, sin duda alguna, fue la polémica del día

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, afirmó que el COVID-19 solamente afecta a las clases adineradas y no a los pobres.

No hagan caso: el nuevo coronavirus puede afectar a cualquiera. Los más vulnerables son: personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. 

López-Gatell anuncia suspensión de actividadaes del gobierno federal

CORONAVIRUS

López-Gatell anuncia suspensión de actividadaes del gobierno federal

El Gobierno para, pero algunos tendrán que seguir

En la conferencia de la Secretaría de Salud de este miércoles 25 de marzo, Hugo López Gatell informó que a partir mañana se suspenderán las actividades en las dependencias del Gobierno Federal. No obstante, algunos miembros del personal tendrán que seguir trabajando para mantener el funcionamiento.

Fase 3 de coronavirus aún no llega a México: qué significa y en qué consiste

CORONAVIRUS

Fase 3 de coronavirus aún no llega a México: qué significa y en qué consiste

Mucho se ha hablado de las fases de la pandemia en los últimos días, ¿pero saben realmente qué significan estas categorías?

Acá les decimos cuál es la Fase 3 y qué medidas se implementarían cuando lleguemos a ese periodo. 

Los detalles del trámite de incapacidad por COVID-19 ante el IMSS

CORONAVIRUS

Los detalles del trámite de incapacidad por COVID-19 ante el IMSS

Por si todavía no lo tenían tan claro...

El IMSS anunció esta tarde cómo funcionará el proceso para tramitar una incapacidad laboral por COVID-19. El objetivo de esta estrategia es tratar de aplanar la curva epidémica y que la gente no tenga que salir de sus hogares para cumplir con este trámite. Acá te contamos todos los detalles.  

Cronología: cómo ha afectado el coronavirus al deporte mexicano

CORONAVIRUS

Cronología: cómo ha afectado el coronavirus al deporte mexicano

El golpe del COVID-19 al mundo deportivo

El deporte en México y el mundo se ha visto afectado por el nuevo coronavirus. Esta es una cronología de los casos en nuestro país. Liga MX, Liga de Campeones de la Concacaf, Liga Mexicana de Beisbol, etcétera.

Los Tigres de la UANL realizaron una gran donación de cubrebocas para ayudar a mitigar la propagación del COVID-19 en Nuevo León. Aquí les traemos los detalles.  

Este es el alcance que tiene la saliva cuando se tose o estornuda

CORONAVIRUS

Este es el alcance que tiene la saliva cuando se tose o estornuda

Sabemos que más de uno se lo ha preguntado

Los especialistas recomiendan estornudar o toser en el ángulo interior del codo para evitar la propagación del COVID-19. ¿Saben cuál es el alcance que tiene nuestra saliva al realizar una de estas acciones? Acá se los contamos. 

Nuevos casos de coronavirus en México, hoy 25 de marzo

CORONAVIRUS

Nuevos casos de coronavirus en México, hoy 25 de marzo

Los casos confirmados de COVID-19 siguen creciendo en México. Este ese parte del informe presentado por la Secretaría de Salud este miércoles 25 de marzo de 2020. 

Se termina la Conferencia de la Secretaría de Salud. De acuerdo con el informe presentado, hay 475 casos confirmados por COVID-19 en la República Mexicana y hasta el momento se reportan seis defunciones. 

Sobre el uso del cubrebocas: "No es necesario que las personas lo ocupen en la vía pública. No es necesario y no es útil. Tampoco guantes y tampoco cubrebocas N95, que son necesarios para el personal de salud. La persona que toma la muestra, el médico que intuba al paciente necesitan ese cubreboca. El resto del personal no necesita, a menos que vaya a estar en proximidad directa a un paciente. Esto no tiene sentido.  No desperdiciemos los recursos que en este momento, en el mundo, son escasos. Dejémoslo para quien sí lo necesita".

Sobre las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador: "Estamos haciendo una evaluación porque consideramos a la actividad de ustedes (periodistas) una actividad esencial. Próximamente Jesús Ramírez y el equipo de Presidencia comunicará al respecto".

Sobre un supuesto cargamento de medicamento contra el nuevo coronavirus detenido en Cofepris: "No existe medicamento alguno específico contra COVID-19. Si alguien dice eso, está inventando".

Más detalles sobre la incapacidad del IMSS: “El permiso sigue la lógica de una enfermedad general. De los 14 días el subsidio es por 11 días. Es el 60% del salario. Es lo que manda la ley en términos de enfermedad general. Si el trabajador se contagia trabajando es un riesgo de trabajo. Se cubre desde el día uno hasta los 14 días y el salario es completo. Eso es si se contagia trabajando. Esto es una medida para incentivar que nos quedemos en casa”.

Sobre la suspensión de actividades en el sector privado. "Las disposiciones que se necesitan para que el sector privado haga lo mismo, en términos legales, estaríamos en un escenario distinto. Tendríamos que forzar por acción del gobierno al cierre de estos espacios de trabajo. Lo hacemos porque hay confianza en la responsabilidad del sector privado. Varias compañías, sumamente grandes, como ensambladoras de autopartes, tomaron estas medidas de paros técnicos u organización de tiempos".

Sobre inmunidad al nuevo coronavirus: "Sí hay evidencia de que la infección causa inmunidad. Por estudios de inferencia epidemiológica se ha podido identificar de que es muy raro de que alguien se vuelva a infectar".

La jornada de sana distancia NO SON VACACIONES: "Aprovechamos que con solo agregar dos semanas de suspensión de escuelas ganamos un mes de sana distancia. No son vacaciones. Lo que estaba estipulado no son vacaciones ni en trabajo ni en escuela. En Italia, precisamente, antes de entrar a la etapa de transmisión rápida hubo mucha movilidad por vacación. Hasta el momento tenemos concentrada la epidemia en zonas concentradas. Si la gente toma vacaciones se dispersará a otras partes del país. Vamos a dañarnos nosotros".

Más sobre el plan de Seguridad Social: "Se contacta al asegurado para verificar su cuenta CLABE y se le hace depósito de su permiso COVI. En realidad son 11 días, porque los primeros tres días no se cobran. Esto es una contribución de la Seguridad Social para mantener la carga de circulación, romper las cadenas de transmisión y mantener la sana distancia en personas que pueden tener el virus. Y para apelar a la ciudadanía a quedarse en casa cuando tiene estos síntomas. El instituto aporta la protección que requiere el trabajador: no perder empleo, no tener merma económica".

Más sobre la estrategia del IMSS: "Pretendemos enviarles, por mensajería, un equipo para que no se contagien los familiares. Cubrebocas, para evitar el contagio, alcohol-gel, porque muchas casas no tienen agua continua, un antiséptico bacteriano, un termómetro, aunque están escasos en el mercado. También va un instructivo “Cómo cuidar a un enfermo de COVID en casa”. Dirigido a trabajadores IMSS. Se hace un cuestionario electrónico y se decide si hay razón para dar permiso de 14 días o no. Eso lo vamos a estar haciendo a través del cuestionario. Se dará apoyo económico durante este periodo y puede ser prorrogado si hay síntoma de emergencia. Ahí hay que ir al hospital".

Para todas las personas afiliadas al IMSS en el régimen ordinario: “Se nos ha pedido buscar estrategias para poder contribuir más a aplanar la curva para que los servicios de salud no se saturen y todos puedan tener acceso. Nuestro consejo técnico autorizó un permiso especial por contingencia. La idea de esto es facilitar el trámite por incapacidad. Ahorrarle al trabajador la visita al médico, el trámite de incapacidad, ir al banco a cobrar. Si tienes síntomas de la infección, quédate en casa. Ni al doctor vas a tener que ir para obtener tu incapacidad. Esta será por 14 días, lo que dura el cuadro leve por COVID-19”.

Sobre las recomendaciones a las empresas privadas: "En el sector privado hay muchísimas actividades que se pueden hacer fuera del espacio y se pueden a hacer en casa. Si las actividades se pueden hacer en casa, que se queden en casa, que trabajen en casa. O que se organicen los turnos para que haya menos gente en un espacio. Este mensaje tan directo y claro “quédate en casa” no se ha asimilado. La jornada nacional de sana distancia terminará el 19 de abril. La idea es que las personas queden fuera del espacio público este periodo".

Trabajadores del Gobierno Federal suspenderán actividades a partir de mañana, sin descuidar el funcionamiento. "A partir de mañana todo el Gobierno Federal suspende sus actividades. Pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, producir energía, porque necsitamos energía eléctrica, el servicio de limpia. Entonces sí hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender. Porque si no se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno. Cada titular de dependencia determinará quiénes no pueden suspender porque pondrían en riesgo el funcionamiento".

El objetivo de la jornada nacional de sana distancia. “Disminuir drásticamente la movilidad de las personas. Quédate en casa. La enorme mayoría de las personas deben quedarse en casa porque el efecto de protección no es para cada individuo. Eso solo es una parte de la historia. El efecto principal es un efecto solidario. “Yo no voy al trabajo y los protejo a todos ustedes”. Entre más personas se salen de la circulación se logra reducir significativamente la velocidad de progresión de la epidemia”.

No hay que ir al hospital si no estamos en grupos de riesgo: "Las personas que no necesitan especialización porque no tienen más de 65 años, enfermedades crónicas o no son mujeres embarazadas, no tienen un gran riesgo. Los demás se van a recuperar de manera natural en un plazo de 10 a catorce días".

"(Las medidas) son generales, no personales, y nos van a llevar a que la epidemia, aunque seguirá existiendo, será más lenta. La epidemia no se puede detener. Lo que sí se puede es mitigarla, reducirla, hacer que vaya más lenta. Para que no se junten los casos en las mismas fechas porque los contagios son más lentos. Esto nos permite que la capacidad del Sistema Nacional de Salud pueda recibir a más personas que necesiten atención y terapias intensivas".

Más sobre las medidas de sana distancia: "La pregunta es cuándo estos países pusieron en práctica las medidas de mitigación comunitaria. Italia, el 3 o 4 de marzo. Estados Unidos, el 16 de marzo. Así los demás países. Por eso es que tomamos la decisión en México, tomando en cuenta la experiencia en los otros países, de adelantar las medidas de mitigación contempladas para la fase 2. Si uno se tarda, no puede alcanzar a la epidemia. El momento de oportunidad es verdaderamente corto y decidimos aprovecharlo".

Sobre las medidas de mitigación comunitaria: “Les recuerdo que México entró en la epidemia aproximadamente un mes después de lo que ocurrió en los países mencionados (Estados Unidos, Italia, España, Alemania). En estas gráficas se ve cómo va cambiando la cantidad de casos diarios. En estos países hubo muy poquitos casos a lo largo de este periodo. Hasta llegar en un punto en que el aumento de casos se vuelve mucho más rápida. En Italia, a partir del 29 de febrero, empezó a aumentar el número de casos diarios. Hasta que llegó a un punto en el que la velocidad de cambio de los casos fue extremadamente rápida. Actualmente tienen 60 mil casos. México tiene hoy 475 casos. Vamos a prestar atención a esa característica”.

El subsecretario Hugo López Gatell indica que el tabaquismo (en cualquiera de sus modalidades) es uno de los factores de riesgo para contraer enfermedades respiratorias. 

Cinco de las seis víctimas mortales son hombres. Las obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo, Insuficiencia Renal Crónica y EPOC son las características en común que mostraron las personas fallecidas.

Este factor puede aumentar la mortalidad. En las últimas 24 horas, 61% casos en Europa y 28% en el continente americano.

Inicia la Conferencia de Prensa de la Secretaría de Salud del miércoles 25 de marzo del 2020. A continuación se ofrecerá el informe diario sobre la situación en México y el mundo.

La Conferencia de Prensa de la Secretaría de Salud iniciará en breve. No se despeguen de nuestra cobertura. 

La FIL de Coahuila tiene nueva fecha por el nuevo coronavirus

La Feria Internacional del Libro de Coahuila, tomando en cuenta las medidas de protección ante la epidemia del COVID-19, decidió reprogramar la realización del evento para agosto (del 21 al 30).

Instituciones financieras anuncian apoyos ante coronavirus

TIKITAKAS

Instituciones financieras anuncian apoyos ante coronavirus

Banorte, HSBC México y Citibanamex toman medidas para apoyar a clientes durante la crisis

Debido a la crisis sanitaria y económica por el nuevo coronavirus, varios bancos anunciaron algunas medidas para auxiliar a sus usuarios en este período de incertidumbre. Acá puedes los puedes conocer. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que:

- Las embajadas y consulados de México en el exterior continuarán realizando sus tareas para auxiliar a los connacionales observando protocolos sanitarios locales y tomando en cuenta las limitantes de movilidad. 

- La dependencia informó que se han mantenido en comunicación con los países que han suspendidos sus operaciones aeroportuarias para facilitar la salida de mexicanos que lo han solicitado. 

- La SRE afirma haber facilitado el traslado de más de 6 mil mexicanos a nuestro país. 

- También comunicaron que la plataforma de atención para turistas mexicanos afectados por la emergencia del COVID-19 sigue activa. La encuentran en este enlace.  

Detienen a 42 por saqueos a comercios durante jornada de Sana Distancia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que entre el 23 y 24 de marzo fueron detenidas 42 personas por robo a supermercados, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia. 

De acuerdo con la dependencia, entre los objetos recuperados se encontraron bebidas alcohólicas, refrescos, cigarros, pilas, tenis, equipos de celular, por mencionar algunos. 

Para que no se les olvide...

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo compartió un video en el que se muestra a varios de sus elementos bailando al ritmo del "Mariachi Loco" mientras recuerdan las medidas para mitigar la propagación del COVID-19-

¡IMPERDIBLE!

Coronavirus: CDMX destinará 800 mdp para la economía familiar

CORONAVIRUS

Coronavirus: CDMX destinará 800 mdp para la economía familiar

El Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá apoyos a negocios

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que la CDMX destinará 800 millones de pesos para apoyar a microempresas en la capital. 

También se anunció un programa de microcréditos para apoyar a zonas de alta marginación. Aquí vienen los detalles. 

Liga MX rechaza posibilidad de reducir sueldos de jugadores

LIGA MX

Liga MX rechaza posibilidad de reducir sueldos de jugadores

La Liga MX y el Ascenso MX se pronunciaron al respecto poco después

A través de un comunicado se informó que no existe ninguna propuesta en ese sentido y que como industria respetan el marco legal. 

Reducción de sueldos en Liga MX, jurídicamente viable

LIGA MX | CORONAVIRUS

Reducción de sueldos en Liga MX, jurídicamente viable

¿Le pueden bajar su sueldo a un futbolista por el paro de la Liga MX?

En las últimas horas ha sonado con fuerza la posibilidad de que los equipos de la Liga MX puedan reducir los sueldos de sus futbolistas debido al parón obligado por la pandemia. 

¿Esto es legal? En AS México consultamos a un experto y nos dijo lo siguiente.

El estado de Tlaxcala confirmó su primer caso por coronavirus, se trata de una mujer que viajó hace tres semanas a Nueva York. La persona está aislada.

Aquí toda la información...

 

El gobierno de Jalisco informó en su cuenta de Twitter que ha sido un éxito el aislamiento que han mantenido los pobladores de la entidad y pide no bajar la guardia par evitar brote de coronavirus.

Información que no se te puede pasar.

Habrá prórroga y plazos de pago de la verificación, informó esta mañana la Secretaria del Medio Ambiente, ya que los verificentros de la Ciudad de México permanecerán cerrados hasta el 19 de abril, para evitar la propagación del coronavirus.

La secretaría de salud de Nuevo León informó que en la entidad hay 57 casos confirmados de y 60 sospechosos (COVID-19) . También solicitó a los habitantes mantenerse en su casas y no caer en depresión y violencia familiar.

El presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros pidió, a través de un video en twitter, a sus seguidores, que se queden en casa para evitar contagios, a prender la enseñanza que ahora se brinda con la calma y la unión familiar. Asimismo,  anunció que suspenderán actividades publicas en Teletón y todo se realizará vía telefónica de lunes a viernes de 7:00 A.M. a 3:00 P.M.

La secretaría de Salud de Chiapas informó que una persona de 47 años y que estuvo en contacto con un extranjero, dio positivo de COVID-19. Actualmente el hombre se encuentra en aislamiento.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia de prensa esta mañana e informó que los negocios que no cierren serán sancionados e igual externó que otorgarán, a partir del lunes 50 mil microcréditos de $10 mil pesos. Para hacer frente a contigencias financieras derivadas del COVID-19 

La Secretaría de Salud de Tamaulipas  informó que actualmente hay seis casos de COVID-19. Es un hombre de 75 año y había viajado a Cancún, Quintana Roo.

El estado pide a los pobladores seguir las medidas sanitarias para evitar los contagios.

La secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó que falleció una persona de 70 años a causa del COVID-19, esta mañana. En la entidad van seis decesos a causa de esta pandemia.

Aquí todos los detalles.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolverá el saldo a favor a los contribuyentes; es decir, las personas que realicen su declaración anual y tengan saldo a favor, lo recibirán en tres días, gracias a la campaña 'Declara en tu casa' puesta en marcha, debido a la pandemia de COVID-19.

Así es el proceso de las pruebas de coronavirus que hace la UNAM

CORONAVIRUS

Así es el proceso de las pruebas de coronavirus que hace la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece a  estudiantes, maestros y personas que trabajen dentro de la institución, pruebas para detectar a personas con coronavirus.

Como parte de las medidas para evitar contagios de coronavirus, el Autocinema Coyote de la Ciudad de México,  anunció el cierre temporal  de sus dos sucursales (Polanco e Insurgentes ) e invitó a sus seguidores a quedarse en casa.

Tedros Adhanom, presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre la crisis  mundial del coronavirus, en la que agradeció los donativos millonarios y pidió  atender a las personas de la tercera edad.

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa, esta mañana que se encuentran preparando pozos y pipas para que no falte el agua mientras el país vive la crisis sanitaria de COVID-19. También ofrecerán apoyo a medianas y micro empresas, apoyo de 500 pesos a niñas y niños, apoyo adultos mayores y artesanos indígenas.  

La secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Rangel, informó que hoy en la mañana falleció a las 7:10, una persona  de 70 años, era un paciente con  diagnóstico con neumonía, por influenza, y Covid-19.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa, esta mañana que se encuentran preparando pozos y pipas para que no falte el agua mientras el país vive la crisis sanitaria de COVID-19. También ofrecerán apoyo a medianas y micro empresas, apoyo de 500 pesos a niñas y niños, apoyo adultos mayores y artesanos indígenas.  

El gobierno de Chihuahau informó que tienen seis casos positivos de coronavirus, hasta el momento. Pidió a los chihuahuenses a mantenerse en calma y seguir las medidas de prevención contra el virus.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó hoy en conferencia de prensa, en Palacio Nacional, que se enviarán aviones de la Fuerza Aérea para traer mexicanos que se encuentran varados en Argentina, debido a la contingencia de Covid-19, y de la misma manera llevarán argentinos que se encuentran en nuestro país..  

El país entró a fase 2 de COVID-19, este 24 de marzo. Hasta el momento hay 405 casos confirmados y cinco victimas mortales, la más reciente fue en la Ciudad de México. Aquí más detalles... 

La industria del entretenimiento se ha visto afectada por la propagación del COVID-19, de tal manera que foros, teatros , auditorios y cines  han tenido que cerrar, como es el caso de la Cineteca Nacional que suspenderá actividades hasta nuevo aviso.

Coronavirus tiene bajo índice de Mortalidad en México

CORONAVIRUS

Coronavirus tiene bajo índice de Mortalidad en México

La Secretaria de Salud anunció que México tiene un índice bajo de letalidad por esta pandemia. El índice general en todo el mundo es de 4.4%, tres puntos por arriba del balance nacional hasta el momento.
 

El gobierno de Jalisco cuenta con hospitales para atender a las personas que estén infectadas por coronavirus. De momento hay 46 casos confirmados en la entidad. 

Se suspende la verificación de los autos en la Ciudad de México

La Secretaria del Medio Ambiente anunció que del 25 de marzo al 19 abril estarán suspendidas las actividades en los Centros de Verficación Vehicular, esto a cusa del coronavirus. 

AMLO

AMLO, aseguró procurará que se reactive la economía lo más rápido posible y también anunció que ya firmó el decreto para que se les de permiso a los adultos mayores y enfermos de permanecer en sus casas con goce de sueldo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, da los pormenores sobre la situación del coronavirus en México. El mandatario agradeció el apoyo de los empresario como Carlos Slim quien donó 100 milones de pesos. 

Ya son 405 casos y cinco muertos por COVID-19

Los aumentos de pacientes que presentan Coronavirus continúan en aumento y ya superaron los cuatro centenares. En su último reporte, la Secretaría de Salud informó que ya son 405 casos en toda la República Mexicana. Además, se confirmó que falleció la primera mujer debido a esta pandemia global, con lo que ya llegaron a cinco. No obstante, Hugo López-Gatell resaltó que el índice de mortalidad se mantiene en el 1.4%, estando por debajo del 4.4% que hay a nivel mundial.

Comenzó la fase 2 a nivel nacional

En la conferencia matutina, el Gobierno de México señaló que nuestro país había ingresado al segundo escenario de propagación de manera oficial. Eso significa la suspensión de clases, así como la prohibición de congregación para más de 100 personas en cualquier lugar, ya sea público o privado. De igual forma, exhortó a la población de seguir aumentando las medidas de prevención y los protocolos para evitar los posibles contagios. El principal de ellos es mantenerse en casa durante las siguientes semanas.

Liga MX buscaría reducir el sueldo de sus mejores pagados

Mientras tanto, el fubol mexicano continúa lidiando con sus propios problemas. Luego de que el presidente Enrique Bonilla fuera diagnosticado con COVID-19, los dueños se han reunido para discutir las posibles soluciones a este paro obligatorio por contingencia sanitaria. De acuerdo con fuentes consultadas por As México, una de las principales medidas que están planteando los dueños de los clubes es la de reducir el salario de sus futbolistas estrella para reducir el impacto económico a largo plazo.

Sigue en directo minuto a minuto las últimas noticias y los casos del Coronavirus en México de este miércoles 25 de marzo.