CORONAVIRUS

Pago de tenencia vehicular: prórroga y plazos de pago de la verificación

Por el coronavirus, la Secretaria del Medio Ambiente anunció que los verificentros en la Ciudad de México permanecerán cerrados hasta el 19 de abril.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pago de tenencia vehicular: prórroga y plazos de pago de la verificación

Tanto la Ciudad de México como el Estado de México cerraron sus respectivos verificentros hasta el 19 de abril para evitar la propagación del coronavirus. La medida entró en vigor desde este lunes 23 de marzo.

La Secretaria del Medio Ambiente informó que se suspenderán los siguientes servicios: resposición de hologramas, entrega de hologramas, atención a quien no verificó por causa de fuerza mayor, entre otros.

Ampliación para verificar tu auto

Por la contingencia del COVID-19, los automovilistas podrán solicitar una ampliación del periodo para verificar el auto. Los vehículos con engomado rosa y rojo, terminación 7,8 y 3 y 4 tendrán hasta junio para hacer el trámite.

Mientras, los coches podrán circular conforme al 'Programa Hoy No Circular' con la siguiente constancia que aparece en este link. Con este documento tendrán permiso para transitar con el último holograma que obtuvieron.

Pago de tenencia

Por otra parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que se pospuso el pago de la tenencia. El subsidio del 2020, que es válido para los coches con un precio que no excede los 25000 pesos, será válido hasta el 30 de abril y no hasta finales de marzo como normalmente se hace.

La verificación en el Estado de México

Por su parte, los verificentros del Estado de México están cerrados desde el 24 de marzo hasta el 20 de abril. Por lo tanto, los coches con holograma rosa y rojo con terminación 7,8 o 3 y 4 tendrán la posibilidad de pagar hasta junio.