CORONAVIRUS

López-Gatell anuncia suspensión de actividadaes del gobierno federal

El Subsecretario de Salud indicó que las labores no esenciales del gobierno a partir del 26 de marzo quedan suspendidas y pidió no tomar esta cuerentena como vacaciones

López-Gatell anuncia suspensión de actividadaes del gobierno federal
HENRY ROMERO REUTERS

Tras confirmarse los 475 casos de COVID-19 en México, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció en la conferencia de prensa de las 19:00hrs que a partir de este jueves 26 de marzo todo el gobierno federal suspenderá actividades.

López-Gatell indicó que hay actividades esenciales que no se pueden suspender y ante ello, los titulares de cada dependencia deberán decidir qué trabajadores serán lo que continúen asistiendo cotidianamente a sus labores.

“El Gobierno suspende sus actividades. A partir de mañana (26 de marzo) todo el Gobierno Federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender. Necesitamos hospitales, necesitamos combustibles, necesitamos producir energía, necesitamos el servicio de limpia, la seguridad pública”, mencionó el Subsecretario de Salud.

Además, pidió a la iniciativa privada no exponer a sus empleados y que los mismos no tomen estos días de cuarentena como unas vacaciones y no hagan trasladados a ningún lado hasta el 19 de abril, fecha que se tiene contemplada para el fin de 'Sana Distancia' y puso el ejemplo de Italia, donde los casos se salieron de control y hoy en día suman más de seis mil muertos.

"No son vacaciones. Debemos quedarnos en casa. No tome vacaciones porque vamos a dañarnos todas y todos”, puntualizó el subsecretario y puso como ejemplo el caso de Italia, cuyos habitantes vacacionaron y dispersaron el COVID-19 en todo el país europeo", comentó.