CORONAVIRUS

Microcréditos CDMX por la crisis del coronavirus en México

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, anunció las medidas con las que se apoyará a la economía familiar y las microempresas de la capital.

MéxicoActualizado a
Microcréditos CDMX por la crisis del coronavirus en México

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer las medidas que tomará su gobierno en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador para atenuar el impacto económico que ha generado la pandemia por coronavirus en la capital mexicana.

El Gobierno de CDMX ofrecerá microcréditos por la crisis de coronavirus

En total se destinarán 800 millones de pesos en apoyo a la economía familiar y microempresas. Los recursos, de acuerdo con la Jefa de Gobierno, se repartirán de la siguiente forma:

Se suman 200 millones de pesos más, a los 300 millones de pesos aprobados la semana anterior, al Fondo del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) para 50 mil microcréditos de 10 mil pesos sin intereses y con un plazo de pago de 24 meses, además se darán 4 meses para iniciar con el primer pago.

Los otros 600 millones de pesos será utilizados como adelanto del programa de útiles y uniformes escolares a 1 millón 200 mil niñas y niños de escuela pública y básica (preescolar, primaria y secundaria) que reciben el apoyo de ¨mi beca para empezar¨, esto como apoyo a la economía familiar.

Programa de Microcréditos en Zonas de Muy Alta Marginación

También se anunció que se seguirá con el programa para apoyar las zonas de alta marginación con el objetivo de financiar el desarrollo de micronegocios ubicados en colonias, pueblos y barrios identificados con un grado muy alto de marginación.

Este programa se inició en agosto del año anterior. Es un crédito individual de seis mil pesos ($ 6,000.00) sin tasa de intereses y con un plazo de pago de 12 meses. La forma de pago del crédito será quincenal.

Los requisitos para acceder al crédito son:

• Identificación Oficial con fotografía: Credencial de elector, Cédula profesional o Pasaporte (vigentes).
• Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Comprobante de domicilio actual en la Ciudad de México.
• Comprobante de capacitación con vigencia máxima de un año.
• Llenar la Solicitud de Crédito.
• Llenar Formato Plan/Proyecto de negocio.
• Llenar Formato de acto de constitución de grupo solidario.