W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Así lucen los equipos de la Liga MX para iniciar el Clausura 2020

Con ilusiones renovadas, los 18 equipos de la Primera División se preparan para luchar por el campeonato del fútbol mexicano, el cual ostenta Rayados.

MéxicoActualizado a
Así lucen los equipos de la Liga MX para iniciar el Clausura 2020

El Clausura 2020 está a la vuelta de la esquina y con ello los 18 equipos de la Liga MX buscarán lograr el campeonato del fútbol mexicano. América, Tigres, Monterrey y Cruz Azul parten como los favoritos para llevarse el título, pero habrá que poner atención en las reforzadas Chivas y en el nuevo proyecto de los Pumas.

Chivas busca cumplir las expectativas

Con una pretemporada perfecta, el Guadalajara tendrá la oportunidad de redimirse ante su afición y regalar un torneo a la altura de su grandeza. Con fichajes estelares como Uriel Antuna, 'Chicote' Calderón, José Juan Vázquez, José Juan Macías, Ricardo Peláez en la figura de director deportivo y un presidente nuevo, los de Verde Valle estarán en el ojo público cada semana en sus respectivos partidos.

Cruz Azul, a romper 22 años de sequía

El conjunto cementero está obligado a ganar el campeonato local cada torneo, la no consecución de ello sería un nuevo fracaso para ellos y por ello Siboldi y compañía tendrán que sumar cada jornada para llegar a liguilla. La mala noticia para Cruz Azul es que no contará con su delantero titular en las primeras fechas y el estratega uruguayo tendrá que ingeniárselas para suplir esa baja.

Renovación total en el Pedregal

Con diez bajas y contando, los Pumas hicieron una limpia completa en su plantilla y se la jugarán con pocas incorporaciones extranjeras, apenas hace unos días anunciaron la baja de Martín Rodríguez (Monarcas) y que Juan Iturbe no entra en planes del club. Los felinos apostarán por una fusión entre experiencia y cantera para devolverle la identidad al cuadro auriazul. Aún falta que Universidad Nacional anuncie de manera oficial a algunos refuerzos como Leonel López o Johán Vásquez. Los de la UNAM tendrán que sumar unidades desde la primera fecha para no quedar en la orilla una vez más y lograr la clasificación a Liguilla.

América va por la revancha

Tras una dolorosa derrota en la final ante Rayados, los dirigidos por Miguel Herrera parten como uno de los favoritos para llevarse el título del Clausura 2020. Con altas de perfil bajo como Luis Fuentes y Alonso Escoboza, los azulcremas reforzaron su zona baja y buscarán retener a Guido Rodríguez para el siguiente torneo tras los embates del Real Betis por llevárselo.

Tigres y la búsqueda de la grandeza

Los pupilos de Ricardo Ferretti buscarán su octavo título de la Liga MX, con ello rebasarían a Pumas y empatarían a Cruz Azul en número de trofeos. Su fichaje estelar para este torneo es Nicolás López, procedente del Inter de Porto Alegre. En cuanto a bajas, Lucas Zelarayán se fue a a la MLS, pero las salidas podrían aumentar con Salcedo o Valencia.

Mohamed y compañía por el bicampeonato

Con el campeonato conseguido ante el América apenas hace unas semanas, los Rayados son uno de los equipos obligados a pelear el título en el Clausura 2020. Los albiazules no han tenido mucha actividad en el mercado de fichajes y con ello el 'Turco' le dará la confianza a la plantilla que le respondió de gran manera en los últimos días del 2019. Cabe destacar que así como América, su debut en el certamen será hasta la jornada 2 cuando reciban a Monarcas.

Extranjeros de calidad llegan al circuito mexicano

Jorge Valdivia a Monarcas, Ignacio Jeraldino y Luciano Acosta al Atlas, Nicolás López a Tigres y Pablo Cepelini a Cruz Azul son algunos de los jugadores no nacidos en México que llegan a nuestro fútbol. Con ello, la Liga MX tendrá rostros nuevos y futbolistas con cierto recorrido para subir la calidad del torneo azteca.