W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA 0 - 2 CHIVAS

Chivas derrota a Necaxa en último duelo previa al CL20

Con goles de 'Chofis' López y Ricardo Angulo, Guadalajara derrotó a los Rayos en partido amistoso previo al inicio del Clausura 2020 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Chivas derrota a Necaxa en último duelo previa al CL20
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La ilusión de los aficionados rojiblancos es grande, al ver refuerzos que le dieron a su equipo el mote de Súper Chivas. Y al menos en la pretemporada, el plantel que dirige Luis Fernando Tena ha respondido: cuatro triunfos en cuatro amistosos. La noche de este sábado, la nueva víctima fue el Necaxa, al que superó por 2-0 en el Estadio Victoria. El último ensayo antes de la verdadera prueba, el Torneo Clausura 2020.

El Rebaño Sagrado ha levantado una gran expectativa gracias a una inversión millonaria que le permitió reforzarse como no se había visto en su historia reciente. Sin embargo, de los recién llegados sólo uno es titular en la cancha de los Rayos: José Juan Macías, quien ocupa el puesto titular que dejó vacante Alan Pulido.

Los demás refuerzos esperan su oportunidad en la banca. Luis Fernando Tena apuesta por un cuadro que ya le había dado buenos resultados en la recta final del pasado Torneo Apertura 2019. A los que apenas se integran los quiere llevar poco a poco para que pronto ofrezcan a Chivas su mejor versión.

El primer susto del partido es para el Guadalajara, cuando Jesús Sánchez “rebana” una pelota en el área, que angustiosamente se va por encima del arco, al ‘8. Pero enseguida, el Rebaño Sagrado asume el control del encuentro, para no soltarlo en el resto de la primera parte.

El director de esta orquesta, que se mantiene afinada como al final del Apertura 2019, es Javier Eduardo López. Es él quien se mueve al espacio para recibir una gran pelota profunda del “Chapo” Sánchez. Lo que “Chofis” hace dentro del área es propio de un genio: uno, dos, tres recortes que dejan tendido al defensa y mete un zurdazo a primer poste que supera a Hugo González. Golazo al minuto 16.

El Estadio Victoria, repleto de aficionados rojiblancos, es prueba de la ilusión que este equipo de Chivas despierta. Es ampliamente superior durante la primera parte. El plantel mantiene la inercia de buen juego con la que cerró el torneo anterior. Incluso, tiene oportunidad de incrementar la ventaja, pero Hugo González desvía a tiro de esquina un remate dentro del área de Alexis Vega, al ‘41.

Para la segunda parte, comienzan los cambios. Luis Fernando Tena manda al campo a tres de sus refuerzos: Víctor “Pocho” Guzmán, Cristian “Chicote” Calderón y Uriel Antuna, quien disputa sus primeros minutos con el Guadalajara tras concluir el contrato con la MLS que le impedía jugar amistosos en 2019. Y es notorio que se encuentran aún en proceso de adaptación. Pero Chivas mantiene el dinamismo como característica principal de su futbol.

A diferencia de otras versiones del Rebaño Sagrado, este cuadro no se debilita con los cambios. Al contrario. Jesús Molina toca para el “Pocho” Guzmán, que habilita con un taconazo a José Juan Macías, pero su disparo raso, desde la orilla del área, se va apenas por un costado al minuto 63.

Más tarde ingresan otros refuerzos: José Juan “Gallito” Vazquez y Jesús Ricardo Angulo. Chivas se ve como un equipo ligero, gracias a la juventud de la mayoría de sus integrantes, pero también inteligente, por la calidad que tienen sus elementos. Es superior en la cancha. En tiempo agregado, Angulo conduce un contragolpe letal: se quita una falta en campo propio, mete el acelerador y al entrar al área define a primer poste el segundo tanto de su equipo. Se estrena el refuerzo. Triunfo del Guadalajara por 2-0 en el Estadio Victoria.

La pretemporada de las llamadas Súper Chivas termina con cuatro victorias en igual número de amistosos. Ha llegado la hora de la verdad: el próximo sábado debutará en el Torneo Clausura 2020, recibiendo la visita de FC Juárez. Así iniciará el camino rojiblanco en busca del protagonismo perdido.