CHIVAS

'JJ' Macías pudo haber jugado en Cruz Azul antes que en el León

José Luis HIguera reveló que el delantero estuvo muy cerca de ser jugador de la Máquina, pero en su tiempo la directiva celeste no contestó a tiempo.

'JJ' Macías pudo haber jugado en Cruz Azul antes que en el León

Fiel a su costumbre José Luis Higuera dio de que hablar en sus redes sociales con una revelación sobre lo que pudo ser el futuro de José Juan Macías. El exdirectivo de Chivas señaló que 'JJ' estuvo cerca de jugar con el Cruz Azul en lugar de haber llegado al León, equipo en el brilló y despuntó su carrera.

A través de su cuenta de Higuera se dio el tiempo de responder a algunas preguntas de los aficionados, quienes le seguía recriminando el porqué dejó ir a Macías. Ante ello, el ex directivo se defendió asegurando que la decisión de la salida del delantero no fue exclusiva de él y que incluso la Máquina estuvo muy cerca de cerrar la contratación, pero no respondieron a tiempo. 

"No fue mi decisión, varios involucrados sobre todo los responsables deportivos. Yo apoye la propuesta. Lo de Zacatepec nunca fue verdad eso si te lo digo. Inclusive pudo haber ido a Cruz Azul pero no confirmo en el tiempo que le correspondía" fueron sus palabras en su cuenta de Twitter. Finalmente, Macías llegó al León y tras un brillante 2019 regresó a Chivas para el Clausura 2020.

El paso de Macías en León

La historia de 'JJ' con la Fiera todos la conocemos. El futbolista llegó al conjunto del Bajío en calidad de préstamo y bajo las órdenes de 'Nacho' Ambriz demostró sus mejore cualidades. En el año en que estuvo con el León, metió 19 goles en todas las competencias, situación que lo catapultó a selección mexicana. 

Cuando todo parecía que la 'Fiera' haría válida la opción de compra para el 2020, Macías decidió no seguir con el club y regresar a Chivas en busca de consolidarse, ser campeón y de ahí dar el salto a Europa.