CHIVAS

Peláez no piensa en apodos, pide demostrar en la cancha

El director deportivo de las Chivas señaló que deben demostrar en el campo que tienen un plantel de época: "Vamos por la Copa, que es lo primero a la mano".

Guadalajara (México)
Peláez no piensa en apodos, pide demostrar en la cancha
Cristian de Marchena MEXSPORT

Tras una inversión superior a los 50 millones de dólares en refuerzos, los apodos surgieron de forma natural: hay quien le llama al equipo Súper Chivas 2.0, otros le dicen Chivas Galácticas. Pero más que pensar en eso, el director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, pide a este plantel demostrar dentro del campo que puede ser un serio contendiente.

Aunque hoy millones de aficionados se ilusionan con la llegada de siete refuerzos y el regreso de José Juan Macías, el dirigente va paso a paso. Por eso, establece la primera gran meta de su gestión: ganar la Copa MX en el próximo semestre. Después, el equipo deberá luchar por la gloria máxima. A eso está obligado el plantel que se ha armado.

“Nosotros lo tenemos que demostrar en la cancha, simple y sencillamente. Lo que se diga afuera, uno a veces se desgasta aclarando cosas y francamente ni tiempo ni ganas. Estamos trabajando fuerte para conformar un buen plantel de gente humilde, buena y trabajadora. Creo que Chivas tiene que regresar, como lo dijimos en la presentación, a hablar de Liguillas, hablar de títulos. Vamos a ir por la Copa que es lo primero que tenemos a la mano, con todo y ese es el primer objetivo”, explica Peláez.

“La promesa es que vamos a pelear todo a muerte porque tenemos un gran plantel. A veces se puede ganar o no, hay imponderables y circunstancias que no podemos controlar. Las que sí podemos controlar, las vamos a controlar al 100 por ciento, tengan ese convencimiento”, añade el dirigente desde Playa del Carmen, donde el equipo ha finalizado la parte física de su pretemporada y este viernes comenzará con partidos amistoso, enfrentando a Venados de Mérida.

Peláez se siente satisfecho tanto del plantel conformado como por contar con todos los jugadores desde la pretemporada. “Muy contento la verdad, es un excelente trabajo y no solamente de los jugadores, del cuerpo técnico, todo el staff, una gran disposición, mucha intensidad, competencia deportiva, tenemos un muy buen plantel, insisto. Ahora hay que tratar de conformar un equipo, que es muy distinto, y lo vamos a lograr porque tenemos esa facilidad del ‘Flaco’ Tena para llegarle a los jugadores, para convencerlos. Estamos muy contentos y muy ilusionados”, señala.

“En tiempo y forma, siempre me ha gustado que los refuerzos lleguen a tiempo, que hagan la pretemporada si se puede, a veces no se puede por Selección nacional o situaciones. Ahora estamos completos, los de Necaxa avanzaron una ronda más y tuvieron una semana menos de pretemporada, pero están bien físicamente. Las evaluaciones médicas así lo muestran y vamos a empezar los partidos de pretemporada completos, como debe ser”, sentencia.

También, asegura que después de la inversión realizada, confía en que para el futuro serán las fuerzas básicas quienes abastezcan al primer equipo. “Estamos muy bien, satisfechos en cantidad y calidad porque no solamente son los refuerzos que llegan, sino los jugadores que van a subir y que ya Marcelo (Michel Leaño) nos hizo favor de informarnos quiénes en diciembre pueden estar disponibles, quiénes en junio y así ir tratando de generar futbolistas, que surjan de la cantera y tratar de gastar menos dinero, obviamente”, concluye Ricardo Peláez.