LIGA MX

Partidos y resultados de la jornada 15 de la Liga MX

El fin de semana nos dejó buenos partidos donde se anotaron 25 goles en los nueve partidos que se disputaron en la fecha 15 del certamen del fútbol azteca.

Partidos y resultados de la jornada 15 de la Liga MX
Jam Media Getty Images

La fecha 15 del Apertura 2019 nos dejó grandes emociones con partidos que estuvieron llenos de goles. Uno de los resultados más escandalosos fue la goleada que le propinó Querétaro a Pumas para alejarlos de la posibilidad de liguilla, mientras que América sacó el triunfo en casa, Cruz Azul igualó ante Tigres y por su parte, Chivas vino de atrás para derrotar a FC Juárez.

Partidos y resultados de la jornada 15 de la Liga MX

Partidos y resultados de la jornada 15 de la Liga MX

La actividad del fin de semana comenzó con el empate a dos goles de Morelia y Santos en lo que fue un buen partido de la Liga MX. En esa misma noche el Necaxa sacó los tres puntos del Estadio Jalisco al doblegar a Atlas y ser el líder absoluto del presente torneo. Con un triunfo, los Xolos cerraron la jornada del viernes quienes ganaron 2-0 al Veracruz en la frontera.

La jornada sabatina inició con la goleada de Querétaro sobre Pumas que le sirvió para seguir en los puestos de arriba de la clasificación y poco a poco dejar a los de la UNAM más lejos de clasificar a liguilla. En el segundo duelo del día, León ganó 3-2 al Atlético San Luis quienes vivieron una semana complicada por la violencia en el Alfonso Lastras y el despido de su técnico Gustavo Matosas. Por su parte, con goles de Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen, América derrotó al Puebla en el Azteca, triunfo que les funciona para consolidarse entre los primeros ocho lugares.

Asimismo, Tigres y Cruz Azul igualaron a un gol en el Estadio Universitario en un empate que poco le funciona a la Máquina en sus aspiraciones de liguilla. Al mediodía del domingo, Toluca también venció al Pachuca en el Nemesio Diez y Chivas cerró la jornada 15 con triunfo sobre FC Juárez en territorio fronterizo.