W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN 3-2 ATLÉTICO SAN LUIS

León derrotó al San Luis en la Jornada 15 del Apertura 2019

La Fiera vino de atrás para derrotar al conjunto potosino quien se había puesto adelante en dos ocasiones con goles de Nicolás Ibáñez

Ciudad de MéxicoActualizado a
León derrotó al San Luis en la Jornada 15 del Apertura 2019
Luis RamírezEFE

Como ya es costumbre en cada juego de León en casa, las emociones no se hicieron esperar nuevamente, pues La Fiera y Atlético San Luis regalaron un gran partido que terminó con marcador favorable para los de casa por 3-2, sin que antes los potosinos pusieran a sufrir a los esmeraldas con dos ventajas en la primera parte.

Desde el inicio del partido ambos equipos mostraron sus intensiones de atacar el marco rival, pero no fue sino hasta el minuto 20 cuando Nicolás Ibáñez anticipó la férrea marcación de William Tesillo y con un sólido cabezazo mandó el balón al fondo de la portería.

León derrotó al San Luis en la Jornada 15 del Apertura 2019
Atlético San Luis
  • México

Sin embargo la intensidad del juego no bajó y solo ocho minutos después Pedro Álvarez intentó despejar un balón de un centro y en su intentó terminó por incrustar el esférico en su propia portería.

Pero los potosinos no bajaron lo brazos y dieron una alegría a los pocos aficionados del conjunto rojiblanco que se encontraban en el estadio y fue nuevamente Nico Ibáñez quien con otro gran testarazo envió de nueva cuenta el esférico a las redes para el 1-2 parcial.

Ya en la segunda parte, Ángel Mena igualó el marcador al rematar de cabeza solo justo en el punto de penalti, con lo cual La Fiera comenzaba el camino hacia la remontada, ya que Ignacio Ambriz desde el primer minuto del complemento comenzó a hacer cambios.

Con el empate en las manos, los esmeraldas comenzaron a jugar mejor y cuando corría el minuto 55, el chileno Jean Meneses se encontró con un balón en el área de San Luis tras un gran contragolpe y definió de manera perfecta ante la salida de Carlos Rodríguez, quien ya había hecho un par de atajadas espectaculares.

A pesar de que Gustavo Matosas movió sus piezas para buscar el empate, éste no cayó y León sacó tres puntos de casa que lo catapultan a zona de Liguilla.