W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Xolos TIJ
2
Leonel Miranda 55' (p),Nahuelpan 75'
Finalizado

Xolos 2-0 Veracruz

Xolos de Tijuana vence a Veracruz en la jornada 15 del Apertura 2019

El club de la frontera metió el acelerador en el segundo tiempo y les alcanzó para ganar. Veracruz peleó, pero el poste se lo negó en dos ocasiones.

Mexico CityActualizado a
Xolos de Tijuana vence a Veracruz en la jornada 15 del Apertura 2019
EmilianoMEXSPORT

Xolos de Tijuana tenía una oportunidad inmejorable en su casa. Recibía a los Tiburones Rojos del Veracruz, último lugar de la general, además, Morelia empató en su juego y con eso los de la frontera podrían alcanzar posiciones de liguilla. Del otro lado, el Tibu’ vivió una semana complicada, se dedicaron a meter sus controversias para que por fin les pagaran. Tienen cuarenta juegos sin ganar en Liga MX y buscarían cambiar eso esta noche.

Las emociones llegaron hasta la parte final del primer tiempo. Primero Gabriel Peñalba se animó desde fuera del área, le dio con el pecho del pie derecho, salió una línea que fue bajando, se lanzó Gibrán Lajud y a una mano logró arañar la redonda, suficiente para desviarla y que el balón se estrellará contra el travesaño, la afición lanzó un largo suspiro.

Ampliar
EmilianoMEXSPORT

En los últimos dos minutos, Miller Bolaños puso a prueba a Sebastián Jurado. Primero con un chute en los linderos del área, salió a media altura, se iba elevando, pero el arquero achicó lo suficiente para alcanzar a meterle las dos manos y mandarla a saque de manos. En la siguiente jugada, Ariel Nahuelpán la peinó, le cayó a Miller de nueva cuenta, le pegó como venía y salió un disparo por arriba, otra vez Jurado a dos manos la mando a esquina, mismo que no se cobró porque el silbante señaló el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte fue distinta, Xolos salió a buscar los tres puntos, sabían que podían ingresar a liguilla de ganar. Al 53' el silbante José Alfredo Peñaloza señaló un jalón sobre Ariel Nahuelpán en el área chica, penal para los locales. A cobrar el 'Lolo' Miranda. El argentino se perfiló con pierna derecha, tiró cruzado, Jurado adivinó, pero le pasó por abajo el esférico. Se cantaba el primero en la perrera más grande de México.

Al 71' el 'Tibu' tuvo el empate. Entre rebotes le quedó un balón por arriba a Kazim Richards que ingresó de cambio, le pegó con la testa, venció a Lajud y a Velázquez que corrió a su puerta, sin embargo, el palo le negó el empate. Cinco minutos después Ariel recibió un pase filtrado, salió el cancerbero y le tiró por abajo de las piernas. Tijuana sepultaba las esperanzas de los jarochos.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Se terminó el encuentro, Xolos es octavo con 21 puntos a falta de lo que haga Pachuca y Pumas que jugarán el sábado y domingo respectivamente. Su siguiente duelo será el miércoles 30 frente a las Chivas en Guadalajara. Veracruz es último en la porcentual y general, es su juego número 41 sin conocer la victoria en la Liga MX.