LIGA MX

Las 41 controversias de Veracruz serán resueltas en 15 días

En conferencia de prensa, Yon de Luisa y Enrique Bonilla se mostraron contentos con la respuesta de los futbolistas en el Puerto para resolver la situación.

Yon de Luisa, presidente Federación Mexicana de Fútbol
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

La crisis en Veracruz parece acercarse a su fin. La Federación Mexicana de Fútbol celebró las controversias presentadas por los futbolistas de Tiburones Rojos, esta tras ofrecer su ayuda previo a la jornada 14, misma en la que diferentes equipos protestaron en apoyo al cuadro del Puerto. Se espera que los casos de cada jugador tengan una solución positiva en los próximos 15 días. 

"En el caso de las 41 controversias que quedaron fuera del proceso exprés, se hará todo lo posible para que, a más tardar en 15 días, todos los jugadores tengan en sus cuentas el dinero de sus contratos federativos. Me da mucho gusto que el llamado hacia los jugadores del Club Veracruz haya tenido eco y se hayan presentado las controversias", expresó Yon de Luisa, presidente de la FMF. 

Asimismo, De Luisa aseguró siete contratos ya fueron pagados e invitó a los futbolistas a evitar cualquier tipo de negociación no escrita, para evitar más casos como el de Veracruz, donde poco podían hacer. 

"Dentro del proceso de Club Veracruz se recibieron 7 controversias, por lo que el día de hoy ya fueron pagados esos contratos federativos. A través de este medio le quiero requerir a los clubes y a los jugadores que evitemos los acuerdos no escritos", finalizó el directivo. 

Ahora sí va en serio 

Por su parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, se encargó de recordar que su protocolo contra actos discriminatorios en los estadios pasará de estar a prueba a llevarse a cabo de manera oficial. Lo que significa que los partidos se detendrán y en una última instancia, se tomará la medida de vetar los estadios del balompié azteca.

"A partir de esta jornada 15 de la Liga MX daremos inicio a las medidas contra el grito y/o actos discriminatorios en todos los estadios", explicó la máxima figura de autoridad en el fútbol mexicano.

Finalmente, Bonilla dio a entender que la Liga MX ha entrado en comunicación con los estados donde cuentan con clubes, para así evitar un nuevo episodio de violencia, tal y como ocurrió en San Luis. 

"Hemos tenido una gran comunicación con las autoridades de los estados para evitar casos lamentables como el de la semana pasada", concluyó Bonilla.