W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALLOS BLANCOS 3-0 PUMAS

Gallos Blancos goleó a Pumas en casa y ya está en Liguilla

Jordan Sierra, Aké Loba y Enrique Triverio, Gallos Blancos goleó 3-0 a los Pumas de la UNAM y con ello escalaron al segundo puesto del Apertura 2019 con 27 puntos.

Actualizado a
Gallos Blancos goleó a Pumas en casa y ya está en Liguilla
Antonio HidalgoMEXSPORT

El Querétaro sigue firmando una notable campaña y ya logró la Liguilla, primer objetivo del semestre. Con goles de Jordan Sierra, Aké Loba y Enrique Triverio, los Gallos Blancos golearon 3-0 a los Pumas en el Estadio Corregidora. Tras los incidentes de la semana pasada en San Luis, los locales no contaron con barras bravas en las gradas, pues implementaron las nuevas normas del club. 

El encuentro comenzó vibrante en el Estadio Corregidora, 'Míchel' probó un nuevo tridente con Juan Iturbe, Carlos González y Brian Figueroa para intentar hacer los goles que tanto les han hecho falta. Apenas en el arranque, Universidad estuvo cerca de anotar por medio de Nicolás Freire, quien remató al poste luego de un balón parado. Los auriazules tuvieron una opción más en los pies del paraguayo 'Iturbo' y después se esfumaron el encuentro. 

La debacle de Pumas comenzó al minuto 26, cuando el colombiano Jeison Angulo cometió una mano apenas en la línea del área. El silbante Oscar Macías revisó la jugada en el VAR y marcó penal a favor de los Gallos Blancos. Jordan Sierra se encargó de cobrar y en primera instancia su disparo fue tapado por Alfredo Saldívar, aunque en el rebote el jugador del Querétaro no perdonó y abrió el marcador. 


Tres minutos más tarde, al 29', Aké Loba hizo una gran jugada individual contra tres jugadores de Pumas y definió para vencer al arquero felino. La acción fue revisada, pues el africano dio un manotazo a Alan Mozo antes de disparar, situación que Universidad reclamó airadamente, aunque el árbitro convalidó después de revisar el VAR. 

La cereza del pastel la puso Enrique Triverio al minuto 83, cuando remató un contragolpe que parecía perdido, pues la defensa había presionado de buena manera al delantero de Gallos, quien no dejó de luchar y tras caer en el área se levantó para finiquitar el partido. 

Con este resultado, Gallos Blancos rompió la barrera de los 26 puntos por primera vez en su historia, pues llegaron a 27 unidades para ponerse como segundo lugar de la tabla general. Mientras tanto, Pumas comprometió su calificación a la Liguilla, pues se quedó en 11° puesto con 18 puntos.