W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Cavallini sueña con América como trampolín a Europa

El delantero canadiense espera dar el salto a uno de los equipos grandes de la Liga MX, pero descarta que se vuelva a abrir la puerta del Cruz Azul.

MéxicoActualizado a
Lucas Cavallini, Puebla
MEXSPORT

Lucas Cavallini quiere dar el siguiente paso en su carrera y cree que puede conseguirlo con el América. El canadiense charló con EFE y aseguró que saltó a las Águilas sería lo ideal para su futuro. Sin embargo, también mencionó a los equipos regios, mientras rechazó la posibilidad de jugar para el Cruz Azul, tras la oportunidad perdida en el mercado de verano más reciente. 

"Me encantaría jugar en el América, si no lo consigo, en otro grande de México como Tigres o Monterrey, tengo opciones del extranjero también. De Cruz Azul ya no creo que se dé un acercamiento", confesó Cavallini

"Cruz Azul me buscó, no era un equipo que me emocionara porque tiene muchos años sin salir campeón, eso hace que la presión no los mantenga estable, pero era una buena oportunidad y estaba dispuesto a ir. Después el Presidente deportivo se peleó con la directiva; puede ser que eso haya afectado mi traspaso", explicó el futbolista del Puebla. 

Asimismo, se sinceró al dar a entender que su objetivo es unirse a los azulcremas, para recibir mayor atención de clubes europeos y emigrar al viejo continente, con lo han hecho otros jugadores del América. 

"Es más fácil salir al fútbol de Europa desde un equipo grande, mediático y llamativo que de uno pequeño. De América se acaban de ir dos jugadores al Porto, Agustín Marchesín y el colombiano Matheus Uribe, me gusta porque es un equipo ganador y tiene un proyecto más estable que Cruz Azul por ejemplo", finalizó el canadiense.