W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 0-2 NECAXA

Necaxa derrota al Atlas en la Jornada 15 del Apertura 2019

Con doblete de Mauro Quiroga el conjunto de Aguascalientes venció a los Zorros y con ello asaltaron la cima de la clasificación general

Guadalajara (México)Actualizado a
Necaxa derrota a Necaxa en la Jornada 15 del Apertura 2019
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Un delantero en buen momento es capaz de inclinar la balanza en cualquier momento. El argentino Mauro Daniel Quiroga es una de las gratas revelaciones del Torneo Apertura 2019. Dos goles suyos en tres minutos son suficientes para liquidar al Atlas. Además, es líder de dicho departamento, con 11 tantos. En el Estadio Jalisco, Necaxa se impone por 2-0 y es nuevo líder del certamen.

El Estadio Jalisco es el escenario de una lucha entre dos equipos que persiguen la Liguilla. Pero la primera batalla no se libra propiamente en la cancha. El primer rival a vencer es el grito de “eh, puto”. En esta jornada entra en rigor el reglamento que establece sanciones en caso de presentarse en la tribuna. Por eso, los Zorros buscan combatirlo.

Camilo Vargas, portero colombiano, porta una camisa especial. Sobre el 12 en su espalda, no aparece esta vez el apellido del jugador. En su lugar, se lee “¡¡¡Ehhh!!!” y debajo una bocina tachada. Es la campaña organizada por el cuadro tapatío para erradicar el polémico grito. Y funciona sólo en la primera parte.

Después, en la cancha, la historia no es tan exitosa para el Atlas. El duelo, de arranque, se traba en medio campo y carece de claridad. La primera gran oportunidad se presenta hasta el ‘34. El portero de los Zorros, Camilo Vargas, evita que salga una pelota por línea de fondo, pero entrega comprometido. Jesús Ricardo Angulo gana la pelota en la orilla del área. Sin arquero, manda su remate desviado.

La escuadra tapatía responde enseguida. En las afueras del área, el uruguayo Facundo Barceló recibe de espalda al marco. Se da la media vuelta y saca un gran disparo de derecha, raso y colocado. Incluso, el delantero rojinegro inicia el festejo. Pero el guardameta Hugo González hace lo inesperado: vuela y con una mano desvía a tiro de esquina, al ‘37.

Para la segunda parte, Atlas sigue sin generar al frente. Necaxa da un aviso serio cuando, tras una serie de rebotes, la bola le queda a Mauro Daniel Quiroga dentro del área chica. Camilo Vargas reacciona rápido y sale para tapar el remate. Se salva el conjunto rojinegro al minuto ‘54. Pero los Rayos dan mucha mayor sensación de peligro.

Al ‘62, entra al campo Kevin Bryan Mercado y el encuentro cambia. Diez minutos después de ingresar, es él quien desde el costado izquierdo manda un centro pasado. Falla en la marca Jorge Segura. Y aprovecha perfecto Mauro Quiroga para levantarse con libertad. Conecta un cabezazo cruzado. Camilo Vargas alcanza a manotear, pero no puede evitar el 1-0 de la visita.

Y al ‘75, de nuevo Mercado desequilibra. Arranca casi desde medio campo y nadie le sale al paso. Profundiza por el costado izquierdo y manda otro centro pasado. Una vez más, Jorge Segura falla por arriba en el intento de cortar. Quiroga aparece de nuevo para rematar. La redonda pasa entre las piernas del arquero, para el 2-0 del Necaxa.

Ya con el duelo sentenciado, aparece en la tribuna el grito de “eh, puto”. Hay un aviso en el sonido local. Se repite dos veces más y el árbitro Fernando Guerrero detiene el encuentro en el tiempo agregado. En la reanudación todavía retumba una vez más la tribuna con esa manifestación antes del silbatazo final.

En la cancha, no hay reacción por parte del Atlas, que sufre una dolorosa derrota en la carrera por entrar a la Liguilla. Se estanca en 21 puntos. Necaxa, en cambio, está