W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Morelia 2-2 Santos

Morelia y Santos empataron en la jornada 14 del Apertura 2019

Los Michoacanos se pusieron al frente con anotaciones de Sebastián Ferreira y Edison Flores, pero los Guerreros respondieron con tantos de Diego Valdés y Hugo Rodríguez.

MéxicoActualizado a
Morelia y Santos empataron en la jornada 14 del Apertura 2019
Isaac OrtizMEXSPORT

Monarcas Morelia y Santos Laguna empataron 2-2 en su partido de la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX. Los goles de los purépechas fueron anotados por Sebastián Ferreira y Edison Flores, mientras que los de los Laguneros fueron obra de Diego Valdés y Hugo Rodríguez. El cuadro de Torreón desaprovechó una oportunidad con el penal fallado de Julio Furch. Sin embargo, este resultado les permite mantenerse como líderes generales de la competencia, al menos de manera momentánea.

Monarcas Morelia

Al minuto 16 del encuentro, los locales aprovecharon un contragolpe por el sector derecho a base de velocidad. Edison Flores metió el centro directo al área que remató de cabeza Sebastián Ferreira para poner a su equipo en ventaja. El delantero michoacano venía de marcar un triplete ante Cruz Azul y con este hizo su cuarto gol de la temporada.

Para el minuto 37, los visitantes aprovecharon un desajuste defensivo de los purépechas. Eryc Castillo metió un cabezazo al frente para que Julio Furch quedara mano a mano frente a Carlos Sosa. El guardameta uruguayo atajó el primer disparo, pero el rebote fue aprovechado por el mediocampista chileno quien empujó el esférico a las redes. El ahora jugador de Santos decidió no festejar la anotación ante su ex equipo.

En el final de la primera parte, Monarcas apareció de nueva cuenta para ponerse al frente una vez más en el marcador. Edison Flores recibió la pelota a las afueras del área y logró darse la media vuelta para meter un disparo potente justo al ángulo, dejando sin oportunidad a Jonathan Orozco.

Más tarde, en el minuto 58, llegó otra jugada que pudo haber cambiado por completo el rumbo del encuentro. Emanuel Loeschbor derribó a Ulises Rivas dentro del área, jugada que fue marcada como penal luego de ser revisada por el VAR. Julio Furch fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, pero el portero uruguayo adivinó su disparo y lo atajó.

Cuando parecía que Monarcas Morelia se iba con los tres puntos en la bolsa, el espíritu Guerrero de los verdiblancos apareció para igualar el marcador. A siete minutos del final, Diego Valdés mandó un centro al área que fue rematado de cabeza por Hugo Rodríguez, poniendo el esférico pegado al poste y dejando sin posibilidad a Sosa de detener la esférica.

Con este resultado, Santos Laguna llegó a 27 puntos y se mantiene como líder general a espera de lo que haga Necaxa y Querétaro en sus respectivos partidos. Por su parte, Morelia llegó a 20 unidades y se coloca en el octavo puesto.