LIGA MX

Partidos y resultados de la jornada 12 de la Liga MX

En el fin de semana de clásicos América y Tigres vencieron a sus acérrimos rivales, mientras que Cruz Azul sigue en mal momento al caer ante Pachuca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La fecha 12 del Apertura 2019 nos dejó la goleada de América sobre Chivas en el clásico nacional, mientras que Tigres sacó la victoria en el clásico regio, un partido que quedó a deber. Por su parte, Cruz Azul sigue en mal momento y Veracruz se quedó a nadar de romper la racha de un año y un mes sin conseguir la victoria en la Liga MX.

Partidos y resultados de la jornada 12 de la Liga MX

Moskabrown

La gran victoria de Puebla sobre León abrió la doceava fecha del campeonato que prometía grandes emociones; los camoteros sumaron seis puntos de nueve posibles en esta jornada doble. Atlas y Querétaro continuaron con las acciones del pasado viernes en un juego donde los rojinegros se llevaron los tres puntos al vencer a Gallos Blancos por un marcador de 2-0.

Ya en la actividad del sábado, Pachuca selló su gran semana al doblegar a Cruz Azul quien con todo y cambió de técnico llegó a siete partidos sin victoria en la Liga MX. Necaxa y FC Juárez empataron a cero goles en lo que fue el único juego de la jornada sin anotaciones, mientras que en el clásico regio Tigres sacó  el triunfo gracias a los goles de Lucas Zelarayán y Gignac.

En el clásico nacional, América goleó 4-1 a Chivas en un partido que dejó gran polémica por la patada de Antonio Briseño a Giovani Dos Santos y el supuesto escupitajo de Guillermo Ochoa. Por su parte, los Pumas vencieron en casa al líder Santos en un resultado que les sirvió para meterse a zona de liguilla. Asimismo, Atlético San Luis tuvo otro descalabro al caer de local contra Tijuana y en el cierre de la jornada Veracruz se quedó a unos minutos de romper la pésima racha sin victoria luego de Toluca les empató al final del partido.

Lo más visto

Más noticias