Pumas PUM
2
Carlos González 67', David Cabrera 98' (p)
Final

Pumas 2-0 Santos Laguna

Pumas venció a Santos Laguna en la jornada 12 del Apertura 2019

Universidad Nacional venció a los líderes de la tabla general con goles de Carlos González y David Caprera para regresar a los puestos de liguilla.

Pumas venció a Santos Laguna en la jornada 12 del Apertura 2019
Adrian Macias MEXSPORT

Los Pumas lograron una de las sorpresas del fin de semana y se impuso a Santos Laguna. El equipo auriazul salió victorioso 2-0 gracias a los goles de Carlos González y David Cabrera en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Con este resultado, el equipo dirigido por ‘Míchel’ ha regresado a puestos de liguilla después de un par de semanas peleando en media tabla mientras que los de Torreón se mantienen en lo más alto.

El equipo universitario le regaló una alegría a su gente jugando como local sumando tres puntos de nueva cuenta. Universidad Nacional demostró por qué es la mejor defensiva del torneo deteniendo al equipo que más goles ha marcado este semestre. La acción más peligrosa de los laguneros fue en el minuto 65 cuando Brian Lozano mandó un centro que fue bajando peligrosamente y pegó en el travesaño defendido por Alfredo Saldívar.

Tres minutos después de aquella acción que pudo darle la ventaja a los visitantes, Juan Manuel Iturbe mandó un pase filtrado para Carlos González quien recibió dentro del área. El delantero paraguayo mandó un disparo cruzado que fue ligeramente desviado por Matheus Doria, lo que dejó a Jonathan Orozco sin oportunidad de atajar.

‘Carlitos’ González marcó su tercer gol de esta campaña y se convirtió en el mejor anotar de Universidad Nacional. Anteriormente, estaba igualado con Bryan Mendoza quien cuenta con dos festejos de anotación.

Ya para el tiempo de compensación, el árbitro señaló un penal luego de la revisión en el VAR por una barrida de José Juan Vázquez sobre Alan Mozo dentro del área. David Cabrera apareció para cobrar desde los 11 pasos con un disparo cruzado y potente prácticamente al ángulo superior derecho de ‘Spider’ Orozco.

Este resultado deja a los Pumas con 17 puntos, igualando a Tigres y Atlas. Sin embargo, los universitarios tienen mejor diferencia de goles que los rojinegros, lo que los pone en el octavo lugar. A pesar de este tropiezo, Santos se mantiene en la cima de la clasificación con sus 23 unidades, ya que ni Necaxa ni León pudieron ganar este fin de semana.

Para la jornada 13 del campeonato, los Pumas visitarán a las Chivas en el Estadio Akron mientras que Santos Laguna recibirá la visita de los Tigres.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 18 11 5 3 3
7 17 11 4 5 2
8 17 11 5 2 4
9 17 12 5 2 5
10 17 11 5 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 23 11 7 2 2
2 21 12 6 3 3
3 21 12 5 6 1
4 19 11 5 4 2
5 18 12 5 3 4