W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pumas PUM
2
Carlos González 67',David Cabrera 98' (p)
Santos Laguna SLA
0
Almada 95'
Finalizado

Pumas - Santos Laguna (2-0): Resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Pumas - Santos Laguna (2-0): Resumen del partido y goles

Final | Pumas 2 - 0 Santos Laguna, Liga MX

90+10

Pumas, con goles de Carlos González y David Cabrera, derrota a Santos Laguna en partido correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2019 de la Liga MX.

90+8

¡GOOOOOOOOOL DE PUMAS! David Cabrera engaña totalmente a Jonathan Orozco y pone esto 2-0 a favor de Pumas. 

90+6

Gallito Vázquez se lleva la tarjeta amarilla por la falta sobre Martín Rodríguez. El árbitro pita penal a favor del conjunto de la UNAM.

90+5

Parece que 'Gallito' Vázquez cometió falta sobre Martín Rodríguez dentro del área. Veremos si el árbitro sanciona la pena máxima. 

90+4

El árbitro central del partido expulsa a Guillermo Almada por sus reclamaciones y revisará una jugada a favor de Pumas en el VAR.

90+2

Eduardo Aguirre regresará al terreno de juego después de llevarse un fuerte golpe contra el poste. El juvenil de Santos podrá reingresar a la cancha.

90+1

Santos Laguna se quiere apurar en el cobro de todas las jugadas. Pumas ya se repliega en el fondo y pondera el trabajo defensivo. Los Guerreros no pueden contra el conjunto de la UNAM.

89

Se agregarán cuatro minutos más a este partido. El tiempo se le acaba a Santos Laguna para buscar el empate. 

87

El delantero de Santos Laguna se llevó un golpazo con el poste a la hora de buscar el remate. La piel se le abrió al joven Eduardo Aguirre. Esperemos que no sea de consideración.

86

¡CERCA SANTOS LAGUNA! Brian Lozano metió un servicio potente buscando a Eduardo Aguirre dentro del área. El juvenil de Santos Laguna no consigue tocar la pelota y mandarla al fondo gracias a una buena cobertura de Alan Mozo. 

85

Quedan cinco minutos en el reloj. Pumas está MUUUUY cerca de conseguir su quinta victoria del torneo y meterse a zona de liguilla. 

Por si se lo perdieron: este es el gol de Carlos González con el que Pumas está ganando el partido. 

82

Pumas está cerrando el partido y los espacios. Santos Laguna no ha podido descifrar la combinación del candado de los felinos, la mejor defensa del campeonato.

81

Cambio de Pumas: sale Juan Manuel Iturbe e ingresa David Cabrera.

80

Juan Manuel Iturbe queda lesionado en la cancha del Olímpico Universitario. El jugador paraguayo se ve muy sacudido, podría dejar su lugar en los siguientes minutos.

79

Cambio de Santos Laguna: sale Carlos Orrantia e ingresa el juvenil Edgar Games González.

78

Cambio de Pumas: sale Pablo Barrera e ingresa Kevin Escamilla.

76

Santos toma la iniciativa en los minutos finales del enfrentamiento. El equipo de Guillermo Almada busca circular la pelota, pero los defensores de Pumas, con su presión, tratan de quitarles la pelota.

75

Juan Manuel Iturbe saca un disparo de larga distancia buscando sorprender a Jonathan Orozco. El portero de Santos recostó perfectamente y se quedó con la pelota.

74

El partido está entrando en su recta final. Pumas, con algo de fortuna, está sacando el resultado ante el líder y en su casa. 

72

Brian Lozano mete un servicio buscando un rematador, pero el guardameta Alfredo Saldívar sale por arriba y despeja el peligro con los puños.

71

Cambio de Santos Laguna: sale Ulises Rivas e ingresa Eduardo Aguirre.

69

Juan Manuel Iturbe fue el encargado de darle la asistencia a Carlos González. El delantero paraguayo definió con potencia, y con algo de suerte, consiguió el gol de la ventaja. 

68

¡GOOOOOOOOOOOL DE PUMAS! Carlos González ingresó al área y definió cruzado para vencer a Jonathan Orozco. Matheus Doria alcanzó a desviar la trayectoria de ese balón. 

67

La entrada de Gallito Vázquez le dio más posesión de juego a Santos Laguna. Los albiverdes comienzan a verse más peligrosos al frente. 

65

Brian Lozano avanza metros por izquierda y mete un tiro-centro muy peligroso. El intento del delantero uruguayo se impacta en el larguero de Alfredo Saldívar. ¡CERCA SANTOS!

63

Cambio de Pumas: sale Víctor Malcorra e ingresa Martín Rodríguez.

61

Gerardo Arteaga recupera una pelota en el borde del área y trata de profundizar por izquierda. El servicio del flamante seleccionado nacional pasa por un costado del arco de Alfredo Saldívar.

60

Llegamos a la hora de partido. El conjunto de la UNAM y los Guerreros igualan sin goles en el Estadio Olímpico Universitario. 

59

El partido está para cualquiera de los dos bandos. Pumas aprieta y Santos responde con una ofensiva. Hasta el momento ninguno de los dos equipos se ha hecho daño en Ciudad Universitaria.

57

Cambio de Santos Laguna: sale Adrián Lozano e ingresa José Juan Vázquez a reforzar el medio campo. 

56

Juan Iturbe saca un disparo de larga distancia y el portero de Santos ataja concediendo un rebote. Después, Pablo Barrera mete un servicio buscando a Carlos González y su remate pasa por un lado del arco de Orozco.

55

El partido sigue siendo muy parejo en la cancha del Estadio Universitario. 'Gallito' Vázquez dialoga con Guillermo Almada. El volante de Santos entraría en los siguientes minutos.

54

Pablo Barrera metió un servicio buscando a Juan Pablo Vigón. Hugo Rodríguez se atraviesa en el fondo y saca la pelota con la cabeza. 

53

Brian Lozano se juega un mano a mano con Jeison Angulo por la banda izquierda. El defensa colombiano aguantó la mara y logró sacarle la pelota a una de las grandes figuras del Apertura 2019.

52

Pumas salió con una actitud más frontal en la segunda parte. El cuadro de Míchel González trata de hacerse con la pelota en los primeros minutos del complemento. 

50

¡MUY CERCA PUMAS! Pablo Barrera agarró la pelota por derecha sirvió para Carlos González, este roza la pelota para dejársela a Malcorra dentro del área, pero Carlos Orrantia se atravesó de manera precisa en el fondo para mandar el balón a tiro de esquina.

49

Carlos González trató de controlar la pelota dentro del área, tras un servicio de Juan Iturbe, pero Jonathan Orozco lo despejó de la pelota cuando se preparaba a disparar.

48

Adrián Lozano mete un servicio muy cerrado dentro del área buscando el remate de un compañero. Luis Quintana cierra de manera perfecta y se queda con el balón por lo alto.

47

Diego Valdés se lleva la tarjeta amarilla por cometer una dura falta sobre Carlos González. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN CIUDAD UNIVERSITARIA! Pumas y Santos Laguna salen al terreno de juego con los mismos futbolistas que arrancaron el cotejo. 

Santos buscará ampliar su ventaja en la punta. El equipo de Guillermo Almada buscará la victoria para seguir en primer lugar. 

PTPJPGPEPP
12411731
22112633
32112561
41911542
51812534

Los felinos se encuentran actualmente en la décimo primera posición del Apertura 2019 de la Liga MX. Una victoria les ayudaría a rebasar a Monarcas y Monterrey.

PTPJPGPEPP
91611515
101612516
111511434
121410424
131410424

Estos han sido los números del partido. Pumas ha tenido más tiempo la pelota en este partido, pero no ha conseguido hacerse presente en la pizarra.

Posesión
52.5%47.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 48%52%
  • 39%60%
  • 48%51%
  • 67%32%
  • 67%32%
  • 54%46%
  • 28%71%
  • 46%53%
  • 57%42%
tarjetas amarillas
2
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
7
faltas cometidas
8
6
balones perdidos
74
75
balones recuperados
27
26
fuera de juego
2
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
2
2
45+1

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO! Pumas y Santos Laguna empatan a cero goles en partido de la jornada 12 del Apertura 2019 de la Liga MX.

45

Pablo Barrera mete un tiro centro que se estrella en la defensa de Santos Laguna. Se tardaron mucho en cobrar la falta para salir con una verdadera chambonada.

44

Han pasado más de dos minutos y medio y Pumas todavía no puede cobrar el tiro libre. 

42

Hugo Rodríguez se lleva la tarjeta amarilla después de cortar un avance peligroso de Juan Manuel Iturbe. Pumas tendrá tiro libre a favor desde una buena posición.

40

Quedan cinco minutos en el reloj. El partido sigue empatado a cero goles en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Los dos equipos han generado sus oportunidades, pero los laguneros han estado más cerca del gol.

38

Juan Pablo Vigón remata un servicio de Víctor Malcorra dentro del área. El cabezazo del mediocampista de Pumas fue muy defectuoso y terminó en las manos de Jonathan Orozco.

36

El conjunto felino busca abrir el marcador en un tiro de esquina. Víctor Malcorra se perfila para poner el servicio.

34

Carlos González disputa una pelota con Jonathan Orozco y comete falta en ofensiva. Pumas adelanta líneas y busca abrir el marcador cuanto antes.

32

Pablo Barrera mete un balón filtrado para Víctor Malcorra dentro del área. El volante de Pumas quedó frente a Jonathan Orozco y golpea la pelota de manera defectuosa. Los felinos se pierden una buena oportunidad.

30

Jeison Angulo se lleva la tarjeta amarilla por cometer falta sobre Ulises Rivas.

28

Juan Manuel Iturbe no ha lucido mucho en esta primera mitad. El delantero paraguayo es mejor revulsivo que cuando inicia como titular.

26

Estamos cerca de llegar a la primera media hora del partido. Pumas ya emparejó el trámite del partido y maneja más la pelota. El ritmo del duelo en este momento es semilento.

24

Brian Lozano disputa un balón con Carlos González. El árbitro central del partido señala falta a favor de Santos Laguna.

22

Julio César Furch buscó un balón largo dentro del área de Pumas, pero Luis Quintana le saca la redonda y pone el cuerpo. El marcador todavía no se inaugura.

21

Andrés Iniestra avanza algunos metros y trata de filtrar para Carlos González. Matheus Doria se cruza en la trayectoria de ese balón y despeja el peligro.

19

Carlos González juega como una especia de poste. El delantero paraguayo trata de abrir con jugadores como Juan Pablo Vigón o Juan Manuel Iturbe.

17

¡CERCA SANTOS LAGUNA! Ulises Rivas saca un disparo de larga distancia que estuvo a punto de penetrar el arco de Jonathan Orozco.

16

Pumas comienza a tocar la pelota de manera limpia desde el fondo. El equipo de Míchel González está circulando el balón con mucha precisión. Eso sí, no rebasan la mitad de la cancha.

14

Juan Manuel Iturbe saca un disparo de larga distancia buscando sorprender a Jonathan Orozco. El guardameta de Santos Laguna se queda con la pelota en dos tiempos.

12

El partido se disputa en cancha de los universitarios. Santos, con Lozano, Valdés y Rivas, tiene mucha dinámica en la mitad del campo.

10

El equipo de Guillermo Almada está haciendo un torneo increíble después de quedarse la temporada pasada fuera de puestos de liguilla y tras no acceder a la final de la Concachampions.

9

Los equipos apenas se están asentando en el terreno de juego, pero Santos Laguna se empieza a a ver con las ideas más claras. Veremos cómo ajusta Pumas.

7

Adrián Lozano mete un disparo con dirección al arco y Saldívar rechaza. Ulises Rivas no pudo definir frente al guardameta de Pumas tras el rebote.

6

Pumas es la mejor defensa del Apertura 2019 hasta este momento. El conjunto dirigido por Míchel González no ha tenido un desempeño dominante, pero en el fondo se ha comportado de gran manera.

5

Carlos González busca la pelota por lo alto, pero Hugo Rodríguez lo cubre de manera perfecta y le saca el balón. Pumas trata de responder a los laguneros.

4

Brian Lozano ingresa por derecho y saca un disparo cruzado. En el fondo, el guardameta Alfredo Saldívar manda la pelota al tiro de esquina.

2

Este partido pinta para ser uno de los mejores encuentros de la jornada dominical. Santos Laguna ha tenido un gran torneo, mientras que Pumas sigue buscando meterse en posiciones de liguilla.

1

¡Arranca el partido! Los Pumas ya mueven la pelota en el Olímpico Universitario. 

Los locales ya salen a calentar al terreno de juego. 

Hoy es el cumpleaños de Pablo Jáquez. El defensa central de Universidad Nacional tendrá la oportunidad de festejar desde la banca. ¿Lo hará con una victoria? 

Este es el cuadro inicial de Santos Laguna: Orozco, Arteaga, Rodríguez, Dória, Orrantia, Valdés, Lozano, Rivas, Lozano, Furch y Castillo. 

Así luce el vestidor de los Guerreros. Santos Laguna irá con su uniforme de visitante en verde obscuro para esta tarde en el Olímpico Universitario. 

¡Uy que ofertón! Los Pumas están regalando entradas para hoy al Olímpico Universitario. Córranle porque son limitadas. 

¡Listo el 11 inicial de Pumas! Los universitarios van de arranque con: Saldívar, Mozo, Freire, Quintana, Angulo, Iniestra, Barrera, Vigón, Barrera, González e Iturbe. 

Los Pumas ya están en casa. Míchel y su plantel ya bajan del autobús rumbo a su vestidor. 

Así llegan Pumas y Santos a este partido de la fecha 12. Los laguneros son la mejor ofensiva y los universitarios la mejor defensiva. 

Los de Torreón se muestran alegres e ilusionados antes de enfrentar a los Pumas. 

Los líderes ya llegaron a Ciudad Universitario. El cuadro lagunero ya se dirige a los vestidores para preparar este partido. 

Tomen precauciones y elijan el mejor camino para llegar a CU, pues hay algunas vialidades cerradas en los alrededores. 

Los 'Guerreros' ya salen de su hotel de concentración con rumbo al Olímpico Universitario. Reciben el apoyo y la alegría de su afición. 

Día de partido en la cancha del Olímpico Universitario. Los Pumas reciben a Santos Laguna para continuar la jornada 12 del Apertura 2019 este domingo 29 de septiembre a las 21:00 horas. 

Bienvenido seas al Pumas vs Santos, retransmisión del partido correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2019 que se llevará a cabo este domingo 29 de septiembre a las 12:00 horas en ciudad Universitaria donde los Guerreros son favoritos.

Pumas

Sin jugar, los Felinos se mantienen como la mejor defensa del torneo, el problema es que cuenta con la cuarta peor delantera, por eso no sorprende ver que se mantiene a media tabla, por lo que deberá mejorar para aspirar a la Liguilla.

As a seguir, Carlos González: Una de las principales razones por las cuales el Club Universidad no puede brillar, es porque el ariete paraguayo no ha podido ser determinante frente al arco, hecho que debe cambiar para que su escuadra suba en la clasificación.

Santos Laguna

El actual líder del torneo se adentrará a un territorio que se le suele complicar porque se medirá con la UNAM, donde buscará imponer sus condiciones, aunque deberá cuidarse por la altura y la temperatura de la cancha.

As a seguir, Diego Valdés: El chileno pide a gritos hacerse con la titularidad porque suele revolucionar el juego cuando ingresa de cambio, además que a media semana fue titular y respondió con una anotación.

Sigue las acciones del Pumas vs América de la jornada 12 del Apertura 2019 de la Liga MX este domingo 29 a las 12:00 horas.