W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlas ATL
2
Alexis Pérez 31' (pp),Facundo Barceló 49'
Finalizado

Atlas 2-0 Querétaro

Atlas vence a Querétaro en la jornada 12 del Apertura 2019

La temporada de altibajos da y quita ilusión en cada encuentro. Hoy, Atlas puede permitirse soñar nuevamente con calificar a la Liguilla por el título.

Mexico CityActualizado a
Atlas vence a Querétaro en la jornada 12 del Apertura 2019
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La temporada de altibajos da y quita ilusión en cada encuentro. Pero hoy, Atlas puede permitirse soñar nuevamente con calificar a la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2019. La noche de este viernes, un autogol le abre el camino de la victoria, que sentencia gracias a un buen cabezazo de Facundo Barceló y un penal atajado por Camilo Vargas. Al final: 2-0 sobre Querétaro y los Zorros duermen en zona de calificación.

En la cancha del Estadio Jalisco, resulta de pocas emociones el primer tiempo de este encuentro correspondiente a las fecha 12. Jairo Torres entra al área, por el costado izquierdo. Recorta y dispara de pierna derecha, pero tapa el arquero Gil Alcalá, al ‘17. Un minuto más tarde, los Gallos Blancos responden con un buen servicio de Marcel Ruiz, al espacio, pero Alonso Escoboza remata desviado.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich mete el encuentro al terreno que más le conviene. Se traba el duelo. Cuando eso ocurre, por lo general, la única manera de abrirlo es con un error. Lo comete el Querétaro y resulta demasiado costoso, pues lo aprovecha perfecto el Atlas.

Se juega el minuto 32, cuando el paraguayo Osvaldo Martínez controla el esférico por la izquierda. Manda un centro que lleva cero peligro, pues los delantero rojinegros habían quedado ya fuera de la jugada. Pero el arquero no le advierte eso al capitán Alexis Pérez. En un intento descompuesto de cortar el servicio, termina empujando la redonda a sus propias redes. Autogol que pone en ventaja a los Zorros.

Ampliar
Edgar QuintanaMEXSPORT

Al descanso, el cuadro que dirige Leandro Cufré se va con ventaja. Y al arranque del complemento, sentencia el encuentro. Mauricio Cuero levanta la mirada por el costado derecho. Es uno de los futbolistas más criticados del conjunto tapatío. Manda un servicio exacto. El uruguayo Facundo Barceló aprovecha la débil marca de la central visitante. Conecta un cabezazo cruzado que estremece las redes para el 2-0, al minuto 49.

Los Rojinegros todavía tienen una oportunidad de incrementar la ventaja. Javier Correa dispara cruzado, de pierna derecha y manda la redonda al fondo. Pero el silbante José Alfredo Peñaloza anula el tercer tanto de la noche, por una falta previa. En tiempo agregado, el árbitro marca una mano de Martín Nervo dentro del área rojinegra. Desde el manchón, patea el colombiano Ayron Del Valle, pero su compatriota Camilo Vargas adivina, se tiende a la derecha y tapa el disparo.

En la tribuna explota el “olé, olé, olé, olé, Vargas, Vargas”. El guardameta colombiano mantiene el 2-0 en el marcador. Atlas se queda en el Estadio Jalisco con una valiosa victoria que le permite llegar a 17 puntos. Los Zorros duermen en zona de Liguilla: sexto lugar. Querétaro, por su parte, se ha quedado con 18 unidades.

Cambios

A. Del Valle (58', G. Corral), E. Triverio (64', F. Castillo), A. Andrade (66', M. Cuero), J. Correa (71', Facundo Barceló), Édson Rivera (71', E. Zaldivar), J. Suarez (76', M. Ruiz)

Goles

1-0, 31': Alexis Pérez, 2-0, 49': Facundo Barceló

Tarjetas

Arbitro: José Alfredo Peñaloza Soto
Mauricio Cuero (13',Amarilla) Edgar Zaldivar (61',Amarilla) Anderson Santamaría (65',Amarilla) Aké Loba (68',Amarilla) Aboagye (84',Amarilla) Lorenzo Reyes (86',Amarilla) Nervo (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 18 12 5 3 4
9 18 12 5 3 4
9 17 12 5 2 5
10 18 12 5 3 4
12 17 12 5 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 21 12 5 6 1
6 20 12 5 5 2
6 21 12 6 3 3
7 20 12 5 5 2
8 18 12 5 3 4