W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puebla 2-1 León

Puebla venció a León en la jornada 12 del Apertura 2019

‘La Franja’ sorprendió a ‘La Fiera’ tras ganar 2-1 con goles de Christian Marrugo y Alan Acosta en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

MéxicoActualizado a
Puebla venció a León en la jornada 12 del Apertura 2019
Mara GonzálezMEXSPORT

El Puebla logró una de las campanadas del torneo y derrotó a León en la jornada 12 del Apertura 2019. En el arranque de la doceava fecha, los camoteros se impusieron con goles de Christian Marrugo y Alan Acosta ante los ‘Panzas Verdes’. Este es apenas el tercer triunfo de ‘La Franja’ en la campaña, el segundo recién llegó en la jornada de media semana cuando visitaron a los Tigres en Nuevo León.

Al minuto 35 del partido, los locales vieron su oportunidad de ponerse adelante. Luego de que Ramiro González empujara ligeramente a Alejandro Chumacero , el árbitro decidió marcar penal, lo que generó cierta polémica. Christian Marrugo fue el encargado de cobrar la pena máxima con un potente disparo cruzado al ángulo derecho de William Yarbrough.

Para la segunda mitad, Puebla agarró mal parado a los ‘Panzas Verdes’ y los hizo pagar el precio. Nicolás Vikones mandó un despeje largo que Lucas Cavallini remató hacia atrás para que Alan Acosta quedara mano a mano frente al portero mexicoamericano. El surgido en Pumas esquivó a Yarbrough y luego empujó el esférico a las redes.

En el minuto 70, los visitantes lograron acortar la ventaja. Ismael Sosa aprovechó una serie de rebotes en el área luego de una confusión defensiva y empujó la pelota por en medio de las piernas de Nicolás Vikonis.

Con este resultado, León perdió la oportunidad de saltar al liderato y se quedó de manera momentánea en el tercer lugar con 19 unidades. Por su parte, Puebla dejó el antepenúltimo lugar y dio un salto a la posición número 15 con 12 puntos hasta el momento. Una buena racha de dos o tres victorias más podría poner a los ‘Camoteros’ en la carrera por los puestos de liguilla.

Para la jornada 13, León recibirá a Veracruz mientras que Puebla visitará a Toluca.